Lo que faltaba: juez falló a favor de comerciantes de la PARADA

Publicado en 'Más allá del teclado' por Jpablosp, 2 Abr 2013.

1. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

Caso La Parada: juez falló a favor de comerciantes para que vuelvan a sus puestos

El juez Malzon Urbina ordenó el retiro inmediato de los policías y bloques de cemento de las inmediaciones del mercado mayorista
    El juez Malzon Urbhina, del 56 Juzgado Penal de Lima, emitió una resolución a favor de los comerciantes de La Parada. Ordenó el retiro de los policías que custodian las inmediaciones del mercado mayorista, así como de los bloques de cemento.
    En su resolución, el juez concluye que no es legal que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cambie el uso del terreno del establecimiento dejando de ser un mercado para convertirse en parque.
    En otra parte del documento, el magistrado señala que la burgomaestre “habría incurrido en el delito de falsedad genérica y falsificación de documentos múltiples”.
    Otra de las conclusiones de Urbina es que la Municipalidad de Lima violentó el principio de igualdad ante la ley, “discriminando a los comerciantes de La Parada”.
    Un aspecto que resalta en la resolución es que el juez considera que el ministro del Interior tiene “responsabilidad penal” en el “trato discriminatorio” a los comerciantes evidenciados en el traslado de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita. Además, se señala que el titular del Interior no analizó las consecuencias y expuso a los policías de la operación a los actos delincuenciales suscitados en octubre pasado.

Es el colmo... :plop::plop::plop:

2. Gio_O

Gio_O Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Con la plata baila el mono ! :banana:

3. melo2412

melo2412 Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    el colmo para ti, cada puesto de 2x2 esta en 600 soles y ni gente hay
    mi tia tubo q cerrar su puesto por el momento
    hay q buscarle solucion yo con 50 luqutas me llevaba tuberculos p 15 dias tomaba mi combi y pagaba doble pasaje acaso eso se hace en santa anita hay mino tienes q llevas 200 soles
    q termine de la mejor manera q salga en pueblo beneficiado sl2

A Namotur le gustó este mensaje.
  4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Que viva el atraso y la corrupción en nuestro país. Así como este tipo de juez sobornable y el poco criterio que tienen estos vendedores de verduras no vamos a llegar a nada. en vano el logo "El Peru avanza"

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Sabes por que querian cerrar y/o cerraron temporalmente la parada?
    Informalidad brother y falta de seguridad no por precios, las personas de ese lugar ganan bastante bien y no pueden poner buena seguridad en cuanto a instalaciones y para los clientes.

Diablos, la informalidad esta a la orden del dia.

A Abelito77, zchronos, espsaled y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    "Cuando decidamos nuestra union... ya no estaremos solos"
    "¿Cómo se construye una nación con tantos enemigos?"

Es el colmo y es una mala noticia.. Como cito en las frases de arriba, que pena que cuando se quiera poner orden en una ciudad que tanto lo necesita se quiera erradicar la delincuencia, se quiera ordenar el transporte, se quiera hacer las cosas bien, los "enemigos" saltan en primera.

Lamentablemente en nuestra ciudad y en todo nuestro país cuando verdaderamente nos demos cuenta que es necesario el orden, la seguridad y hacer las cosas bien. Ya no podremos.

No hay mas que decir que el poder judicial es lo mas asqueroso que hay en en el Perú

Las frases son extraidas de la cancion "Licuadora mutiladora" de "El otro yo"

Saludos y que pena por Lima

7. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    La sentencia es un chiste. Luego de leerla el juez solo da un argumento (y llena de relleno el resto de las horjas). Segun este La Parada solo puede ser un mercado mayorista y no un parque como indico la municipalidad por que los terrenos del mercado fueron donados para que sea un mercado (hace mas de 60 años atras! Con una Lima en otro contexto) por lo que no se le puede dar otro uso mas que ese.

De verdad que ridiculo es un juez que solo se basa en un argumento leguleyo y no toma en cuenta ni el contexto ni las necesidades en la ciudad....

A espsaled le gustó este mensaje.
  8. melo2412

melo2412 Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    entonces q se vuelvan formales y todos felices y q pnga la seguridad adecuada
    bueno yo siempre bajaba a comprar y no me paso nada al final ahora hay choros en todos lados
    espero q con este fallo se pongan a derecho y brinden un buen servicio
    y si tienes razon informalidad hay demasiada
    vamos a ver q pasa en los proximos dias sl2

lo mas gracioso es kerer hacer un parque jeje tendria q evacuar a tanta gente q vive hay q se dedica a los malos habitos para hacer un parke tendria q cuidar minimo 100 policias diarios pr lo menos de 6 am a 11 pm
    no saben lo q es estar dentro de la parada q mieditooo
    sl2

9. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Recurren a jueces corruptos para que les devuelvan la mina de oro, por ellos que siga la informalidad y asi que obtengan mas beneficios, a costa del ordenamiento de nuestra cuidad. :ptm:

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio que no te entiendo osea dices que comprabas con 50 soles y ahora en santa anita con los 50 soles no compras lo mismo??? o en que gastas tus 200 soles, si te refieres con respecto a la movilidad pues esta mejor organizado que en la parada y mas limpio. Con respecto al precio de los puestos si es muy caro.

Última edición: 2 Abr 2013
  11. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    y tu dime si los puestos estan mas caros , la gente que alquila esos puestos vende su mercaderia al mismo precio?, creo que la mejor solucion seria que los que estan en santa anita se quede alla y los que sobraron que facil son la mitad se organizen bien limpien y reestructuren todo "la parada" la municipalidad ya demostros que para montar todo eso de santa anita tiene plata y hasta desperdicio y ahra no puede ayudar a organizar y limpiar ?

A Namotur le gustó este mensaje.
  12. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Jaja, estamos en Macondo. A ver... dejenme ver si entendí bien, el terreno al ser una donación al municipio para ser destinado a ser mercado, no puede hacerse otra cosa con el terreno, bien pues, si le damos al razón "al tremendo juez de la tremenda corte", pues que no se haga el paque y ya, que se mantenga el terreno tal cual por el momento, pero que tiene que meter en la resolución el retiro de los bloques de cemento y de la policia nacional. Un testamento no va a tener más peso que una resolución municipal respecto a zonificación comercial del lugar, o sea, no se le puede obligar al municipio que allí funcione un mercado (tampoco a que lo alquile indefinidamente a las mismas personas) más sí a que NO se modifiquen sus instalaciones y se cree un parque o lo que fuere, eso lo entiendo.

Decía que el lugar se quede tal cual y el municipio devuelva el terreno a los familiares sobrevivientes del donante y luego que el estado lo expropie y les pague un justiprecio y ya, se cumplieron con las formalidades y tenemos el parque. No soy abogado pero esa formula o una análoga debería funcionar.

A espsaled le gustó este mensaje.
  13. melo2412

melo2412 Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    como se nota q nunca fueron a la parada , no pueden comparar precio por ningun lado a ver aquel q haya hido a la parada de verdad q ,me diga si hay diferencia no tanto payaso q escribe sin aver hido a la parada y se dedica a ver las maketas por youtube , q se haga un parke hay seria una idiotes tremenda cuantos cobachas haran los drogos

14. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno despues de escuchar a la tia rosa maria palacios uno entiende que al juez le han dado su billete quiere quitar a la policia dar el terreno a losvendedores de la parada y para rematar meter a la tia regia a la carcel solo en perusalen

15. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Con tremenda cara de mafiozo que tiene, pobre nuestro pais, como no les meten un bombazo a ese poder judicial corrupto, les aseguro que es la unica manera para que se acabe la corrupcion y comienze una nueva era de autoriades confiables, legales y honestas!!!

16. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    estudie derecho y creo que muchos hablan sin conocimiento , lo que hiso el juez esta BIEN , asesoraron mal a la alcaldesa , en conferencia de prensa del juez FUE MUY CLARO y contundente , ese terreno fue y es para uso exclusivo para un mercado LAS 2 PARTES LO FIRMARON el que dono y el que acepto la donación .
    debió usar otro método para poder desalojarlos , porque creen que los anteriores alcaldes no pudieron hacerlo?
    justamente porque era algo ILEGAL .
    busquen en youtube la conferencia de prensa del juez y los que saben algo de derecho o son abogados sabrán lo que les digo .
    TE ASEGURO que esto pasara a la siguiente instancia , me supongo que la municipalidad apelara pero DUDO QUE CAMBIE EL RESULTADO , aunque pensándolo bien si fuera asesor de la alcaldesa lo dejara igual no apelaría porque en la siguiente instancia SI EL RESULTADO ES IGUAL lo pueden restituir a la alcaldesa .

17. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    De que hay informalidad, delincuencia (como en todos lados) y que debe haber una modernización de como comercializar los productos, en eso todos estamos de acuerdo.
    Pero ustedes no se ponen a pensar que la gente perdio su trabajo, su puesto, su sustento, el pago de la educación universitaria del hijo, el menú del día, el pago de la enfermedad de sus familiares e hijos, etc. Si fueran comerciantes de ese centro de abastos sentirían lo que siente ser despojado de lo que dia a dia tu trabajas y comes.

La llamada "modernidad" que dice EMMSA (Empresa de Mercado Mayoristas S.A.) no viene sola, sino como subordinacion a los comerciantes (y si es posible busque que significa subordinacion en el Google) y es por ese motivo que los comerciantes no quieren trasladarse a Sta. Anita porque saben, y solo ellos saben, que allá serán como esclavos de EMMSA. Y este ultimo se llevara jugosos excedentes económicos, cobrando alquiler y poniéndolos como concesionarios a los que aspiren un puesto y jamas puedan ser dueño legítimos e independientes.

Tomen en cuenta eso lo de ser concesionario y ser subordinando, eso no saben las personas común solo los comerciantes y personas que llegaron a dialogar sobre los términos y condiciones que pone EMMSA en el Mercado Sta. Anita.
    Asi que antes de decirles "ratas" o otros apelativos deberian de investigar primero.

Dejando esto de lado, no se si sea un acto de corrupción por parte del juez para el fallo que dio.
    Y recuerden que ellos no se oponen a la modernización sino al fantasma de la subordinación.

Averigüen si en Sta.Anita van a ser dueños los comerciantes y que terminos y condiciones les ponen y después juzguen sanamente.:hi:

18. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    resolucion completa : http://cde.elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/9/0/590342.pdf

19. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Y se nota que no estudiaste a fondo. Bueno yo escuche la conferencia y soy abogado. Hay un principio que se usa mucho en el derecho y es el de la justificacion y fundamentacion de las resoluciones judiciales. En principio esa sentencia, si la lees, tiene 61 hojas que no dicen nada mas que relleno por todos lados, un unico argumento y nada mas. Ahora si un juez no puede justificar de manera adecuada su fallo pues alli ya tenemos un error bastante grave. (Mas aun si tenemos a otras cortes en otros paises que en 10 hojas resulven problemas mas profundos y con argumentos contundentes)

Ahora en cuanto al fallo en si, debes tener en cuenta que la donacion fue aceptada por la municipalidad hace 60 años. Y se cumplio con la voluntad del donante. Lo que es peor en el contrato de donacion se indica que se le entrega los terrenos a la municipalidad para que esta haga lo mejor por la ciudad (interes comun, estoy parafraseando). Asi que si un mercado no es viable en el lugar es ilogico que se siga manteniendo la voluntad del donante. Mas aun luego de 60 años creo que es factible pensar que la municipalidad ya cumplio su parte del contrato y le dara otro uso mas util.

Un buen juez no solo es alguien que sigue las normas a rajatabla. Es alguien que observa las normas pero que no las saca de contexto, es decir un juez que piensa de manera critica y no uno que parece una maquina.

Y si ven los antecedentes de este juez, pues se presta para especular de un caso de corrupcion.

Saludos :hi:

A espsaled, Jpablosp, CrisBlinD y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    si eres abogada felicidades , mira esto va pasar a otras instancias si sale a favor de la señora alcaldesa ESTOY EQUIVOCADO correcto, pero si NO . que buen abogado eres , solo tome el curso de derecho y se muy bien lo que dijo el juez y para mi ESTA EN LO CORRECTO.
    a mi la parada es un lugar desagradable , es realmente asqueroso, lo que hiso la señora villaran ESTUVO MAL por el lado jurídico.
    EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN

dejo el video para los foreros de peruhardware DE REPENTE ME EH EQUIVOCADO