1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Llamadas raras con Claro Perú

Publicado en 'Claro' por jalex, 15 Set 2011.

1. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008

Hola
    Después de un mes con este problema bastante extraño decido compartirlo con ustedes a ver si me ayudan.
    Tenía un Blackberry 8220 (de otro operador) con TUN 2 29 + CHAT 15. Desde finales de julio comencé a notar en Claro en Línea que se registraban llamadas de 5 minutos (y más) a números conocidos, algunas en realidad habían sido simplemente "timbradas" o no excedían los 20 segundos y otras no existían, como suelen ser registros "referenciales" no le presté atención hasta que en el mes de agosto se hicieron más frecuentes, por lo tanto me acerqué a un CAC.

La chica que me atendió me dio estas razones:
    - Era yo quien hacia las llamadas o alguien ajeno lo hacia: cuido mucho mis cosas personas, imposible pero no lo podía probar.
    - "El teclado ha estado desbloqueado y se marcaban solas". Sí, por supuesto, en un equipo con tapa!
    - Le demostré a la "asesora" con teléfono en mano las diferencias que habían entre mi equipo y su sistema, me dijo que pude haberlas borrado pero le di unas clases (y demostré en el momento) que en un BB con OS 4.6 no se puede alterar UN registro de un bloque de llamadas hacia UN mismo número, a lo que no supo responder.

Me dijo que debía esperar a que acabe el ciclo de facturación para recién poder hacer el reclamo, a pesar de que ya ella misma lo había comprobado. Comencé a twittear desde el CAC twitter.com/#!/alextavara/status/104288536290791424
    Finalmente me dijo que guarde las llamadas del equipo para comprobarlo al fin del ciclo, cómo hacerlo? "puedes apuntarlas en un cuaderno" (sí claro, y me creerán)
    También me apareció un nuevo monto de 29 soles (adicional a los 29 de mi plan) que se iba consumiendo, pregunté por días y me decían que era una recarga que supuestamente había hecho, ese día después de varias paseadas y yo mismo guiar a la asesora en el uso de su sistema logré enterarme de que era una promoción de Fiestas Patrias (nótese la ineptitud del personal).

No me dieron solución, ni en el 123 ni CAC ni Twitter ni Facebook. Todos decían que vaya a un CAC a perder mi tiempo. Lamentablemente al final del ciclo de facturación (12) no pude ir pues me robaron el equipo y también otro nuevo (y luego viene lo más extraño). Con el temor de que esto siga sucediendo decidí suspender la línea (después de haberla reactivado por el robo) hasta ver qué hacer con ella.

Hace unos días decidí entrar a mi otra línea en MiClaro.com.pe (del BB nuevo que me robaron junto al 8220 "en problemas") y sorpresa! Llamadas de 5 minutos mientras habia usabo el BB y recarga de 29 soles (ya no me dicen que es promo, sino recarga física) pero por la web yo sé que en realidad es promo para números frecuentes (además el 136 no me lo marca como consumo prepago), mientras estuvo suspendida por robo no hay registros, cuando la reactivé en un Motorola comenzaron a aparecer nuevamente. Lo extraño es que en esta línea NO TENGO NUMS FRECUENTES ACTIVOS, así que no me explico cómo se consume.

imageshack.us/f/683/claro1109llamadas2208al.png/

imageshack.us/f/638/claro1409consumotapado.png/

Estas variaciones están consumiendo mi saldo indebidamente, no puedo tener un control sobre cuánto voy gastando, y los minutos se van consumiendo solitos. Los asesores dan respuestas que difieren de sus compañeros, en las redes sociales me mandan al 123, en el 123 al CAC, y en el CAC me duele la cabeza (he ido a los 3 de Piura varias veces). Los del CAC creen que su sistema no puede fallar, hasta me quisieron dar una pequeña charla de cómo funciona GSM y la "seguridad" de su encriptado. Soy programador y analista (aún estudiante), sé cómo funcionan los sistemas, que pueden fallar en casos muy extraños, y que pueden estar mal hechos.

Hasta hoy han aparecido llamadas (de 5:00, 5:01 y 5:05) y veo que una llamada saliente de 21 segundos no figura en MiClaro, quiero sacar captura de la web pero en este momento me muestra un Error 404.

Qué puedo hacer? Le sucede a alguien más? alguien me dice a qué se debe o estoy paranoico? Espero que sus saldos no disminuyan sin razón alguna, si sucede vean sus llamadas no facturadas. Quizá esto no pueda demostrarlo hasta que vaya a un CAC pues la línea tiene programada una suspensión para el 15 y pierda el acceso a MiClaro (no quiero seguir pagando), y del equipo desaparecerán los registros porque necesitaré hacer nuevas llamadas o cambiaré de chip. Lo dejo escrito aquí para ver si alguien de la comunidad o de Claro me puede ayudar.

Me niego a pasarme a Movistar (por ahora) porque ese es peor. Tengo muchas quejas más de Claro que me gustaría compartir, pero ese es otro tema.

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Cambia de linea (numero) y no te hagas problemas.

3. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    La primera la suspendí. La otra no puedo pues tengo un contrato por un año.

4. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    el numero se puede cambiar , envía una solicitud , con las molestias que te ocasiona ese número, e indica que están haciendo un mal uso de ella, y solicitas el cambio de número...

en su época , yo lo hice , me cambiaron el número, y el contrato continúa como siempre .....

5. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    te cobraron algo? lo solicitaste en un CAC o via 123?

6. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, mi nombre es Cintya Perez Vizarreta, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Jalex, el problema que nos indicas solo puedes ser verificado y solucionado de manera presencial en uno de nuestros CACs, un asesor debe validar las llamadas que figuran en tu equipo como las que aparecen en el sistema y generar un caso donde registre todas las inconsistencias que nos mencionas.
    Para presentar tu reclamo en este caso, el periodo debe haberse facturado.
    Respecto al cambio de número, lo puedes solicitar en un CAC ó llamando al 123 opción 9, el costo de esta transacción es S/.30 y serán cobrados en tu siguiente recibo.

Buenas tardes.

7. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    jajaja
    Muchas gracias.