1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

llamadas muy caras al extranjero desde un celular

Publicado en 'Operadores' por KarlosPeru, 30 Oct 2009.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Llamadas al extranjero desde celulares cuestan hasta 15 veces más que desde un fijo
    :plop::plop:

    El economista Carlos Huamán Tomecich, experto en telecomunicaciones, alertó que la tarifa de llamadas a larga distancia internacional desde un celular cuesta 15 veces más que las realizadas desde un teléfono fijo.

    [​IMG]

    "Creemos que hay necesidad de rebajar por el lado de Osiptel es en las llamadas de larga distancia internacional. Para llamar de larga distancia internacional de un teléfono móvil respecto a lo que cuesta un teléfono fijo cuesta quince veces, es muy caro", señaló en RPP.
    "Para eso se puede hacer tan simple como implementar la modalidad de llamada por llamada móvil. Todos conocemos las llamadas de 19xx. Eso se puede hacer en los teléfonos móviles", agregó.
    En tanto, Huamán Tomecich adelantó que en los próximos meses el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implantará el Área Móvil Virtual, para que los teléfonos celulares del interior del país no tengan diferencias.
    "Tenemos otra herramienta regulatoria que Osiptel va implementar en lo próximos meses que se llama el Área Móvil Virtual. Significa que un número telefónico móvil no va haber diferencia que sea de Piura, Arequipa y Lima. Con un único número a nivel nacional uno va poder comunicarse", dijo.
    Finalmente, recordó al público usuario que la portabilidad numérica entrará en vigencia el 1 de enero del 2010. Cabe precisar que esta operación no será gratuita y significará un costo al usuario que desea cambiar de operador. "Para el usuario no hay más costo que el costo de un derecho por portarse por cambiar de operador en el momento que se realiza el cambio", apuntó
     


  2. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    Usuarios de móviles podrán llamar al exterior con tarifas más bajas desde junio :wow:

    [​IMG]
     
  3. Surplus21

    Surplus21 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Interesante = ) gracias por la info =)
     
  4. GNZL

    GNZL Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    318
    Likes:
    5
    Yo saqué mi plan Postpago Inreíble en Claro hace muchos años atrás porque las llamadas internacionales y nacionales costaban igual o casi igual me parece.

    Luego hace un par de años, las llamadas internacionales subieron demasiado y opté por pasarme a prepago y llamar desde mi teléfono fijo.