Lo nuevo en WordPad para Windows 7

Publicado en 'Windows' por Hamlet, 12 Oct 2009.

1. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Por si alguien todavía no lo conoce, WordPad es una versión gratuita y limitada del famoso procesador de textos Word. Surgió con Windows 95, reemplazando al histórico Write de sistemas operativos anteriores, para quienes solo necesitamos escribir textos y darles un formato básico. Desde su lanzamiento inicial, pasaron catorce años sin novedades sustanciales, hasta su renovación completa que llegará con Windows 7.
    Visualmente, destaca la incorporación de la interfaz Ribbon, con una disposición de los elementos similar a la que posee el paquete Office, ayudando a familiarizarse con las prestaciones de la suite ofimática en caso de requerir características avanzadas. Incluso añade la barra de acceso rápido, ubicada a la izquierda del título del programa, que puede personalizarse.
    La edición cuenta con nuevas utilidades, como el justificado, resaltador, más tipos de viñetas y nuevos colores. También se incorpora zoom en el documento y una vista previa totalmente renovada. Pero lo mejor es que no hace falta lidiar con la pantalla Insertar objetos al adjuntar imágenes. Ahora hay un menú intuitivo y funcional, más un botón especial para incrustar contenidos de Paint.

Respecto de formatos de archivo, se extienden las posibilidades. La nueva versión soporta la lectura y grabación tanto en Office Open XML (conocido con la extensión .docx) como OpenDocument, lo cual facilitará el intercambio de información.

2. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    no lo veia desde primaria xD
    No se pero se ve algo mas simple que el Mocosoft word xD

3. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Por un momento pensé que se trataba del notepad. Creí que este programa ya había dejado de existir.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo uso windows 7 y tengo ese wordpad es equivalente al word xp salvo que no puedes insertar imagenes y no hay wordart xD

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    jajajaja, buen dato ni cuenta me habia dado :plop:, el unico editor de texto que uso es notepad

6. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Word XP? ¿Hablas del Word anterior a Word 2003? ¿O te refieres a "El Otro SO"?

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    mmmm y cual es la novedad...

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Me refiero al anterior al 2003.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Normalmente el Worpad se parecia a Word pero con menos funciones hasta que salio el Office 2007, entonces parece q para q no se pierda la costumbre Worpad tambien tomo la nueva forma de Word.....

10. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    si pero me parece que el Office es como una herramienta "basica" en los ordenadores con WinDOS asi que descartaria usar el Worpad como mi editor de texto principal..

Yo como editor de texto rápido preferido uso el Notepad8bloc de notas o el Notepad++

11. alexispardo

alexispardo Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2009
    Gracias por el dato.