Lluvia horizontal en el monitor

Publicado en 'Monitores' por hazon, 13 Ago 2015.

1. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015

Buenas, tengo un problema de 2 rayas tipo lluvia horizontales que salen de un monitor olidata que me regalaron.

Es un monitor de 19 pulgadas; el cual de compre un adaptador de 12v y un cable vga; el problema es que mientras mas resolución de pongo esa lluvia aumenta si esta en 1280x1024 toda la pantalla esta con lluvia, ahora lo tengo 1024x768 y tiene esas 2 rayas que suben y bajan como barrido.

Alguien sabe a que se puede deber? o de que modo lo puedo solucionar?.

Gracias

PD: otra cosa el monitor es reconocido como "Pantalla Analogica"

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es?

3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Quizás las lámparas están a punto de abandonarte

5. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Bueno, fui a la casa de un amigo a probar el monitor en su cpu, y todo normal, no tiene esa lluvia horizontal.....tal vez el problema como el dice es mi tarjeta de vídeo que no conecta bien....no sabría exactamente.

Ahora que he estado probando de diversos métodos, me he dado cuenta de lo siguiente:

- Depende donde lo enchufo la cantidad de rayas aumentan a disminuyen; por ejemplo si lo conecto a una extensión que siempre estaba conectado, la lluvia aumenta enormemente; mientras que si lo conecto al toma corriente directamente las lineas disminuyen hasta casi nada.

Entonces vendría a ser problema de la corriente eléctrica?, por que como dije en la casa de mi amigo todo Ok con el monitor cero lluvia.

He aquí una foto. ahora que lo tengo directo al toma corriente es poco, pero igual se siente la molestia.

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    el problema es el cableado eléctrico de tu casa que no esta debidamente cableado y no tenga la conexión a tierra es punto muy importante si tienes artefactos eléctricos
    -fíjate ahi donde teda mas problemas que cosa mas tienes conectados algún artefacto eléctrico que esta enchufado en la misma línea eléctrica donde conectas el monitor puede que algunos de estos te haga estas interferencias que bes reflejada en tu pantalla
    -fíjate que el adaptador tenga en cada punta o en una sola punta un imán corrector de corriente esto hace estabiliza el flujo de corriente i evita los parpadeos en la pantalla y corrige las líneas discontinuas y si no los tiene los puedes comprar por separado ponerle uno en cada punta
    -pero como comentas todo apunta que el problema esta en la red eléctrica de tu casa

7. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Viendo el enchufe donde conecta al tomacorriente no veo nada fuera de lo común, crees que probando con el imán corrector de corriente se solucione? O seria mejor comprar un estabilizador?

8. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    podría corregir esos picos que se reflejan en forma de líneas discontinuas en tu monitor podría ser que estabilice la corriente que alimenta tu monitor, en este caso no te puedo aconsejar que solucionara tu problema por que ,en tu caso tu no sufres de caídas o bajadas de tención eléctrica tu problema es mas interferencia causado por otras causas dentro tu cableado eléctrico de tu casa que produce estas vibraciones eléctricas, pregunte en el foro a alguien que tenga experiencia con estos estabilizadores

A hazon le gustó este mensaje.
  9. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Gracias por tu ayuda; hoy me llevo un estabilizador de mi trabajo para probarlo; haber si algun experto en este tema me puede iluminar, no quiero volver a usar mi monitor potoncito!, ya podia poner mi cuaderno en el escritorio :cray: