Lo obsoleto ¿al máximo?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Andy1902, 3 Dic 2010.

1. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

Me da un poco de "roche", un poco de timidez :cray:, presentarme ante Uds. con una NVIDIA RIVA TNT2 PRO 32 MB. Como me es costumbre en el detalle, aquí el rápido resumen:

En casa, aparte de mi principal PC, que tan orgulloso exhibo en mi perfil como si fuese la gran cosa, esta la humilde Pentium 3, la cual posee la tarjeta en mención, y mi objetivo es, por primera vez :biggrin: aventurarme a "pasarme el reloj", y llevarla al límite, para después su cristiana sepultura.

Tras investigar un rato (4 horas) en la Web :yeah:, (y sintiendo que a cada hora el procesamiento de gráficos se hacía mas lento, quizás sobrecalentamiento), llegué al RIVA Tuner, como herramienta "Overclockera", instalé, pero no toqué nada, solo fines informativos. Veo muchas opciones, algunas puedo deducir, otras no, y es aquí en este punto que requiero de sus sugerencias, opiniones, reclamos, quejas, etc.

1. ¿Qué es "Low-level overclock?
    2. ¿Y "overclockear" por drivers?
    3. Si subo la frecuencia de la GPU, debo agregar un mejor disipador que el pedazo de metal y ventilador que posee, por uno de Pentium, y un cooler quizás mas grandecito. Si subo la frecuencia de las memorias de la tarjeta de video, que es una opción en el programa ¿Debo poner disipador a las memorias?
    4. En caso crean que está por demás lo que pienso hacer, ¿que hago para reemplazarla, algún video para AGP 2X :errr:? Es lo que tolera el Northbridge de la placa, según investigué.

Gracias de antemano por su tiempo que se tomarán en contestarme. :yeah:

P.D.: Agrego un poco de info sobre la PC en cuestión: Pentium III 728 MHz, 256 MB SDRAM.

Última edición: 3 Dic 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    overclear por driver es meterle el coolbits y lueog ir a panel de control de nvidia donde te va a mostrar los relojes de tu grafica

3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Gracias por responder, y siento que serás el único en contestar, pero en fin.:cray:

Investigué sobre CoolBits, ahora como que se me ha iluminado un poco esos conceptos. Mas bien, si no fuera mucha exigencia de mi parte :biggrin:, ¿Podrías ayudarme con la pregunta sobre los disipadores? Solo quiero llevar la plaquita al máximo posible, no me importa si pueda correr cierto juego, u otro no, mi única meta es ver hasta dónde llega, y ganar un poco de experiencia primera en eso de OC. :)

:chau:

P.D.: Hablan por allí de 3DMark para pruebas, un sensor de temperatura por si acaso, nitrógeno líquido para los locos, sumergir en aceite, serruchar un disipador de Pentium, veltiladores, etc. HELP! :paz:

Última edición: 6 Dic 2010
  4. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    oiga maestro que loco de verdad :yeah: llevar a limite a tu pc antiguita me gustaria ver que pasara:paz: pero atento puedes quemar la grafica ponle un ventilador a la video

5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Destapa el case y echalo en posicion horizontal, le pones un ventilador de sala encima a full y con eso tendras mejores temps (cooling casero xD), eso hice para hacer algo de OC a mi antigua XFX GF 6200 en otra PC anterior y funciono!! =D