1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Llevar mi celular a otro pais

Publicado en 'Operadores' por Wshingo, 8 Ago 2014.

1. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013

Hola disculpen tenia una duda sobre como saber si mi equipo puedo llevarlo a otro pais y ahmm nose asociarlo a una compañia de alla para poderlo utilizar.

Miren lo que ocurre es primero mi conocimiento sobre celulares es hmm nulo XD tanto que hasta ahora estaba usando mi galaxy mini, y yo feliz XD pero ya paso a mejor vida asi que pensaba comprarme un nuevo celular en claro (porfa no me aconsejen bitel porque si o si lo voy a sacar en claro) y estaba pensando en el galaxy S5. ahorita yo dentro de 6 meses masomenos pienso viajar a japon y pues dejar mi cel y sobretodo en manos de mi papa me va a doler bastante y mas al celular XD poreso queria saber si hmm bueno por ser el S5 osea "creo" uno de los ultimo que ah salido normal puedo llevarlo y activarlo aya o solo me serviria como camara y mp3 XD. Gracias por su ayuda

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es mejor que compres un equipo desbloqueado.

3. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    si puedes usarlo pero tienes que fijarte en que banda operan esas compañias , hasta donde se softbank usa celulares con chip , docomo kddi ni idea

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Celular desbloqueado y te ahorras los problemas de las bandas de cada pais.

5. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    ahmm sorry hay alguna forma de desbloquearlo si es que ya lo compre en postpago? esque iba a sacarme en esos planes de 18 meses pero como dije masomenos me voy de viaje en 6 meses pero la linea se va a seguir pagando aqui hasta que terminen esos 18 meses.

6. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Te lo desbloquean al final del contrato, obviamente podrías pedir desbloquearlo pero te dirían q es incumplimiento de contrato y pagarías la diferencia por mucho que quieras mantener el plan.
    Podrías desbloquearlo aparte, lo único considera las bandas que tiene Japón y si son compatibles no habría problemas.

Salud os

7. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Ahmm sorry con eso de desbloquearlo aparte te refieres a esos lugares de hmm "dudosa procedencia" XD, tenia entendido que cuando uno compra ahi algunas veces te bloquean el celular para siempre (nose si por el mismo operador o a pedido del anterior dueño) pero en mi caso que bueno yo soy el dueño tendria algun problema con claro o como es mio no habria ni un riesgo?

8. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Si tu equipo esta con un contrato postpago, solo te queda desbloquearlo por medios no muy legales, como en compuplaza de miraflores o mas barato en la avenida wilson. Por lo menos te costara unos 200 soles el desbloqueo, dependera del modelo del celular (ese costo es del desbloqueo del iphone 5s). Pero antes de desbloquear muchisimo mas importante sera verificar las bandas de frecuencias que opera el equipo y que estas coincidan con las bandas que trabaja la operadora del país destino y ten en cuenta las tecnologias que soporta como GSM/EDGE para 2g, UMTS/WCDMA/HSPA+ para 3g o LTE para 4g cada una de ellas emplea diferentes frecuencias y fijate bien que una frecuencia puede no trabajar para la otra tecnologia, por ejemplo: GSM 850/1900 o UMTS 1900, la banda 2g de 1900 no afecta a la banda 1900 de UMTS (3g). Esos detalles debes de tener muy en cuenta porque de que te sirve desbloquear si las operadoras extranjeras no trabajan sobre las frecuencias asignadas a tu celular, basicamente queda como una tablet pequeña. Espero no haberte mareado con tanto detalle tecnico

9. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Pues bueno de la mitad para arriba te entendi, de la mitad para abajo hmmm XD pero igual gracias, ya aunquesea se que datos me tienen que averiguar mis amigos que ya estan alla para ver si funciona o no

10. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    hola ps como siempre este foro esta perdiendo su esencia en fin te expliko para que puedas usar un celular en cualquier parte del mundo necesitas que este DESBLOQUEADO O LIBERADO con ello el celular puede aceptar cualquier tipo de chip:yeah: ahora si adquieres un equipo en cualquier operadora sea claro o movistar tienes que mandarlo a liberar por tus medios para que lo puedeas utilizar en :hi:

11. goldax98

goldax98 Suspendido

Registro:
    26 Jul 2014
    PAGAR 200 SOLES UN DESBLOQUEO? DONDE VIVIMOS DIOS MIO
    amigo dime el modelo de tu cell y te mando unos links y dvideos parque tu mismolo hagas porfavor no vayas a pagarle a esa sarta de vagos ese dinero.,el concimiento esta en tus manos simpre!!!:paz::ptm:

12. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    el costo promedio para liberar ñla banda por imei 35 a 70 soles el rango promedio exepto que sea un iphone de claro cuyo costo es mayor pero si es de movistar es menor, si es un samsung es aun mas facil pero se necesita saber el modelo del equipo y el operador para que lo liberes.

PD: todo depende del equipo, vale la pena liberar algunos pero al tener pocas bandas o frecuencias soportadas dependiendo del equipo que tu tengas quizas ya no valga la pena

13. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Era un iphone 5 de la operadora at&t traido de estados unidos, aqui los servidores hace medio año me acuerdo dejaron de desbloquear iphones traidos de usa debido a que se dieron cuenta los servidores apple y por eso subio mucho el precio de desbloqueo de dichos celulares aqui, ahora ya ha bajado el precio pero igual sigue siendo caro, 70 dolares en otras paginas.

14. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Bueno primero gracias por su ayuda, ahmm justo hoy me compre mi cel, al final por precio compre el galaxy s4 en plan de 100. Unos amigos confiables me indicaron que pueden desbloquearlo asi que por el costo de desbloqueo no tendria problema, ahora solo me queda averiguar eso de las bandas

15. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Creo que debes averiguar primero las bandas.

Suerte

16. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Elessar45
    Aguanta... si tu te compras un Iphone desbloqueado en USA lo puedes usar en cualquier parte del mundo (siempre cuando las frecuencias de la infraestructura lo permita).

Los servidores de Apple solo son para sincronizar los datos en la nube, si tu fono está en la lista negra (reportado como robado) NO va a trabajar en ningún país porque está bloqueado.

Hay que aclarar y no confundir.

Saludos.

17. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Ahora solo tienes que aprender el hiragana para que entiendas la escritura en tu cel 8D

18. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Haha bueno estoy en eso, aunque ahora por lo que me han dicho despues de que viaje a lo maximo lo usare 3 meses mas y comprare uno alla, por tema de precios y paquetes XD