Llamar gratis a todo el peru, y paises importantes

Publicado en 'Redes e Internet' por rvc63, 27 Feb 2010.

1. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010

Buenas por medio de un amigo de USA tengo un router VOIP con el cual puedo llamar gratis a todo el peru (-Cell) y muchos paises 48 creo ... habria alguna forma de aplicarlo con un AP ? .. y nose ..

Seria usando teléfonos inalambricos no ? ..
    Alguien lo hace ? ..
    Que metodo de PUB podria ser bueno, eso de poner en tu SSID tu fono no es buena idea asi sea claro, repartir afiches ? (solo a vecinos obvio) ...
    ¿cual es el plan que tiene mas Upload?

Se que hay una compañia que hace esto aqui en el peru, talves son muchas .. nose pero suena bien creo ?

2. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    ke marca y modelo de router ese ese ke usas ?
    telefono inalambrico no es compatible con AP, mas bien hay interferencia (hablando de frec 2.4 ghz)

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Router Linkys, Motorola .. tienen para 2 configuraciones diferentes y si los conecto a una base de telefono inalambrico y funcan, pero a la cobertura de la antena del inhalambrico ..

4. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Interesante amigo tu post, mira justamente eskuche de ese tema por un amigo de chile k aya la mayoria hacen llamadas gratis :S y yo me preguntaba komo, me dio mas detalles k era un ekipo k lo traen de EEUU y de JAPON. bueno te mando un MP para konversar :wow:

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Claro, veo que tu eres del Norte, en el 2008 solo daban para Lima, ahora es para todo el pais. :) ... en Usa y España ahora usan VoIP la mayoria. Biz ^^'

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola supongo tienes un ata voip, lynksys debe ser, son adaptadores con entrada rj11 y rj45, tiene para 2 telefonos, eso de llamar gratis a todo el peru y a algunos paises del mundo ya es bien comun, lo que hacen es darte llamada libres a fijos, ojo solo fijos para el peru, y fijos y celulares en otros paises, por el pago unico de 20 soles la recarga para uso a celulares en el peru, ahora la forma de darlo a los clientes finales es usando un servidor de voip, puede ser asterisk(solucion en software libre), puede ser callmanager ( solucion proietaria de cisco), puede ser panasonic, avaya, etc,etc.
    en este caso la mas fiable y mas barata es asterisk, por que hasta uno mismo lo puede hacer con una pentium4, ahora el problema es la calidad de servicio con respecto a alas redes inalambricas, eso ya es otra cosa, saludos.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    bueno... recuerdan Betamax?, aquella empresa que no logro el standar en el tema del video?; estos ultimos 3 años la empresa se oriento firmemente en el tema del VoIP, alguno de sus softwares mas conocidos es el justvoip y/o VoIPbuster, en fin... algunos otros mas con las caracteristicas de llamadas free a varios destinos el llamado "super dial"

saludos

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Claro, recuero haber usado voipbuster que comenzaron con planes que pagabas 1 € y tenias llamadas ilimitadas para los paises free ... luego sacaron de la lista a Peru asi que ia no continue ..

Un tiempo trabaje con sitatel ... para cabinas ... ahora pienso mas en grande, creo que es posible, pero como siempre la parte legal es que a uno lo detiene.

9. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Interesante el tema ehhhh....

10. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Por experiencia las llamadas Free adolecen de Calidad de audio, porsupuesto no podris reclamar xq es gratis, pero si piensas revender como s ervicio de telefonia mejor contrata un Proveedor que brinde calidad y sobretodo disponibilidad para las llamadas telefonicas.. actualmente nuestro proveedor es Comunicel Peru otra que provamos como buena opcion esta INTERFASE.

11. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Me he enterado por ahi para que tenga una buena calidad en el Servicio, Minimo una Core 2 Quad, Una computadora Servidor Dedicada, Algo si recuerdo que lei, mejor es seguir investigando, Puede ser que tambien podamos poner ese Servicio, Nada es imposible si uno se lo propone.

12. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Es lo mas gracioso que eh escuchado , que aumentando la capacidad de tu pc mejora la calidad de llamadas xd. Bueno primero resaltar si es que se refieren a la famosa teconlogia de usar adaptador de telefono el famoso Linksys el cual va a tu router modem que provee internet

13. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Es lo que lei para ser proveedor de Telefonia IP

14. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Los equipos linksys son buenazos!

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    En donde ser podria hacer un estudio del mercado .. alguien con info.

16. jumochi

jumochi Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Para llamadas gratis por internet la mayoria de locutorios trabajan con linksys pap2t que tiene para configurar 2 telefonos, en cuanto a los programas hay varios, actualmente estoy usando nonoh y poivy sin ningun problema, te da muchos paises gratis a fijos incluido Perú, ahora si usas mucho para llamadas a USA lo mejor es el MagicJack que te da llamadas ilimitadas por un año, este equipo lo usan mucho los call center... espero que el aporte les ayude en algo a despejar algunas dudas ......

17. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    una consulta a jumochi, quiero comprar saldo para nonoh y poivy pero me dice que ponga un numero de celular pongo mi numero para enviarme el codigo por mensaje de texto pero dice que no se puede a mi celular tu como hicistes.