1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Llamadas sospechosas - A alguien le pasa lo mismo?

Publicado en 'Operadores' por Aquanox, 17 Dic 2010.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Hola gente,

Desde hace ya buen tiempo me está ocurriendo algo que ya se ha vuelto más que molesto. Recibo llamadas sospechosas. Llaman, timbra 2 veces y luego cuelgan ( o se cuelga ) Si contesto igual se corta la llamada. Lo más raro es que no es un mismo número sino que es son números muy parecidos pero que terminan en un numeral distinto.

Ejemplo:

993 557 298
    993 557 283
    993 557 288

Y así sucesivamente. Llaman religiosamente TODOS los días y ya me tiene harto. Cuando uno llama a esos números suena un tono como si estuviera ocupado o no existiera el nro.

Alguien sabe a qué se debe esto, qué es? Si es un spam o algo de lo que hay que preocuparse?

Gracias.

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Has llamado a Movistar o a Claro dependiendo de que operador sea el tuyo para que te den alguna informacion sobre de donde podrian provenir esas llamadas? Lo mas facil que podrias hacer es cambiar tu numero, pero es algo molesto, primero pide info a tu operador celular a ver como va. :hi:

Última edición: 17 Dic 2010
  3. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Sí llamé, me dijeron que el proveedor es Claro pero que para que den más información hay que poner una denuncia y blablabla...

Me suena más a spam que otra cosa, porque parece algo automático. Pero quién sabe, me gustaría saber si a alguien más le pasa o saben de qué se puede tratar.

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues seria una clase de spam nueva ya que nunca habia escuchado de esta modalidad, pero bueno mientras no respondan y te digan 7 dias todo estara bien...

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Puede ser que sea algún contact center, éstos a veces implementan marcadores automáticos y cuando están mal configurados éstos empiezan a realizar llamadas cuando no hay operadores que contesten. Supongo que tendrán un grupo de liceas y por eso que los números sean parecidos. Al menos a mí me llegaban ese tipo de llamadas del BCP con la diferencia que cuando contestaba escuchaba como 1 segundo de su musica de fondo y de ahí se colgaba.

6. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Se trata de un celular RPC. Rarísimo eh. Ahora me llamaron y no contesté y al toque dejaron un mensaje que era el sonido de un auto, como si llamaran de la calle.

7. ratto_jr

ratto_jr Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    efectivamente es un Call Center .. que estan haciendo promociones en braodcast !!!

8. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Cómo sabes Doc de qué se trata?

9. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Ooooh, interesante lo que nos cuentas. Que extraño!O_o

Tal vez sería una posibilidad que des de naja tu número por al menos 2 semanas y ya seguro después no te llamarán.

Saludos!

10. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    puedes rechazar las llamadas automaticamente bloqueando esos numeros desde tu celular,esto es depende el modelo de celular que tengas y listo...o sino cambiate de numero..

11. Hamtar0

Hamtar0 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2011
    Muchos Saludos Compadres:

Me registro en el foro, porque puse ese numero en el buscador de google (99*355*7298), y francamente como dice el camarada, "Aquanox", me pasa lo mismo. Diariamente recibo una, dos o tres llamadas de ese numero. Al contestar suenan los timbres de una llamada telefonica y luego se corta toda la coneccion.

Si alguien tiene mas datos, le agradecere mucho. Saludos

12. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Como dije antes, es un marcador predictivo mal configurado de un call center. Deben tener grabado tu número en alguna base de datos y una central telefónica lo marca automáticamente tu número y trata de pasarselo a algún agente, pero al no encontrar a nadie te cuelga... Un poco difícil saber que hacer más que maldecir a los que estén configurando el software...

13. Hamtar0

Hamtar0 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo pensaba que era la CIA o el servicio de inteligencia ¬¬

Es decir que no hay forma de liberarse de esas llamadas? Wa..... ¬¬

14. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    facil bloquealas o no hagas caso..

15. Panthro

Panthro Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010
    Que sera...quizas ppk XD saludos

16. omega20

omega20 Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2011
    hola muchachos a mi me pasa igual, pero x desgracia lo hacen en la madrugada entre la 1:00AM- 5:00 AM, se k es incomodo contestar, xk no sabes si se trata de una emergencia o no...

17. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010
    A mi me pasa que llaman (osea timbra el teléfono) y cuando levantamos el auricular sólo se oye música, así varias veces.

Hice venir al personal de Movistar para que revisen la línea (por si me estaban pirateando el teléfono) y me dijeron que hasta la caja todo bien.

No tengo identificador de llamadas, así que no se el número :(