Live CD ó USB cual es el mejor ?

Publicado en 'Aplicaciones' por david22, 3 May 2012.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos, ando en busca de un windows live cd ó usb ? cual seria el mejor que me saque de cualquier apuro, algo facil de usar y en español mejor :biggrin:

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si lo que quieres es cargar Windows para diagnosticar, te cuento por experiencia que a no ser que tengas un USB muy rapido, te vas a cansar esperando a que cargue windows, me parece que el LiveCD es más rapido.

Ahora si lo que quieres en un CD de emergencia tipo Hiren BootCD pues ahi si va bien desde un USB ya que los archivos no son tan pesados y cargan rápido.

Los Antivirus Live tambien los prefiero desde USB sobre todo por las actualizaciones.

En cuanto a herramientas definitivamente me quedo con el Hiren BootCD sobre todo las versiones 9.x, por ahi tambien he visto una variación realizada por DLC que es muy completa e incorpora las últimas versiones de los programas, "lamentablemente" estan en ingles, pero no es dificil de entender.

Última edición: 3 May 2012
  3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    mas seguro es LiveCD hay pc que me e topado que no reconocen al usb como unidad de inicio o en otros casos si reconoce pero hay que configurar en la bios y invertir tiempo probando.
    lo mejor es tener los 2 tipos ya que no cuestan mucho

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Mejor es un liveCD, por una simple razon, Un CD es mucho mas rapido que un USB en transferencia de datos, al ser un SO de varios megas va demorar mas en cargar el S.O. si usas un USB. (a menos que tengas los USB 3.0 que son mucho mas rapidos, pero no quiere decir que superen a un CD)

La unica ventaja del USB es la portabilidad, y tambien se podria agregar la menor contaminacion, tendras que comprar un CD y luego botarlo.

A Bernos y usb les gustó este mensaje.
  5. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Entonces es mucho mejor un live cd para recuperar los archivos y reparar windows ?, exactamente cual version me recomiendan, por ahi lei el hirenst boot cd 15.1 ? en experiencia propia para instalar windows 7 es mucho mas rapido por usb , pues por dvd me parece que se demora el triple de tiempo, alguna opinion sobre esto ?

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En teoría es al revés (un CD corre hasta 60X dependiendo de la unidad, osea 9000KBps; un USB 2.0 puede ir a 12-40MBps de forma casi constante, dependiendo de la velocidad de la memoria), pero el Live CD es más seguro porque es de SOLO LECTURA y porque no se desgasta leyendo/escribiendo como el USB.

Por otra parte, ¿Para algo existen los CD-RW verdad (se puede borrar y reescribir)?

A OSUM2010 y Bernos les gustó este mensaje.
  7. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Entonces un live cd es mas rapido que un live usb, pero en caso de instalacion de windows 7 mediante usb es mucho mas rapido que instalar desde un dvd (lo he comprobado muchas veces )

Por cierto que live cd me recomiendan? no me han recomendado nombres :biggrin:

PD: El sever de peru hardware esta fallando? a cada rato me sale error de conexion y tengo que estar actualizar la pagina a cada rato para que cargue de nuevo

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    tenia un usb de 4gb con live usb bt4 lo compre solo para eso y me duro como menos de 1 mes con 1.30h a 2h cada 4dias de uso a la semana

pero antes tenia uno de 2gb que se me malogro casi a la semana con el bt4 live usb
    pense que como era viejo pero como dije antes lo mismo sucedio con el de 4gb

al ser demasiados los datos al leer del sistema operativo dentro del usb pienso que no aguanta y acorta la vida del usb

hablo por experiencia con 2 usb muertos por meterles un SO live dentro

livecd de hecho es la mejor opcion hasta mejor que un live dvd porque algunas lectoras vejas se demoran bastante al leer el dvd en cambio con el cd lo leen mas rapido :oops:

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Yo me quedo con el Hiren BootCd 9.x o el Hiren BootCD Rebuild by DLC

10. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Y lo mismo le pasara a mi usb? si es que instalo windows desde mi usb lo estoy dañando? pues con este metodo instalo mucho mas rapido:hi:

11. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    yo use el backtrack unas 2 horas una vez a la semana en otros casos mas tiempo y me duro el usb de 4gb nuevo solo 1 mes

la pc esta constantemente accediendo al usb y solicitando archivos de una cosa es segura que se acorta la vida util del usb si tienes plata para comprar a cada rato un usb de 4g o la canidad q acostunbras normal

yo recomiendo cd es mas practico y trasnfiere mas datos que el usb
    pero si no quieres estar llevando tanto cds a todas partes

comprate un disco duro portable y ahi llevas todos tus instaladores

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno por el live cd me quedo claro que tiene que ser cd o dvd, pero instalar windows por usb me es 3 veces mas rapido que usar un dvd (pero realmente el instalar windows por usb estaria matandolo? estoy tratando de buscar informacion por la web sobre este dato y no encuentro nada¬¬) pero ya quede con la duda:biggrin:

13. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    todo artefacto se malogra por el tiempo de uso un usb guardar un archivo de word demora unos segundos al copiar unas canciones al usb demora unos 3 a 4 minutos

durante este pequeño tiempo el usb esta trabajando creando archivos internamente copiando a la pc archivos tambien genera trabajo al usb
    pero en el caso de crear un archivo de word el tragajo que realiza el usb es solo de segundos

ahora tu al instalar tu win hacer trabajar a tu usb que tiempo ?
    ahora cuando guardas un archivo en tu usb realiza mas trabajo tu usb que cuando instalas win desde tu usb

crees que hacer trabajar durante un periodo largo sin cesar tu usb acorta su vida ?

para terminar malogre mas de 2 usb usando backtrack escanenado usando ettercap y sus xploits en una cabina

yo te hable de lo que me paso alla tu con lo que pienses

14. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q raro con dvd el windows 7 se instala en 20min ... y ahora malograr un usb por q se dice q es mas rapido instalando ? no sale a cuenta, si cuidad el dvd te puede durar años pero un usb por su uso tiene q morir.

15. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Mi usb al parecer no sirve para bootear, por que?

16. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Que sistema de archivos esta usando?

"Hola a todos, ando en busca de un windows live cd ó usb ? cual seria el mejor que me saque de cualquier apuro, algo facil de usar y en español mejor :biggrin:"

En ese caso por que mejor no clonas tu disco? o usas alguna aplicación como Clonezilla o similar?
    Restaurar tu disco desde una imagen te llevara 10 minutos a lo mucho.

Un Live CD no tiene modo de "persistencia", o sea, no puedes guardar data en el.

Un USB si te permite habilitar este modo.

Saludos.

Última edición: 4 May 2012
  17. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Formatee mi usb como FAT.

18. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Todos los USB sirven para booter, pero tienes que colocarle un Sistema Operativo al USB.

Adicionalmente la BIOS de tu computadora debe tener la opcion de arrancar desde el USB, las computadoras muy antiguas no permiten esta opción.

19. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Si lo se, cree un usb booteable, cambie la BIOS para que iniciase desde el usb y asi lo hizo solo que no quizo ejecutarse y luego se inicio normal la pc.

Mi usb ya tiene casi 4 años supongo que sera por eso.

Última edición: 5 May 2012
  20. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Uhm podría estar dañado...