Logros de EsetNod32

Publicado en 'Seguridad Informática' por AlwaysOnMyMind, 16 Oct 2009.

1. AlwaysOnMyMind

AlwaysOnMyMind Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009

He visto en algunas discusiones que se refieren al antivirus de Eset como un mal antivirus, yo lo uso en el trabajo y en mi ordenador personal; no es que diga que es el mejor de entre todos los antivirus pero ha hecho grandes logro con lo que respecta a seguridad informática. Pero bueno como digo no importa el antivirus que uses sino que este actualizado cada día y no usar craks para activarlos porque en lugar de proteger podría ser una puerta de ataque. Les dejo estos 2 artículos.

ESET logra hito de 55 premios VB100 [ 20/04/2009 - 07:54 CET ]

En la segunda edición de la evaluación Reactiva y Proactiva (RAP) de Virus Bulletin, ESET sumó un nuevo galardón VB100.

Diario Ti: ESET ha anunciado que Virus Bulletin, le ha concedido su premio VB100 número 55. Con este logro, ESET es la única compañía con más de 50 premios VB100 y mantener los promedios de detección de amenazas sin generar falsos positivos.

La comparativa realizada en abril evaluó el impacto sobre el rendimiento del sistema y los niveles de detección de 39 productos antivirus de distintas compañías. Las soluciones fueron ejecutadas sobre el sistema operativo Windows XP.

Esta evaluación se realizó bajo el formato de testeo RAP (Reactivo y Proactivo, según sus siglas en inglés). De acuerdo con el laboratorio, esta metodología permite un conocimiento más profundo acerca de las habilidades de un software antimalware para proteger los sistemas frente al flujo de nuevos códigos maliciosos en constante evolución. La metodología RAP de Virus Bulletin tiene el objetivo de evaluar a los productos en sus capacidades de detección proactiva.

“ESET NOD32 ha sido uno de los productos con mejores actuaciones en el VB100 y aún mantiene el record de mayor número de evaluaciones ganadas", asegura John Hawes, de Virus Bulletin. “El producto no tuvo ningún problema en reunir los requerimientos de la certificación VB100, por lo que ESET agrega otro premio a su colección".

Según pruebas de Virus BulletinESET NOD32 detecta el 100% de los virus [ 12/08/2009 - 07:56 CET ]

El laboratorio británico de análisis de productos antivirus Virus Bulletin ha otorgado a ESET NOD32 Antivirus 4 el premio VB100 en su último boletín, correspondiente a agosto de 2009, tras las evaluaciones realizadas sobre Windows Vista.

Diario Ti: Las últimas pruebas realizadas por el laboratorio británico independiente Virus Bulletin (VB) evaluaron el rendimiento de los productos de 37 fabricantes anti-virus.

Los productos se probaron sobre una plataforma Microsoft Windows Vista Business Edition SP2 X32, y el conjunto de virus de la muestra utilizada en las pruebas contenía, entre otros, un número de variantes del gusano Win32/Conficker, de la amenaza Win32/Koobface para redes sociales, así como muestras pertenecientes a la familia Win32/Virut.
    ESET NOD32 Antivirus 4 se ha comportado bien en estas rigurosas pruebas. Su motor de detección, NOD32, se utiliza como base para otros productos de ESET, como ESET Smart Security y las soluciones de seguridad para servidores. El premio obtenido en Virus Bulletin es el resultado de la combinación de la tecnología de detección de virus polimórficos con un número pequeño de incidencias por falsos positivos

Articulos extraidos de diarioti.com :yeah:

Última edición: 16 Oct 2009

2. undertaker25

undertaker25 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2008
    eset lo mejor de lo mejor, yo tambien lo tengo en mi maquina y no se escapa ni un solo bicho, eset rulz

Última edición: 16 Oct 2009
  3. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues ahora uso el kaspersky hasta ahora me ha librado de varios troyanos y virus, pero antes usaba el nod32

4. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Holas haber si me pasan un tutorial del NOD32 antivirus para cuando uno ingrese el USB detecte los microbios q hay ya que el que tengo es una coladera

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Entonces sólo es el premio VB100 es decir, logró detectar todo y arrojó 0% de falsos positivos, algo que muchos otros logran, por lo menos en agosto de este año.

Aquí una imagen con los resultados de VB100 sobre Windows Vista.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dice Karlen, ese premio no es exclusivo del NOD y no creo q sea suficiente para decir q un antivirus es bueno, incluso el McAfee que no es tan buen detector de virus esta con ese premio... como ya dije varias veces, el NOD fue bastante bueno pero no se que paso con su motor de buskeda que a veces no encuentra ningun virus donde si los hay y peor aun, cuando los encuentra no los elimina....

En este momento el KAV es mejor antivirus que el NOD y otros tambien incluso el Avira Gratuito... no quiere decir q con nuevas versiones corrigan este grave problema...

7. AlwaysOnMyMind

AlwaysOnMyMind Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    Muy cierto lo que dicen, lo que resalto es que ya tiene 55 de estas menciones; claro esta pues que no es el galardon maximo o uno que implique la mejor distincion a lo que en Seguridad Informática se premie. Lo que resalto como digo yo lo uso en el trabajo y tengo el ESET Remote Administrator Console el cual me simplifica la vida, como herramientas principales te puedo mencionar: instalación remota, monitorización avanzada,distribución local de actualizaciones threatsense,análisis remoto, configuración del cliente, soporte de bases de datos actualizado,integración mejorada con active directory y sobre todo la generacion de reportes es una gran utilidad al momento de rendir cuentas a un usario que instala algun disposititvo infectado constantemente y la isntalacion remota es otra herramienta que te facilita miles de cosas. Ahora con respecto a los clientes, la base de firmas no me trae ningun problema me detecta todos los virus traidos por los usuarios, y ellos me refieren que en sus casas tienen AVG al menos la mayoria pero sus Usb tienen minimo 30 virus entre los que destacan el Confiker y el Autorun.inf Win32/PSW.OnLineGames.NNU; estas estaciones que tengo yo son PII de 128MB de RAM ya l momento de usar estas herramientas remotas no hacen efecto el los ordenadores de los usarios lo cual refleja lo liviano que es este antivirus.

Claro esta que la seguridad no consta solo de un buen antivirus, sino tambien de la responsabilidad del usuario como archivos que descarga, sitios que visita, mensajes que acepta recibir.....a lo que un antivirus crakeado resulta mucho mas un mal que bien ya que no sabemos que codigo tiene el crak ni que le hace al programa, si tu ordenador ya esta infectado pues es dificil que el antivirus lo detecte porque tu sistema ya puede estar corrompido.

Última edición: 19 Oct 2009
  8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    El NOD es la versión gringa del PER :)

Si quieren invertir dinero en un buen antivirus, paguen por el Kaspersky, que es mucho mejor que el NOD.

Última edición: 19 Oct 2009
  9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, es que no es un galardón, es simplemente la seña que ha pasado un test que hace Virus Bulletin de acuerdo a sus propios (y muy subjetivos) estándares.

Muchos otros antivirus, como puedes ver en los resultados de VB100 de agosto a los que haces mención, pasan esa prueba y sin embargo, no son tan buenos, como tú mismo dices, el AVG de las casas de tus usuarios está listado (no la versión gratuita pero sí la versión internet security, pero según he leído comparten el mismo motor antivirus por lo que viene a ser lo mismo para nuestro caso) y aun así deja pasar la treintena de malware con los que tienes que lidiar.

Sobre el ESET Remote Administrator Console, pues la mayoría (sino todos) los productos de seguridad para redes vienen con programas similares de cada fabricante. Lo que sí debo darte toda la razón es que el NOD32 es realmente liviano y puede ser instalado en practicamente cualquier PC.

Eso sí, si la PC ya está infectada el proceso puede ser largo y tedioso, pero con tino y buen humor se pueden lograr maravillas en, relativamente, corto tiempo. Más aun cuando el formateo no es una opción.

10. 3e70

3e70 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    vaya una discusion de antivirus, se tiene mas que buscar en paginas se tiene que consultar con gente que haya tenido muchas experiencias con antivirus (aunque hayan sido piratas), sinceramente el nod es un antivirus muy deficiente asi como su version consecutiva el smart (no le encuentro nada de smart), a mi me dejaba pasar muchos virus que tenia que eliminar manualmente y era de los mas comunes, seria bueno que te des una vuelta por el ranking de antivirus (no tengo el enlace a la mano), y si lo dices por consumo de recursos pues hay muchos otros que son mucho mejores como el avira premium security con mejores opciones y mejor motor de busqueda, si los recursos es lo que te sobra pues tienes el Panda, KAS, KIS, y muchos otros, pero no esos ejecutables que te dicen "excelente antivirus", bueno saludos

11. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    El nod es un buen antivirus , el karpesky tmb pero consume mucha memoria y eso sobre el pago x un antivirus es falso, asi sea un antivirus de pago o libre siempre encontraras los mejores virus.

12. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Seguro?