Los audifonos no funcionan en ubuntu 10.04,como lo soluciono?

Publicado en 'GNU/Linux' por Alfonso III, 19 Ago 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010

Hola a todos,les cuento que cansado de los antivirus y los spywares decidi porfin dar el gran cambio.Me pase a ubuntu 10.04.
    ESTA GENIAL super rapido y facil de usar.Pero no logro hacer funcionar mis audifonos,he visto en la red que ocurrio el mismo problema en versiones anteriores y no encuentro solucion,si fueran tan amables de ayudarme porfavor,estoy seguro que ustedes si pueden,pero tenganme paciencia que soy novato en esto :)

gracias de antemano.

2. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    nadie me puede ayudar? =(

PD.Como veo las propiedades de mi pc en linux?

3. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    A ver.. empecemos por el principio. Fíjate si el alsamixer tiene habilitado "headphones" y si es asi que el volumen no este en 0. Esto lo haces abriendo la terminal y escribiendo este comando:

alsamixer

te ha de aparecer algo similar a esto:
    Suerte, ahi nos dices si ese era el problema.

4. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    hola amigo,gracias por tu respuesta,te comento, hice lo que me recomendaste y no pude solucionar el problema =( los audifonos estaban bien

sigo sin entender el por que,aun no tengo audio.

Última edición: 21 Ago 2010
  5. Rafael

Rafael Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    Debe ser un conflicto de drivers, ALSA y PulseAudio, o directamente que ALSA a veces no toma bien las configuraciones. Para intentar repararlo, tienes que hacer lo siguiente mas o menos (No uso ubuntu, pero el procedimiento ha de ser similar):

1. Abre un terminal - o consola - y escribe: aplay -l
    2. Te saldra una lista de dispositivos, fiajate especialmente en la serie, por ejemplo si te sale algo como esto: tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: ALC262 Analog [ALC262 Analog] Tienes que tomar nota de ALC262.