Llevar Internet a un pueblo a 50 o 350km se puede?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vanhostingweb.c, 11 Jul 2009.

1. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009

Hola amigos...
    mi padre vive en un pueblo pequeño y pues me gustaria llevar internet ahi y poder dar el servicio. el problema es q la ciudad mas cercana q es una ciudad pequena esta a unos 45km y la otra ciudad ya grande esta a unos 350km y pues uno de los problemas q este pueblo esta rodeada de cerros y arboles..
    y quisiera saber con su sabidurias q equipo me aconsejan o de poner repetidor o algo.. el internet satelital sale muy caro puesto q queria ver q equipos antenas o amplis puedo poner y una ves q tenga internet en el pueblo q equipos me aconsejan para repartir con control de ancho de banda. ademas tambien de dar servicio de llamadas por internet.
    gracias.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    asu!! alguito mas? :P

si vas a dar servicio como el que comentas te sugiero altamente un enlace satelital, si que es caro, pero practicamente vas a tener un enlace asegurado (dependiendo que telepuerto,tecnologia y LNB/BUC uses).

Saludos.

3. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    bueno para esos 45 km si no es vista por arboles y otros seria que uses AVALAN a 900 mhz y si es vista con equipos Zcom llegas normal hasta tu lugar.

4. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    estaba viendo los equipos mikrotik, tienen estos en 900mhz? o el mejor seria el avalan? y una vez q digamos llege al pueblo q equipo me recomiendan para distribuir a los usuarios q esten en sus casas?

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    :plop: lo veo dificil que lo hagas , crees ahorrar y ganar pero a la distancia que pides no creo que aguante .. dale una ckeada a las soluciones de NETKROM en su pagina hay ejemplos en otras ciudades. que implementarion

6. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    cual me aconsejan? mikrotik, avalan, nanostation o avalan? asi en esa frecuencia de 900mhz?

7. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007