Llevar archivo CDR, JPG u otro formato a la imprenta? - Corel X6

Publicado en 'Diseño Gráfico' por fransurf, 23 Jun 2014.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

buenos días amigos,
    tengo algunas dudas y haber si Uds. me dan unas luces al respecto.

Para crear fólderes tomo las medidas del folder o tamaño de hoja que será el díptico y creo mi hoja en Corel (en mm) y bueno hago que mi diseño encaje

mi consulta es si debo llevar a la imprenta el archivo CDR? o es igual si lo exporto a JPJ lo llevo para guardar un poco temas de propiedad

Muchas gracias por sus respuestas

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Folder A-4 -> 23 x 32 cm. Folder oficio -> 23 x 35 cm

Debes enviar en corel con las fuentes, jamas en JPG o el trabajo saldrá una porquería, literalmente.

Como no conoces de color, asegúrate de pedir una prueba de contrato (prueba oris o matchprint digital), para asegurarte de los colores q saldrán al momento de imprimir.

A San Diablo le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    mucho mejor llevar el diseño en el mismo corel, si en el mismo hay una foto mejor convertir a mapa de bits la foto, lleva las fuentes o sino convierte todo a curvas, te recomiendo lleves el tamaño exacto y le digas a la imprenta que es lo que quieres para que sean ellos quienes le den los margenes y demas marcas, a veces toman literalmente lo que llevas y lo hacen igual, mejor que ellos adapten tu diseño a sus standards de impresion, solo diles que es lo que quieres

A San Diablo le gustó este mensaje.
  4. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    la mayoría de imprentas trabajan con corel 13 y convierte la fuente a curvas para q no tengas problemas, ojo no lleves el jpg, lleva el cdr versión 13.

A fransurf le gustó este mensaje.
  5. nillobec

nillobec Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    El tema de la seguridad es dependiendo de la preprensa o imprenta donde lleves el trabajo. imprentas chicas sin garantia (de nada) pues corres el riesgo de que usen todo o parte de tu trabajo para otros fines; imprentas grandes y de calidad tienen un compromiso de ética con sus clientes.

Para llevar tus trabajos finales al proveedor de preprensa o imprenta debes llevar siempre tus archivos de manera ordenada en el formato del software maquetado: illustrator, indesign o coreldraw (como sabrás cada uno es para distintos fines). La mayoría de imprentas que solo usan coreldraw son las imprentas pequeñas. no esta demás consultar con tu proveedor las posibilidades...

Lo primero a tener en cuenta siempre es el formato de color del archivo, asegúrate que la diagramación esta realizada en el espacio de color cmyk (nunca RGB). Hay colores complejos de imprimir que solo son reproducibles en pantone (colores especiales) y sería el costo de una tinta más en impresión (consulta siempre antes de imprimir). Las fotos usadas también en cmyk.

Si usas textos pequeños en color negro asegúrate que sean negro 100% para que sobreimpriman y no un negro formado por los 4 colores (cmyk) que puede traer errores de registro y el resultado sería texto con problemas de legibilidad.

Dependiendo tu metodología en la diagramación deberías incluir las fotos en una carpeta (vinculos), y todos los textos en curvas (para que no se modifiquen si tu proveedor no tenga las fuentes usadas en tu proyecto).

No esta demas recalcar que tu diseño debería tener demasías (otros le dicen sangrado) que son unos 2mm más en cada lado (lo ideal es 5mm) fuera de las líneas de corte; la razón: En el momento del refile las guillotinas industriales tienen un error mecánico y este margen de error debe ser compensando con las demasías.

Las pruebas de color son necesarias y son aproximados al resultado final de impresión (tienen un margen de error de +-5% a +-10%). Te servirían más si tienes en cuenta algunos factores influyentes: la calibración del monitor, los componentes, la luz y brillo y por otro lado el papel (u otro sustrato) a imprimir, las tintas y acabados.

:yeah:

Última edición: 25 Jun 2014
    A HiTMaN15 y fransurf les gustó este mensaje.
  6. chrisvar

chrisvar Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2014
    alguien q tenga un COWON F2 a la venta desearía precios me pueden llamar al 974347321