Lo último en extorsión por "piratería": BOTS

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 18 Jun 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    [​IMG]

    Fuente de la imagen: http://vi.sualize.us/view/cc7d275e9f699d3100e2f39e0e122bf0/

    Fuentes:
    http://torrentfreak.com/robotrolls-threaten-alleged-bittorrent-pirates-with-lawsuit-120617/

    http://dietrolldie.com/2012/06/16/prenda-robo-calls-stupidity-gone-automatic/

    Miren qué nueva tecnología amenaza con sacarnos plata bajo una acusación confusa (y que Jaime Delgado promete traer con un proyecto de "Ley de marcas conocidas").

    Anteriormente había mostrado cómo es una de estas notificaciones judiciales por "piratería" que se hacen en EUA y Europa, cuyo fin no es más que pedirle una suma de dinero para no litigar en la corte. También expliqué que estos casos eran huecos y sin más sustento que una IP y un archivo.

    Y claro, el fin de estas notificaciones es nada más que sacar dinero, no litigar. Extorsión en pocas palabras.

    Ahora a las citaciones que se enviaban mediante estudios de abogados se le añaden bots que llaman a supuestos acusados de "piratear" contenidos via Bittorrent y darles el mismo chamullo que los estudios de abogados vía teléfono. Uno de estos estudios es la firma Prenda Law en los EUA y transcribieron una de las llamadas efectuadas a los "piratas":

    Lo gracioso es que en EUA, esta medida puede ser legal o punible de acuerdo a los estados donde se practica, por lo que estos chantajes tienen donde desarrollarse, además de aprovechar estas diferencias legales entre estados.

    Asimismo, se encuentra que algunos de los "acusados" que recibieron estas llamadas han salido airosos de procesos por "infracción al copyright" anteriormente, llegando estas acusaciones hasta los abogados en esos procesos.

    Estas medidas se toman peligrosamente con más frecuencia en los EUA a medida que los procesos masivos contra los "piratas" se caen vergonzosamente. Una IP no es una persona y la real intención de los "afectados por la piratería" los hace cometer un crimen. Y los jueces se han dado cuenta.

    Y como dije, en perú no estaremos lejos de eso, cuando esa ley de marcas de Jaime Delgado (que mencioné al inicio del post) entre en funcionamiento, junto con los dos TLC que les dará facilidades para chantajear en el perú.

    Nota: Para los que han leído la nota original, "time sensitive documents" significa documentos sujetos a vencimiento, prescripción. Gracias a este enlace por la aclaración.
     
    Última edición: 18 Jun 2012