Llevar sonido en 7 pisos

Publicado en 'Audio y Video' por ed182, 31 Jul 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola Gente como estan tengo una consulta , para un proyecto que me han pedido realizar el escenario es asi

Lugar : 8 pisos

Dentro del primer piso se tendra una pc que mandara sonido ambiental o mejor dicho , tendra que llevar sonido
    a cada piso el cual tendra un parlante por piso entiendo que para esto no se puede empalpamar ya que se degradaria
    completamente la calida de sonido aqui tengo una dudas

1) Que aparato o splitter debo usar para esto , se me ocurre un amplificador o mezcladora , agradecere su mejor consejo
    en total seran 8 parlantes

2) Los rollos de cable de sonido ( NEGRO Y rojo ) , me recomiendan trabajarlo con este tipo . saben cuanto trae
    un rollo ( averigue por internet y dicen 100 metros)

Gracias...

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    te recomendaria que realizes un diagrama de los pisos y la distribución que quieras poner a los parlantes de acuerdo al plano de cada piso, un programa sencillo y bueno para realizar esto es el MS Visio

A BigPride le gustó este mensaje.
  3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ok tenguman algo seria asi , sorry ojala ayude , y puse las TV por que aqui van los parlantes a su costado o en el peor de los casos conectarlo en sus entradas in de sonido

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    osea van TV y parlante en cada piso, o solo parlantes?

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno manejare el tema con parlantes ,

6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    No se si vendan pero tu opción es un Multi-Room(Multi channel) Amplifier.
    Tienes en marcas como NAD, Niles, Rotel, etc.
    Para ambientación seria bueno que uses parlantes pequeños, unos JBL Control parecen buena opción.
    El cable tiene que ser de 12-10 AWG, debido a las distancias.

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ok gracias anioms tomare muy en cuenta el tema de sonido , pero el Multiroom veo que es una buena alternativa pero no consigo que local los venda , alguna otra opcion mas asequible por aca en Peru ?

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Gente

Y tengo una pregunta tontal , si en vez de usar cable de sonido , trabajo con HDMI para llevar audio y video saben si se puede hacer una cascada de splitters hdmi ?

se perderia imagen y sonido al realizar esto ?

9. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Hay splitter de HDMI, necesitarias decodificacion digital en cada piso. ¿No saldría mas caro?
    Otra opcion es que uses un receiver 7.1 con entradas analógicas. Por cada entrada es una salida mono de la computadora, para ello necesitas una pc con 7.1 canales(8 canales mono) y que pueda replicar un sonido en cada canal(cosa de un reproductor que pueda hacerlo).

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    buen dato a tomarlo en cuenta , y que modelo de receiver todoroki se puede usar para este fin osea con una salida aprox de 8 analogas existira

11. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    No tendrías que mandarte por un todoroki. Seguro algún usuario tendrá un receiver mas barato de 7.1 canales.
    El tema es la pc y los 8 canales independientes en mono.

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Cierto Anioms , me confundi con la palabra el receiver pero no me queda claro el tema de que la pc tenga salida 8.1 , por que yo podria hacer es compra una tarjeta de video y por medio de hdmi llevarle el sonido al receiver.

13. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Para ello el receiver debe ser capaz de replicar el sonido en cada canal, si es que mandas una sonido en mono(si es el sonido estéreo el receiver podría replicar el estéreo en los canales frontales, rear y side). Esto te deja sin libertad a poner los pisos independientes.
    Pero si quisieras que en el piso 1 suene algo y en el 7 algo completamente distinto, tienes que poder seleccionar que suena en cada canal desde la pc.
    Como una especie de mixer.
    Lo que no se es si quieres sonido estéreo en cada piso o mono?