Locutorios con internet, Abuso de Telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por rjunior_20, 22 Mar 2010.

1. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

Les comento q es día de Ayer me fui a llamar desde un locutorio y me doy con la sorpresa q RATAfonica le habia cortado el servio de internet, argumentando q es de uso ilegal.
    1.- Tengo entendido q el servicio q dan los locutorios con internet lo vienen haciendo desde hace 5 años aproximadamente, y x q todavia vienen a jod.... ahora a estas personas con su negocio.
    2. Ahora RATAfonica dijo al propitario q ellos podrian darle la linea nuevamente , si es q las Ganancias de repartieran: 60% para RATAfonica y 40% para el propietario, es un abuso esto verdad (es loque me comento el propietario).

3.-Mejor para el propietario q ya no trabaje con telefonica, y pong su locutorio con solo base celular. o lo qu el piensa hacer es q le pase el internet el vecino.

Última edición: 22 Mar 2010

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Desde hace bastante tiempo hacen eso, de igual manera que los que reparten internet, corte por 'uso indebido del servicio'.

Saludos.

3. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola, acaso hay algun tipo de plan para los ke reparten internet o para los ke comercializan locutorio y cabinas de internet??

para ke ratafucknica este pidiendo un 60% pues kiere decir ke hay un plan

4. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    No es nada nuevo,,, hace tiempo que estan haciendo eso. Y la verdad tampoco me parece jalado de los pelos , es logico q la empresa te de un porcentaje de ganancia si utilizas su servicio de forma comercial .

5. szf

szf Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Sabiendo que viene de Robofónica, Ratafónica, Telefónica o como se llamen los sinvergüenzas esos, no me sorprendería. Total ellos sólo ven su propia conveniencia y nada más, sin importar dar un mal servicio, sin importar cobrar de más, sin importar perjudicar al usuario. Francamente una empresa así no debería tener control en el mercado sobre determinados servicios. Y lo peor es que ni la misma Osiptel ni el mismo Estado puede dar una adecuada política de regulación para controlarlos.

6. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    Es bien dificl que el gobierno los "controle" , no estamos en venezuela o Cuba ,,,, al ser Peru un supuesto gobierno "democrata" no puede interferir abiertamente. A lo mucho puede insentivar la inversion para nuevas empresas, pero todavia no veo ninguna que se anime a invertir.

Pero si pones a pensar , los dueños de locutorios hacen algo parecido, contratan un servicio el cual lo usan para otros fines,,, la mayoria son improvisados, sacan todas las ganancias para ellos . La verdad que en el Peru cada uno tira para su lado sin verguenza alguna.

7. szf

szf Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Es cierto. Es como decir, las falencias del "libre mercado", donde en nombre del mercado se puede hacer todo descontroladamente y sin dejar de perjudicar al usuario, muchas veces. Para mí, la venta tanto de Entel Perú como de Compañía Peruana de Teléfonos fue quizás una de las peores metidas de pata de Fujimori.

8. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    Discrepo abiertamente ahi contigo, cuando existia Entel Peru casi nadie tenia telefono, era un practicamente un lujo , yo viajaba bastante por el sur y en cada pueblo que visitaba habia solo un telefono (nadie tenia telefono en sus casas) y la gente no lo usaba porque era muy caro (no es como ahora que con S/.0.20 llamas varios minutos), incluso yo llegue a usar telegramas (estoy hablando de los años 94) , es decir el nivel tecnologico estaba tan estancado que todavia existian telegramas en esa epoca en oficinas de Entel.

Con la venta de Entel la telefonia evoluciono en 10 años , podemos discrepar de TdP de sus practicas, de su ideologia, pero no podemos negas que si Fujimori no lo hubiese privatizado tal vez seguiriamos en la epocas de oscuridad en telecomunicaciones. la verdad hay mucha gente que sataniza las privatizaciones , pero es mas que todo por desinformacion. Tal vez la hubiese vendido a otro grupo en lugar de telefonica, tal vez,,,, pero eso nunca lo sabremos, ademas existe el refran, mas vale malo conocido que peor por conocer.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    TdP al inicio estaba bien pero la kagada de fujimori fue el NO ingresar mas competencia al mercado y dejar que Tdp se alie con El Fuckmercio, Basura TV y ALAN para asegurarse su publicidad y su rango.... en fin... ojala que AGP haga su grtan obra buena y meta unas 3 empresas de telefonia mas e incremente sus impuestos a TDP

10. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    OK, q telefonica cobre un porcentaje de la ganancia, pero 60% .
    MIra q tener un locutorio no es super negocio, que tenga de ganancia S/. 3000 , ahora el 40% para el propietario es 1200 ahora lo q el propietario gasta al proveedor para las llamada (100), alquiler de local (500), (sacando fuera el pago del speedy y telefono), agua y luz(50), entonces +- te queda 550, y q haces con eso mejor te retiras del locutorio con internet y pones solo base celular.

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Dark Zero, a leer mas e informarte, que pareces un lorito repitiendo lo que dicen los demás y con 20 años dejas mucho que desear; el contrato de concesión de TdP establecía un monopolio inicialmente y posterior apertura del mercado.

Lo que deberías enterarte un poco más era como hacían tus abuelos para conseguir un telefóno antes de TdP, y no decir de la ampliación de cobertura usando Teléfonos Públicos a zonas rurales, que establecía parte del contrato de TdP.

Ahora el contrato fue justo o injusto, depende del lado que lo mires y la expansión lograda.

Volviendo al tema del post, es díficil o creo yo no deberían suspender tu servicio por brindar locutorio, ya que usas Telefonía IP, para brinar dicho servicio. Si en caso te suspenden lo que puedes hacer es hacer un reclamo por corte indebido de servicio y que te reactiven la línea mientras dure el proceso.

Sin embargo, si usabas una línea residencial (es decir las llamadas se generaban de la manera tradicional) la suspensión esta dada correctamente.

En el caso de cabinas de internet, es otro tema más de comercialización de servicio con TdP.

Y el caso de los revendedores de internet usando WiFi, es mas ilegal mire de donde se mire.

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, existen los locutorios de telefónica desde hace mil, donde este se queda con el 60% de las ganancias, es casi como con los teléfonos públicos que dejan en las bodegas.

Saludos.

13. szf

szf Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo que es cierto es que cuando existían tanto Entel como la CPT, la telefonía doméstica era casi un lujo. Las redes no tenían la cobertura que tienen ahora y el costo de instalación de una línea era aparte de caro, restringido muchas veces, y es por eso que mucha gente no tenía teléfono. Pero esto del costo también era cuestión de lo cara que era la tecnología misma en ese tiempo. Por decir, hace 20 años que existía la Compañía Peruana de Teléfonos, y que por supuesto usaba una primitiva tecnología analógica para su servicios respecto a la que existe actualmente, ésta por lo mismo que era limitada y costosa valía así. No se puede dejar de lado mencionar que por tratarse de una empresa estatal, tenía todas las fallas que podía tener una empresa del estado: ineficacia respecto a una privada, y dejadez y poco presupuesto por parte del Gobierno, lo que por supuesto mermaba en la calidad del servicio. En lo que sí le "jalo las orejas" a Fujimori con lo de la privatización de ambas empresas, es que el proceso fue realmente cuestionable en muchos aspectos. Pienso que cuando la Telefónica decidió tomar control de toda la telefonía nacional, los españoles estos fueron mucho más "vivos" que el Gobierno mismo, y controlaron el contrato a su manera, agarrándolos de inocentes, y por supuesto dejando que se conviertan en ese execrable y convendencioso cuasimonopolio que maniatiza a los peruanos hasta el día de hoy.

14. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Tener cabinas de internet es ya casi un negocio muerto y encima se les tendrá que dar el 60%!!?

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Por favor, les sugiero que lean los comentarios apropiadamente e intenten no salirse demasiado del tema central.

Saludos.

16. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    Pero tb hay que tomar en cuenta el factor del terrorismo, en esos años estabamos recien saliendo de esa epoca (aun estaba fresca en la memoria) , en aquellas epocas casi no habia inversionistas en el Peru y el turismo estaba en cifras muy bajas. Invertir en el Peru no es como ahora, es decir para una empresa era un riesgo entonces y supongo que para el gobierno no era facil "vender" a los inversionistas (ojo no estoy defendiendo a Fujimori, tal vez pudo tener un poco más de firmeza, solo estoy tratando de entender que paso).

De lo que estan hablando son de locutorios .

17. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    las mayorias de locutorios ya utilizan la modalidad del chip movistar no solo por el hecho de que hay muchas ofertas en esa modalidad de uso sino que comparado con la telefonia IP la señal es de mejor calidad..

18. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    En ese caso depende mucho de que tipo de proveedor voip usado por el que hizo la solucion. Especificamente el tipo de codec usado en la llamada.

19. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    Bueno yo hace un par de años me dedicaba a tiempo completo a lo que es locutorios, tanto instalacion como dar el servicio, en sus buenas epocas se ganaba muy bien, la mayoria usaba las lineas de telefonica y ahi si habia una situacion irregular segun el contrato. un dia a eso de las 5pm se me fueron todas las lineas, llame a telefonica y me dijeron lo mismo, que me pase a trabajar con ellos y me daban el 30%(eso era en aquel entonces), lo que hice fue trabajar con voip, aunque la calidad de llamadas no era optima se podia trabajar. lo curioso es que en ninguna parte del contrato con speedy dice que no puedes usarlas para trabajar con locutorios, si especifica la reventa como el caso de las torres wisp, pero para locutorios en ninguna parte lo prohibe, al menos en aquel entonces. con tal que tu no hayas usado tu linea fija para el locutorio tienes todas las de ganar si lo llevas a indecopi u osiptel(nose cual de las 2) y te recomiendo que lo hagas. salu2

20. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    Bueno, como dijistes en ese entonces no lo prohibian , pero ya hace un poco mas de un año que en el contrato hay una clausula al respecto (es lo que me dijo un amigo que se queria poner un locutorio hace como 1 año aproximadamente)