Llevar Internet desde el 1er piso hasta el 6to piso

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DarthVader, 10 Dic 2015.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015

Amigos del foro, quiero que me ayuden a decidir:

Tengo la necesidad de llevar internet desde el primer piso del edificio hasta el 6to piso, estaba pensando en estas dos posibilidades:

- Usar el tragaluz (que es grande) para tener linea de visión directa entre dos antenas direccionales y usar dos APs, una que emita y otra que reciba WiFi. Las antenas saldrían por las ventanas de las oficinas.

- Usar PowerLink, el problema es que no estoy seguro si esta opción es válida para esta distancia, la red eléctrica si es la misma en ambos puntos.

Agradeceré sus comentarios.

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    doctor haz correr un cable por el tragaluz y instala un acces point en el sexto piso.

3. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Me gustaría pero esa opción es inviable pues los aires comunes no pueden ser ocupados ni por cables, los dueños de los otros pisos son un poco especiales y no quiero líos.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Con cable

5. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Gracias por la idea pero olvidé mencionar que no puedo subir cables, aparte la montante de comunicaciones ya está saturada y tiene que tenerse permiso de todos para trabajar sobre ella. Por tal motivo tiene que ser inalámbrico o Powerline u otra opción que no implique cables nuevos.

6. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    compra cable marca vertical para exteriores cat6, este se parece mucho al cable coaxial de movistar, llama a un pata de movistar y que lo instale si te hacen problema di que te están instalando cable, si la gente es muy jodida avisa que has dado de alta un linea nueva y que la van a venir a instalar, no te pueden negar eso. ya que los tragaluces son areas comunes eso quiere decir que es de todos y tu tienes derecho a usarla.

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bridge punto a punto. ME Voy x la primera opcion

8. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Cable.

9. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    ya te dijeron ingeniatelas para jalar cable

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Por cuestiones legales no puedo usar el cable, hay un acuerdo de "o todos lo usan o nadie lo usa" con respecto al tragaluz.

Compraré ambas soluciones, antenas + APs y un Kit PowerLine para probar, el que funcione mejor les digo aquí para que quede como referencia.

Para eso está la montante de comunicaciones.

11. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    = vas a usar el tragaluz pues pondrás tus ap afuera de las ventanas

12. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Pero no "pasaré" por sus pisos con algo visible como un cable, todo será por el aire y super caleta.

13. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    no te queda otra que usar dos acces point. ya que con cable es mas estable la señal, pero si la gente se queja ni modo.

A LinkNT le gustó este mensaje.
  14. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Salvo que el tengas 2 cables de corriente directos del 1er piso al 6to piso, el power line no te va a servir, a lo mucho llegara al 3er piso. Un enlace punto a punto es tu solución.

15. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    No hay de otra que jalar cable. O internet satelital, jeje.

16. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Se jaló por la montante de energía dos cables de corriente desde el primer piso al sexto piso, la distancia del cable serán 50 metros. Por eso aún le tengo fe a PowerLine.

17. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    En mi edificio está la caja de CATV que viene del sotano y pasa hasta arriba, si el tipo del 5to piso se quiere poner cable forzosamente debe pasar por todos los pisos y en cada piso hay una salida para cada depa (2 por piso) por eso ese tubo es grueso, si en caso yo qiuera vender cable o internet bien podria usar esos ductos que se pueden llevar tranquilamente de cualquier hacia cualquier departamento, no se como sera tu caso.

18. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Lo ideal seria cable, pero como no se puede usa dos aps uno emisor y el otro receptor no creo q sea necesarias antenas direccionales, debería ser suficiente con sus antenas pq la distancia es algo de 20 mt pero si no lo es, podrías instalarle unas direccionales, te recomendaria AP TP-Link

19. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Al probar los equipos, prueba desde puntos distantes para que tengas un margen porque con el tiempo puede aparecer interferencia en la corriente que disminuya el alcance de PowerLine, si llega a las justa la señal descartalo como opción.

20. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    No basta que el powerline esté en la misma red domestica, hace falta que esa red esté en buenas condiciones. De todas maneras, por lejos, es la mejor opción. Ya nos contarás...

Etiquetas: