Llegó Ubuntu 10.04

Publicado en 'GNU/Linux' por Morris0n, 29 Abr 2010.

1. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Los que estuvieron esperando el día de hoy 29 de abril (demoró un poco en salir), ya está disponible para bajar en sus versiones Gnome y Kde, los pasos están bien explicados en sus paginas respectivas.

A los usuarios de Ubuntu, dar opiniones sobre la nueva versión y los que no saben aún como actualizar siempre preguntar.

Saludos :hi:

PD. Ando bajando el alternate de Kubuntu.

2. waltic0

waltic0 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2010
    He probado ubuntu solompara cuirosear y nada mal el S.O. los drivers se instalan solos y en el proceso de instalacion del S.O. aunque viene con Open office y tiene varias aplicaciones en sus almacenes virtuales, no le veo mucho uso mas que para internet y msn.

Aun asi prefiero kubuntu que viene con escritorio KDE. Descargando.

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Internet y msn?

Se ve que no conoces aplicaciones en software libre.

4. waltic0

waltic0 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2010
    Por internet me referia a firefox y msn a un programa de mensajeria que usa ubuntu que ahorita no me acuerdo.

Entiendo que hay gente que defiende el software libre, como tu.

5. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    esta buenazo, lo puse en mi laptop junto a windows 7 y esta volando, lo mas gracioso es q la mayoria de programas de la suite cs4 de adobe los puedo abrir con wine desde la particion de windows :wow:
    Saludos a todos los n00bs :yeah:

6. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Yo lo descargue el 30 via torrent por ser de mas rapida descarga, lo estoy corriendo en una virtual pero a diferencia de otros hay una desconeccion de la red al primer arranque y un abre/cierre de firefox al primer inicio, raro, voy a volver a descargarlo directo del ftp ya que no hice el checksum del iso y hay la posibilidad de que hayan tocado algo en el torrent. Mi impresion es buena, cada dia mejora y muy posible llegue a ser masivo en un par de versiones mas.

7. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Me parece que aun no lo has entendido, pues en linea de comandos haciendo un "apt-get install emesene" te instalas un MSN muy parecido al Live Messenger y lo reemplazas por el Pidgin (el que trae ubuntu), y sobre el Firefox.... como es posible que digas eso, si el Firefox incluso es mejor que el Internet Explorer.

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    lo acabo de instalar mejoro mucho el aspecto esta muy bueno

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    para mi la mejor version de ubuntu hasta el momento, ya no hay tantos bugs, y hay mas soporte para hardware viejo, ademas el open office carga mas rapido sin usar systray.

haber si maz tarzan subo un video

salu2

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
  11. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Hey hey hey, yo conosco a la JOVENCITA EXUBERANTE que tienes ahi...

Última edición: 9 May 2010
  12. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Ya lo actualice y esta magnifico; luego subo la imagen del escritorio.

Saludos. :hi:

13. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Instale Ubuntu 10.04 (version 64bits) en mi PC hace una semana y la verdad es que estuve al borde de un infarto; mi PC se CONGELO, COLGO, PETRIFICO, PARO, etc, etc, etc 3 veces, asi es que no me quedo otra que apagar la maquina al viejo estilo de windows 98 : apretando el boton de encendido durante 1 minuto:biggrin:. El problema es que la ultima version de Firefox no esta bien integrada con Ubuntu 10.04 y existe un bug que hace que el sistema operativo se cuelgue cada vez que uno navega por la red usando firefox; en mi caso paso cada vez que ingresaba a la pagina web de RPP. Con otras paginas todo funcionaba bien. Existe un parche que corrije este problema, pero cuando trate de instalarlo (2 veces) solo obtenia mensajes de error; asi es que algo decepcionado de Firefox:cray: y ante un ataque de pereza decidi instalar Google Chrome para Linux y todo solucionado:wow:; bueno, siempre que no use Firefox:ptm:. Corregido el problema, ahora puedo decir que Ubuntu 10.04 es la version mas veloz que he probado; el arranque se da en 10 seg, Google chrome en Linux es mas veloz que en Windows; el hardware es reconocido por completo, incluso hardware antiguo que no es reconocido de inmediato por windows 7. Sobre Firefox solo me queda esperar a que salga la actualizacion automatica que corrija todos los bugs, ya que actualizar desde consola me da mucha flojera.

14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
  15. Mario Eduardo

Registro:
    15 Mar 2010
    Un poco tarde; pero aqui esta mi escritorio, recién actualizado. :wow: :wow: :wow:

Y el Kubuntu; en que versión está amigo Morrison?

16. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Kubuntu, es la Ubuntu solo que se utiliza el escritorio KDE en lugar de Gnome como sucede en Ubuntu, la version e 10.04

17. jimmyetf

jimmyetf Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    He preparado un servidor de prueba ( ubunto 10.04 64bit version server) el con el ssh he tenido algunos problemas y la frase de encriptado del disco duro.

Al parecer el bloque numero lo asume distinto del bloque que esta en la parte superior de las letras y con el bloque mayúscula encendido los números son diferentes que cuando no lo tiene, cosa que no pasa con la version 9 en servidor.

Seguiré haciendo pruebas, pero al parecer va bien.

18. Mario Eduardo

Registro:
    15 Mar 2010
    Gracias hermano por la aclaración. :yeah: :yeah:

Aprendí algo nuevo hoy,