[Win10] Lo instale incorrectamente en mi mini notebook y ahora tengo q formatear...

Publicado en 'Windows' por jaranes, 11 May 2016.

1. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015

No guarde la versión de windows 7 q tenía y encima tengo una versión errónea de windows 10 (tenía q instalar el home).

Ahora tengo q formatear y volver a instalar windows 7 para pasar de nuevo a windows 10... pero nunca lo he echo en una notebook y me entran ciertas dudas:

1) Se donde bajar los drives y software de la notebook, pero me encuentro q hay actualizaciones pasadas y también una para la bios... ¿las instalo todas o solo las últimas?, ¿es necesario q actualice la bios?.
    2) El controlador gráfico integrado de intel lo tengo q bajar desde su página o desde la página del fabricante de la notebook?
    3) Antes de todo primero voy a buscar info, q necesito revisar por adelantado ?

Es una notebook así q tendré q formatear y actualizar bios por USB...

Deseenme suerte.

2. renzomf87

renzomf87 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2015
    1) actualiza los controladores de la página del fabricante. Bios no es necesario.
    2) baja el controlador de la página del fabricante.
    Chekea si hay drivers de todo
    Saludos

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu laptop?

4. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
  5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si el bios es versión 1.70 pues es la última versión para tu mini notebook, debes instalar windows 7 starter, luego actualizar a windows 10 home 32 bits.

6. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Esa parte de 32 bits y 64 bits no lo entiendo...

Cuando tenía windows 7 aparecia de 32 bits, con esta versión de windows aparece con 64 bits, ¿?.

7. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tu error fue instalar w10 64bits debiste usar uno 32bits

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes descargar el instalador para 32 bits, windows 10 home 32 bits

9. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
  10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    A TheWatcher le gustó este mensaje.
  11. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Ok, no sabía eso... pero supongo q puedo aumentar la ram de la mini notebook, ya q si es de 64 o solo es de adorno :mmm:.

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Descarga drivers de chipset, red, sonido y video. Luego formateas, instalas los drivers que descargaste y los restantes. No necesitas actualizar bios. :cafe:

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No necesitas instalar Windows 7 para luego pasar a Windows 10, baja el último ISO de Windows 10 Home de 32 bits con la herramienta de Microsoft e instala, cuando el instalador te pida una llave pones la llave de tu Windows 7 Starter (la puedes ver en la pegatina que está en tu notebook) y el instalador de Windows 10 la aceptará y listo, tendrás Windows 10 activado, las siguientes veces que instales desde cero no necesitarás poner una llave, siempre y cuando sea Windows 10 Home.

14. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Ehm, no puedo volver a instalar el win 7 starter... plop.

Sí, eso me ha recomendado el de soporte técnico de microsoft pero no le entendí bien... pero también tengo el problema q el windows 10 Pro actual no lo tengo activado, lo tenía activado pero ahora se ha producido un bug q me lo desactivo. ¿Funcionará de todas formas?

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo vas a activar con la licencia que tienes de Windows 7 Starter, con ella activarás Windows 10 Home, pero recuerda que debes bajar el último ISO con la herramienta de Microsoft para tal fin.

16. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Ok, lo voy a probar dentro de 10 horas :s.

17. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Q tal, ya lo descargue y ahora me entra la duda de donde lo debo instalar ¿desde el arranque del sistema o dentro del sistema?... y también si voy a perder mis archivos o no, ¿?.

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si quieres mantener tus archivos lo mejor que puedes hacer es un backup en un disco externo, USB stick, la nube o en otra PC (por red por ejemplo). Como vas a hacer un cambio de 64 bits a 32 bits no puedes ejecutar el instalador desde el mismo Windows (donde podrías mantener tus archivos pero, dependiendo de la cantidad podrías demorarte demasiado), debes hacer una instalación limpia. Una instalación limpia borra todo, al menos la partición donde instalas el sistema, esto implica que lo que no esté backupeado debidamente se perderá, más aún si es que vas a reparticionar el disco duro. Consejo, siempre certero, realiza un backup antes de hacer una instalación limpia, incluso al mejor cazador se le escapa el pavo.

19. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    El disco duro ya lo tengo particionado, ya hice un backup en el disco D... ahora el problema son los drivers, tendré q apuntarlos.

20. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Ehm, donde me bajo los drivers?... en la página de toshiba me dan drivers muy antiguos, en las páginas de los frabricantes aparecen con su última versión, pero con la advertencia q debo bajarlos de la web del ensamblador (toshiba) o podría haber imperfectos...

Cuál escojo?... fabricante o toshiba...