LLego el momento de Ocear mi 2500K

Publicado en 'Procesadores' por angelissima, 7 May 2012.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola amigos, aquí con otro tema, tengo mi 2500K ya desde hace 6 meses y creo que llego el momento de hacerle OC por algo compre un K xD bueno quisiera llegar a 4.5 o 4.8Ghz como lo tienen muchos compañeros del foro, pero quisiera saber que cooler me recomiendan para esto, hace poco averigüe sobre el Hyper 212+ pero no había en ningún lado, que otro me recomiendan para hacer el OC que quiero, mi presupuesto para el Cooler es de unos $70 máximo.

también me podrían decir cuales son los pasos que debo seguir para realizar el OC con éxito? que programas debo usar para estresar al procesador y por cuantas horas lo debo dejar así.

----- mensaje añadido, 07-may-2012 a las 07:20 -----

Oops creo que leí hace meses en el foro que el IGP no deja pasar los 4.2Ghz no? pero bueno aun asi por favor díganme los pasos que debo seguir para hacer el OC ya que puedo usar la tarjeta de vídeo de mi sobrino, es una Gigabyte Windforce HD6850.

----- mensaje añadido, 07-may-2012 a las 08:13 -----

Y otra cosa, mi pc la uso unas 15 horas diarias.

A bossperu y Joselin12 les gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A angelissima le gustó este mensaje.
  3. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    stimada
    para OCEAR, simplemente subes multiplicador de procesador , esto es lo unico , no toques
    nada de fsb , para eso debes escoger buen cooler,

si subes 4.5 ghz , estresas , todo esta ok , luego 4.6 ghz estresas si esta ok ,lo descansas el proce por un rato , luego estresas 4.7ghz si sta ok entonces sigue subiendo hasta q se inestabliza (colgado,pantallazo azul,apagon) entonces retrocedes por un 0.1 ghz que estaba bien y ahi te quedas !!!! tambien debes ver la temperatura de procesador

Saludos

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    una duda amiga como asi surgio la necesidad de ocear tu micro y el cooler podria ser un cm v6 gt a uss70, es la pc de tu perfil no. :hi: :hi: :hi:

pd:es la pc tu firma no, porque entonces las memos inpedirian instalar cooler mas grande q el cm hyper 212 evo o seria mejor RL

Última edición: 7 May 2012
  5. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Solo por antojo, ademas de querer aprender, ya tengo la guía que me dejo sasse y sobre el cooler el que me dijiste, llegare a 4.5Ghz sin problema de calor?

6. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si, la pc es la de tu perfil no, porque si es asi no le entra por las memos y entonces seria el hyper 212 evo a uss45

7. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Clarooooo que mi pc es la de mi perfil puessssss, en que tiendas puedo encontrar esos coolers?

8. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

el hyper 212 evo, EN INNOVAPC PC ESTA A USS41 ES la tienda q esta en la entra de compuplaza ala mano derecha alli atiende el ex chino(placas asus) q trabajaba en compuvision(q la mayoria del foro lo conoce ) otra opcion seria oxperu(kw) a uss43 o memorykings y hitacom a uss47 y 45

9. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Primero revisa bien las dimensiones del cooler, el evo ocupa bastante espacio, en mi caso queda casi exacto con los sticks de las memorias, ademas las memorias que tienes no son low profile, ese heatsink puede que choque con el cooler. Asi que primero mide, no vaya a ser que no entre.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para evitar el problema con el espacio en el case y memorias RAM, mejor comprate este Antec H2O 620 (esta dentro de tu presupuesto): http://www.compulabsperu.com/Store/...=/Store/Category/Partes y piezas/Cooling.aspx, y soportara mejor el OC de tu procesador. Ocear el 2500k es facil... en bios sube multiplicador a 45 en todos los cores, sube el Vcore a 1.375, LLC a level 5, guarda tu bios y resetea tu PC en windows, etresa tu procesador con Prime95 (modo Blend), por una hora, monitorea tus temps usando el RealTemp o Core Temp, si estan por debajo de 75-77C, cancela el estres, entra en bios de nuevo y baja el Vcore por 0.005v y repites el proceso de estres y sigues asi hasta que no te sale el BSOD o se congela tu PC, entonces entras en elBIOS y regresas tu Vcore al valor ultimo donde pasaste el estres (es tu minimo voltaje necesario para este OC), guardas tu BIOs y estas lista para estresar tu PC unos 8 horas (durante la noche mejor), y si por la mañana (cuando te despiertas), tu PC sigue estresandos (no se congelo ni salio ningun BSOD), FELICITACIONES...:yeah:, has logrado tu OC ESTABLE a 4.5GHz.

11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Hola smiki :) no es nada complicado poner ese cooler? luego como es lo del mantenimiento, eso es refrigeración liquida no? se le cambia el liquido cada cierto tiempo o que? se ve bueno, ese quiero comprar pero dame los tips please.

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Nada complicado y 0 mantenimiento de 2 a 3 años, de alli cambio de cooler.

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    aaaayaaaaaa okey entonces lo compro lo pongo y lo dejo ahí nomas pero parece que se le puede poner otro ventilador no? se lo pongo o lo hago trabajar como esta?

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes poner el otro para que trabajan en Push/Pull orientados Fan-->Cooler-->Fan-->fan de parte posterior de case para que se bota aire caliente fuera del case.

15. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    No entiendo muy bien :(

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010

Última edición: 8 May 2012
  17. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    uno jala el aire y el otro lo expulsa?

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Asi es mi Lindissima.:biggrin:

19. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    haaaaaaaa entiendo :) entonces el de la derecha que jale el aire y el de la izq saque el aire y el ventilador que esta atrás del case también lo sacara :D gracias smiki, el miércoles iré a comprarlo :)

gracias

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En realidad con el H2O 620 el ventilador de la parte posterior del case te sirve como segundo (Pull) del radiador (el H2O se montara en este sitio), como muestra la segunda foto..
    Suerte.:yeah:

Última edición: 8 May 2012
Etiquetas: