Lo que siembras... cosechas

Publicado en 'Más allá del teclado' por necktru, 20 Abr 2015.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Cosas de la vida

Hace muchos años, aproximadamente 16 o 18 años atrás, me encontraba ensayando en Miraflores con un grupo de amigos, teníamos una banda llamada Mater Natura, resulta que saliendo de un ensayo, en un jardín encontré una cartera vieja, la abro y veo documentos, tarjetas de banco, carnet de un club y otros más, eran de una señora mayor, se notaba que le habían robado la cartera y se habían quedado con lo de valor y habían tirado la billetera y los documentos, yo vivía en San Miguel, me lleve la cartera a casa y quise devolverla pero no había ningún dato, ni teléfono ni dirección ni nada, solo nombre, así que agarre la guía telefónica(no había Internet como ahora) y por el apellido comencé a llamar casa por casa preguntando por la señora, hasta que la encontré, le dije lo que había encontrado y que podían recoger los documentos en mi casa, recuerdo que vino un señor que dijo que era policía, y solapamente comenzó a preguntarme como encontré la cartera y de alguna forma pulsearme como si yo fuera el choro, pero normal, hasta lo entendí, me hizo preguntas amablemente y le conteste todo sin temor, al final se dio cuenta que yo era sincero y al final me dio 10 soles de propina.

Esta semana que pasó, perdí mi billetera, al medio día mi esposa me llama y me dice que un señor vino a dejar tus documentos a la casa, ella se palteó, yo le dije que efectivamente no tenía mi billetera y probablemente se me había caído cuando corrí por el parque saliendo de la casa, esa misma noche me acordé de lo que había pasado hace mucho tiempo, mi corazón se llenó de gozo.

Algunos pensarán, pero 18 años mas tarde como puede tener relación?? , pues la tiene, es la primera vez que pierdo mi billetera en toda mi vida.

Es bueno tratar a otros como tu quisieras ser tratado, Dios recompensa de sobremanera, a pesar que no recupere la billetera, tengo todos mis documentos, incluso mi tarjeta del Metro que tenía harto saldo.

Saludos

se lavan

A jorge011, carlo1986, gnoto y otras 12 personas les gustó este mensaje.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Algunos le llaman karma. Que bueno que tu acciónde hace años haya encontrado su recompensa.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    eso es suerte

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Eso se merece un LIKE!

A necktru le gustó este mensaje.
  5. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Un dia se me cayo mi billetera afuera de la universidad y grupo de chicas vino a buscarme al salon, en plena clase. Y me devolvieron mi billetera con mis documentos y algunas tarjetas que tenia.

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Cuando encuentres algo, haz lo mismo, es una forma de estar agradecido, la respuesta no será directamente a las mismas personas, pero digamos que es una cadena.

sigo esperando tu like, insensato

A Marlop y brownstone les gustó este mensaje.
  7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Es verdad, a veces, cuando haces un favor, tal vez no la misma persona lo haga, pero otra que si lo haya visto te lo devolvera, te digo esto, porque siempre que mis vecinos por A o B tienen problemitas con sus compus y son simples, les doy una mano, un dia cuando quisieron robarse mi carrito, resulto que se dieron cuenta y entre varios lo agarraron, yo ni enterado, regrese por la madrugada y mi familia me conto lo que habia pasado. Nadie se encontraba en casa cuando paso, todos nos enteramos al ir llegando, valga la acalaracion, por este vecindario siempre roban llantas, baterias, radios, a mi carro nunca le han robado nada, y eso que a veces mi hermana a dejado la puerta sin seguro.

8. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Eso es cierto y a veces alguno no quieren crees en el karma, como dicen no me pasa ahora entonces no me pasará pero no saben que el karma puede actuar en cualquier momento y hasta en tus hijos, al final siempre se cosechará lo mal o bien que hiciste.

Por eso siempre trato de ser amable porque y buena persona aunque a veces se me pasa pero trato de controlarme, ya que se que esto existirá y no quiero sembrar mal. Es como un amigo, puteab...a otro amigo por su relación que había terminado, que come sigue pensando en ella y jode y jode mas, eso fue hace 1 año y oh casualidad le paso lo mismo con su enamorada y esta en el mismo estado de él.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Como dicen si haces una buena acción tendrás tu recompensa y tuvistebla tuya doctor

10. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    OH DIO MIO! a mi me llega a resultar cómico, no de mala forma sino por el contrario. Yo la ultima vez que encontré fue por el jockey. Justo iba detrás de unos patas, pero bien lejos. Vi a lo lejos que se le cayo su billetera a uno de ellos. La recogí y me acerque a devolvérsela (estaba pesadita xD) lo alcance y se la devolví. Me agradeció y lo primero que hizo fue revisar si estaba su plata, obviamente entendible. Y yo avance y me fui, luego el pata se me acerco y me dijo toma amigo para tu pasaje y me dio 10 so.
    Gracias a dios hasta el momento no se me ha perdido mi billetera, espero no suceda y si sucede tenga la suerte que la persona que lo encuentre me lo devuelva.

A JM77, brownstone y necktru les gustó este mensaje.
  11. Shinigamer

Shinigamer Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2013
    Muuy buena historia, pero debemos recordad que las buenas acciones se hacen sin esperar nada a cambio, esa es la idea, sino estamos mal.

12. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Una excelente norma de convivencia, trata y se con las personas, como quisieras que fuesen contigo. Los frutos y satisfacciónes tardan pero llegan

A necktru le gustó este mensaje.
  13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Exacto, igual hacer algo bueno de todas formas tendrá su paga, sino es en algo material, serás una mejor persona, esto es totalmente opuesto a la filosofía peruana del "pendejo"

14. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Yo trato de ser buena gente con todos , pero a veces se me pasa, hay momentos que estoy de mal humor y me la agarro. Con cualquiera.jajaja

15. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Algo parecido me paso a mi, siempre es bueno ser honestos.

16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Esto me hizo acordar al empresario que se la cayo S./ 30,000 en sobre en un ascensor del Open Plazo y un muchacho humilde lo encontro y le dio 100 solcitos.

17. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    excelente historias ... yo me acuerdo que cuando estaba en secundaria.. me encontre una bolsa chica de tela.. como para guardar las canicas... cuando lo abri habia boletas de lavanderia y dinero envuelto algo de 250 soles... pucha no habia manera de devolverlas ya que las boletas eran tipo guia.. no habia direccion solo el monto.y el servicio.. caballero me lo gaste jugando play, comiendo en el kiosko invitando a mis amigos. comprando figuras,posters.. era el amo y señor del cole.. hahahah esos tiempo...

18. Danielscares

Danielscares Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2014
    yo devuelvo todo lo que encuentro, menos un usb de 8 gb porqué perdí el mio en epoca de parciales y la persona que lo encontró no me lo devolvió ¬¬

19. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Jajaja si man esas cosas pasan a veces.

20. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Yo tambien devuelvo, pero una vez en el trabajo me mandaron a hacer las compras al mercado y se me cayo 20 soles y cuando lo busque en el camino nadie se digno a devolvermelo (si es que se lo encontraron).
    Mi sospecha fue una niña que estaba a mi costado cuando saque la lista de compras del mismo bolsillo donde estaba el billete, yo creo que se me cayo ahí. Pienso que si los padres fueran honrados ante sus hijos ellos tambien lo serian, pero a padres choros: hijos choros.

Me descontaron esos 20 soles de mi paga, trabaje ese dia practicamente gratis.