1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

Publicado en 'Nokia' por DarkSide, 31 May 2016.

1. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Con la aparición del nuevo Liquid Jade Primo, fabricado por ACER en asociación con Microsoft, el mercado de Windows 10 Mobile parece tener bajo el brazo el terminal ideal para el mundo laboral. Jade Primo es un smartphone muy a tener en cuenta, una punta de lanza con suficiente potencia para atraer a cualquier usuario. Pero su virtud no reside dentro si no fuera: las posibilidades de su ecosistema, la función Continuum y su ágil simplificación de elementos en pos de la practicidad.

Seamos realistas: Windows 10 Mobile apenas cubre margen en el mercado. El sistema operativo posee un segmento residual en España. Y no entiendo por qué. Las estadísticas hablan de tendencia, no de usabilidad, de datos brutos sobre las posibilidades de cada sistema. Voy a intentar explicaros hasta dónde están equivocadas las estadísticas.

Una cuestión de seguridad personal

La primera vez que presté atención a Windows 10 Mobile fue cuando, en el Mobile Pwn2Own 2014 celebrado en Tokyo, leí que el sistema operativo de Microsoft había sido el único superviviente frente a los ataques para encontrar brechas y vulneraciones en la seguridad. El mismo año, el informe CISCOmarcaba la pauta de Windows 10 Mobile sobre Android o iOS: el sistema operativo de Microsoft es el más seguro disponible en la actualidad.

Aquello me hizo recordar la vieja falacia: «los ordenadores de Apple no tienen virus porque son minoría». De hecho, cada día pienso más en las cosas que Apple hizo bien y que ahora Microsoft está adaptando, a su manera, transformándolas en algo superior. Por ejemplo: el menú de Windows 10. La interfaz se basa en una composición geométrica de rectángulo, algo simple e intuitivo. Si uno de esos iconos no te gusta, lo quitas, dejando lo esencial .

Como dijo Eugene Kaspersky durante una conferencia en Australia, CEO de su propia empresa en seguridad Kaspersky, actualmente el 97% de los usuarios dueños de un smartphone operan con él en movimientos que implican información privada. Ser vulnerable a un simple login al acceder a la cuenta de Steam, o consultar unas ofertas desde una página web, tramitar una compra por PayPal, es algo que no deberíamos tolerar. Valoramos muy poco aquello que más nos pertenece, aquello que por derecho debería ser inviolables.

Si algo tiene Windows es experiencia. Es evidente que otras marcas venden «la experiencia», pero la realidad es otra: andar el camino te hace mejor conocedor de las piedras que pisas —y sobre las que tropiezas—. Esta preocupación por la seguridad nace desde el instante mismo que se concibe la aplicación. Los terminales compatibles incluyen la tecnología BitLocker, permitiendo un nivel de encriptación de datos superior, el protocolo de gestión de datos OMA DM y el sistema para gestión en la nube Microsoft Intune.

...

Fuente xataka.

Interesante artículo, leerlo completo en su fuente original.

Saludos.

Última edición: 31 May 2016
    A Freedom_j, OffLine, fershox y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. WalterRick64

WalterRick64 Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2016
    La plataforma Windows 10 esta creciendo en el mercado de tabletas y convertibles, y eso que en Latinoamérica no entra al mercado de manera oficial el Surface Book, Surface pro 3 y 4. Windows 10 Mobile tiene un 0.7% en ventas y que algunos confunden con cuota total de mercado que es mayor , y se suma Xiamoi que desarrollo una room para Windows 10 mobile, y Acer me sorprende cada día con sus nuevos dispositivos.

A DarkSide le gustó este mensaje.
  3. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Como usuario final diré que la desventaja de windows en el apartado smartphones, es lo que la da ventaja en lo que ha escritorio se refiere.
    Tiene acostumbrados a los usuarios a "aceptar", "aceptar", "aceptar", y ahora quiere meter el concepto de "seguridad" en windows phone.
    Apple vende el concepto de estatus, Android vende el concepto de facilidad.
    Que es lo que quiere vender Microsoft? Un concepto en cada plataforma?.
    Hasta que ellos mismos no se aclaren, me da que no van a evolucionar en lo que a smartphones, se refiere.

A hasonis, NickoMcBrain, emersonfgh y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Yo sigo con java..:biggrin:

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Dejé de usar Windows Phone cuando perdió la compatibilidad con el servidor Microsoft Exchange de la empresa, irónico pero cierto, iOS y Android funcionan bien.

A Asmodelius y DarkSide les gustó este mensaje.
  6. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    El filtro en su store es mayor a la de android. Es ridículo ver como simples aplicaciones como una app de linterna pide acceso a fotos, documentos, descargas, cámara, internet, etc.

A emersonfgh y DarkSide les gustó este mensaje.
  7. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Ese es el detalle, en escritorio, es permisivo con los "cakers", y permite que se instale cualquier versión pirata de tal o cual programa.
    Convalida versiones piratas de su OS.
    Y en su versión para smartphones, hacer eso es "caca".
    A que juegas Microsoft, además sabe que si cierra su sistema como Apple, va a perder muchísimos usuarios. O no. Todo es posible, pero seguro que no quiere comprobarlo.
    Sabe donde esta el negocio, y tiene los recursos, pero aún no sabe cómo manejarlo.
    Así que hasta que se aclare me parece que sus usuarios en smartphones, van continuar siendo minoría.

Esto me recuerda a esta conversación:
    Por que no pruebas este OS, es más seguro, aprovecha mejor los recursos de tu equipo, vas a notar la diferencia para mejor.
    Y no señores no es alguien tratando de convencer a un usuario M.S. de que pruebe Linux. Es alguien que quiere convencer a un usuarios de Android, a que pruebe windows phone. Y la respuesta viene siendo la misma.... en mi OS, puedo hacer cosas que el tuyo no me deja.
    Que irónica que es la vida.... verdad?
    A mi hasta me resulta gracioso.
    Un saludo.

8. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    La seguridad es un punto fuerte en líneas empresariales/corporativas. Según análisis FODA, no hay pierde si explotan sus fortalezas, y la fortaleza de Windows es su facilidad de uso, seguridad, e integración completa.

Ya lo decía en posts anteriores, si como usuario casi de siempre de Android, no se me ocurría probar Windows Phone en un humilde L435 adquirido en pre pago sólo para probar en vez de aceptar un Android más de lo mismo ... quizá seguiría perdiendo el tiempo 'optimizando' otro celular en Android en lugar de usar y aprovechar lo que un OS tiene para ofrecerme.

Por eso tenemos varios WP que se actualizan e integran la información en forma segura y transparente desde las PC, laptops, tablets, celulares. Es toda una nueva y grata experiencia.

Saludos.

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Alguien me puede explicar por qué los archivos adjuntos "deben" bajarse antes de ser reenviados con Outlook ? He perdido correos de trabajo importantes por varios bugs de Windows 10 Mobile... y eso que estoy atento con las actualizaciones. Por otro lado varias aplicaciones de uso diario dejan de funcionar con cada actualización, luego de varios meses con WP10 ya me harté de esto; es una pena que MS tenga tan descuidado este S.O.

10. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Con 8.1 cero problemas.

Saludos.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mientras no tenga el 80% de las apps que uso, ahi nomas de lejitos...

:hi:

12. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Es lo mejor, como con los chips de operadoras. Tengo todas las que uso, así que, a seguir disfrutando de la integración del OS y las PC.

Saludos.

13. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Yo puedo enviarlos sin necesidad de bajarlos, que build tienes? Modelo? Raro

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Nosotros como empresa hace tiempo apostamos (gracias a mi) en seguridad corporativa y nos compramos 4 Nokia Lumia 900 por que en ese momento Blackberry iba en picada y ya nadie quería línea de Blackberry... el asunto con la seguridad fue importante pues los 4 equipos serían destinos para directorio.

Al inicio fue un caos migrar la plataforma de una a otra fue un lío con el simple hecho de poder maneja contactos de manera compartida grupos de trabajo y notas sincronizadas como por ejemplo

Reunión con Xxxx Yyyyy de empresa Patito, jueves 4pm.

La falta de aplicativos el manejo del correo, no recuerdo cuantos correos con adjuntos perdidos sin poder abrir incluso teniendo la suite de office completa en el celular.

Me acuerdo que ese medio año me debieron odiar un poco jajaja

Luego todos migramos a iOS más simple mejor sincronización, los datos están en la nube los equipos duran lo que tienen que durar, en cuestión de seguridad son muy buenos a pesar de tener reglas como no bajar programas crackesdos que en realidad nadie lo hace, no usar información de banca, y la suite de office la dejamos de lado por la de Google que va genial muestra cambios realizados al instante, colocan información foros etc nos va muy bien.

Ya lo que hagan con sus teléfonos personales que bajen apps pagadas se metan al banco desde su cel no me imoorta.

Aquí lo importante es que si se te cae el celular ese equipo primero se elimina remotamente TODA información y luego se ve si se puede recuperar ubicar con las apps de icloud.

Hasta ahora sólo hemos tenido dos pérdidas una mía que el equipo viajó Lima Iquitos y se fue de vuelta a Lima se lo llevaron a SJL lo colocaron en OLX y meses después me llamaron por que querían que le pague lo que pagó por comprarlo de segunda diciendo que el equipo se podía liberar en malvinas

Ni un archivo, documento legal, foto, ubicaciones, excels, fotos de facturas recibos escaneos NADA se que lograron ver esa tranquilidad Sólo con iOS...

Otro equipo lo robaron de un starbucks mientras cargaba y si bien nunca lo recuperamos, al menos sabemos que no lograron ver NADA.

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  15. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Mis attach de mis emails en Lumias no se pierden ... que se yo, sólo se me ocurre mala configuración ... el único problema que tuve fue con cuentas Gmail cuando pusieron trabas a clientes no Google al considerarlos 'poco seguros' y por ende, tenías que entrar a cada cuenta a 'setear' permisos.

El hecho es que la plataforma celular móvil más segura es Windows Phone (Mobile). Y el lanzamiento ahora de su perfil 'empresarial/profesional' vez en ese rumbo. Ya @Karlen público un tema relacionado con Windows 10, se suma a ello Windows 10 Mobile, Cortana, Continuum, etc,

Saludos.

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es un Nokia Lumia 830 (el último de la era Microsoft en llevar el legendario logo de Nokia). La cuenta es de Gmail, cliente Outlook. Incluso ahora con la última build sucede lo mismo, tal vez sea problema de configuración pero este es el mensaje que sale (tienes que desplegar el mensaje para poder verlo igual que en la imagen):

El tema es que muchas veces es prioritario reenviar archivos grandes que llegan a nuestro correo y si estamos fuera de la oficina esto se convierte en un problema porque hay que esperar a que baje primero en el móvil.

Por cierto, como dice @fershox , ahora ando usando iOS y al reenviar un mensaje me pregunta si deseo incluir o no los attachments en el mensaje reenviado. El mensaje se reenvía de inmediato.

A fershox le gustó este mensaje.
  17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Así es.. hora el último ca.bio es mudar las líneas a Entel, pues Movistar está dando problemas de cobertura, mala calidad de las llamadas, etc (en el etc entra pésimo servicio postventa y atención al cliente)

Estamos esperando un par de meses más y nos vamos de Movistar de nada sirve todas estas herramientas si ni bien pasas por debajo un árbol se va el 4G...

Yo trabajo zonas alejadas y la señal por lo mucho 3G y esto es...

Y eso que llevamos desde el 2007 en Movistar

18. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    ahora te entiendo y sip. Es un problema en Outlook. Te recomiendo usar la app Flow Mail.

19. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    justo me comprè el sàbado un lumia 532 a 129 soles en claro prepago, lo actualicè a windows10, hice mal? :(

20. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Su tiendita parace una bodega comparacion con android y store que tecnicamente tiene de todo tanto free como de pago ...Creo se rumorea que iban cerrar su linea de smartphones por bajas ventas.

Etiquetas: