Llego el Producto a Peru desde EMS , pero de frente Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por ed182, 6 Jun 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Bueno amigos

El dia de hoy segui haciendo el tracking respectivo a un producto que me he traido desde China ( procedente ebay) con un valor total incluido 195 $ , y pues bueno acabo de verificar en el tracking de EMS , que indica esto

2013-06-06 02:52:00 REPUBLIC OF PERU LIMA EMS Handed over to Customs

Pues bueno esto es bueno la agencia llego en menos de 7 dias a Peru , ahora empeze un poco indigar leyendo algunos buenos post en el foro y me voy a la siguiente pagina para el rastreo en Serpost

http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceA.aspx

Y coloco el codigo de tracking y oh mala sorpresa en el seguimiento del Envio indica

EL ENVIO FUE ENTREGADO EL 06/06/2013 A ADUANAS

Ahora bien quiero preguntarles antes de llamar a los cargos del Callcenter , cuanto toma en la espera del bendito manifiesto ? uno mismo puede generarlo o esperar sentado hasta que la courier o el mensaje le de la gana de llegar.

Gracias por sus comments.

A Mikan le gustó este mensaje.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    puedes acercarte de frente a aduanas con el tracking de EMS que te han dado, si es que se encuentra en el local ahi mismo lo recoges.

para ser EMS 7 días es bastante, saludos.

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Tranquilo, te cuento que he hecho compras por internet hace 3 años y voy sumando mas de 2000 dolares en compras. siempre llegan así se cueste $1, el que mas me ha demorado en llegar fueron 4 meses ya lo daba por perdido pero llegó a mi casa, el mas rápido me llego en 10 días, jamas he pagado recargo alguno, ni en serpost, ni en DHL.

No rastreo ningún pedido que haga, en caso que no llegue denuncio al vendedor en la pagina y me devuelven el dinero inmediatamente. :yeah:

El paquete al llegar a la aduana si toma su tiempo de 3 a 7 días.

Suerte.

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Claro puedo ir pero el manifiesto ?, hay un proceso y tramite que seguir .?

Gracias colega, yo siempre he traido libros de amazon y no me he hecho problemas ,para ser honesto esta es mi primera compra mayor a 200 $ y claro procedente de china para variar.

Offtopic : Sobre aduanas tengo una mala mala experiencia aya por el año 2003 , cuando SUN regalaba discos de SUN solaris y pucha yo hize mi pedido el cual era con shipment gratuito y recuerdo que el producto cayo aduanas y me quisieron hacer pagar como 50 soles .. TA LOCO , jure nunca mas ...

5. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    El manifiesto te lo imprimen ahi mismo con el numero de seguimiento
    Bueno te voy anunciando que si el producto+envio cuesta más de $200 tendrás que pagar impuestos

6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Jajajaa Justo hace 5 minutos me acaba de llegar otro paquete, ya los traigo loco al cartero del Serpost.

Si hay gente que se pasa de vivo, pero le pido el nombre y me quejo con todo el mundo si pasara algo así.

Al principio me asuste porque pague $400 en mi primera compra por internet hacia un seguimiento diario, ahora ya con mas confianza hago pedidos sin miedo, Siempre pruebo en varias paginas con pedidos de 1$ probando su eficacia y tiempo de entrega, antes hacia compras en Amazon pero ahora me parece muy caro algunas cosas.

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pero en mi caso haciendo el rastreo en Serpost indica que el producto esta en Aduanas . con esto puedo quedar tranquilo esperar que revisen y claro vean que todo el tema del producto con flete sale 195 $ , tengo el invoice ojo.

Sobre que estoy trayendo pues son camaritas ip chinas , en fin ...

No se si irme mañana a Aduanas o esperar el bendito manifiesto .

8. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    aduanas esta dentro del mismo serpost te van a pedir manifiesto copia de dni y factura o algo donde se vea que has pagado haces tu cola y listo te lo entregan hay mismo

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Piraña Gorda, me parece que no leyo el inicio del post, no tengo manifiesto aun .

10. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    están en aforo, es probable que te pidan el permiso de internamiento del MTC por esas cámaras.

efectivamente, pero llama primero a Serpost y pregunta si tu envío ya tiene código de aviso de llegado, si te confirman eso pide ese dato y con ese código o tu número de envío puedes pedir que te impriman en la misma oficina de serpost el "aviso de llegada", con este documento ya puedes proceder a desaduanar.

ojo que están confundiendo los términos, "manifiesto" no es el documento que usas para ir a hacer el trámite en Aduanas, es el "aviso de llegada"

y es este documento el que te lleva el cartero a tu domicilio.

también en la mayoría de los casos el cartero junto con el aviso de llegada también te entrega el "acta de reconocimiento" que es un documento firmado por un funcionario de aduanas donde se detalla el contenido del paquete.

Última edición: 6 Jun 2013
  11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

12. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

14. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    así valga un dolar siempre hay probabilidad de que se afore (Aduana lo retenga), solo que el hecho de que el valor FOB no sobrepase los $200 te exonera de impuestos y aranceles, en tu caso no vas a pagar nada pero como ya ha sido retenido tienes que ir a hacer el trámite de desaduanaje.

15. Piraña Gorda

Registro:
    10 Abr 2011
    ete si aun no te llega la notificacion de que esta retenido espera que llegue y luego vas.... lo del mtc es solo para cosas que tengan wifi o que tengan que ver con el ministerio de transporte o telecomunicaciones como su nombre lo dice. igual no te compliques el tramite es sencillo con serpost si hubiese sido dhl si pobre de ti.

A Goblin le gustó este mensaje.
  16. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    El dia jueves a mi tambien me llego, y el lunes ire recien, ya que tiene que pasar 2 a 3 dias para que este disponible para recogerlo..
    Yo igual daba por perdido mi paquete que salio el 22 de abril de usa.

17. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Mi ultimo pedido me llego hace 2 dias. Malnacidos 3 meses en llegar. Ya lo habia dado por perdido es paquete.

A diana helen le gustó este mensaje.
  18. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    pff, a mi no me llega mis protectores..pero igual ya lo di por perdido, pero el vendedor me devolvio el dinero a pesar que paso los 45 dias .. :plop:, algo me dice que aduana esta pendejeando..

19. Piraña Gorda

Registro:
    10 Abr 2011
    sea cual sea la compañia por la que lo traiga si tienes el tracking number le puedes dar seguimiento llamando a la empresa.

20. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno Gente mañana jueves 13 me ire a Serport - Aduanas ,

La verdad que a la fecha no me llego la bendita notificacion , avisandome que el producto esta retenido en aduanas, pero el tracking indica que este esta en Aduanas.

Asi que espero que Aduanas no se ponga vivo y me dia que mi producto que llego el 06 de Junio , debe pagar almacenaje .. Espero que noooo!! , lo otro que me preocupa es cuanto de dinero llevar para pagar el IGV , a pesar que mi producto con flete y todo no supera los 200 $ .

En fin veamos que pasa