1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Los Bonos Regalados de claro son casi una estafa

Publicado en 'Claro' por Fernando07, 16 Set 2011.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Entrando a www.miclaro.com.pe me di cuenta que tengo un Bono Regalado de 30 SMS, pero oh sorpresa, mando un SMS y veo que se descuenta de mi saldo principal y no del bono... o sea tengo que tener S/.0.0 para que se empiecen a consumir los bonos, sea de SMS o segundos, no j0dan pues. Lo lógico es que siempre se descuenten primero los bonos y luego la cuenta principal. En este caso, si quisiera usar ese bono tengo que quedarme sin saldo y empezar a mandar como loco los 30 SMS, y si quiero hacer una llamada me friego.

Si Claro va a regalar algo que lo haga bien, y que no use estos truquitos comerciales en que algún tontito va a tirarse su saldo rápida y alegremente (y los de Claro felices) para así poder usar ese Bono "regalado". Yo paso de sus bonos regalados.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A ti también te agarraron de punto.

Si, ahora las promos de claro son así, nada que ver con TIM. Invertieron el orden del consumo para que gastes.

A joluiss le gustó este mensaje.
  3. jverano1977

jverano1977 Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    Los corrigo señores...
    toda ... pero toda promocion de CLARO en cuanto a telefonia movil o son ridiculas o son una completa estafa ... y nosotros que seguimos con ellos...!!! (por necesidad).

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues lo de los bonos siempre han sido asi, a diferencia del saldo promocional...

El orden es el siguiente, si tienes saldo de promociones como triplica, cuadruplica, numeros frecuentes etc... se consumen primero, luego saldo de recargas fisicas o virtuales y por ultimo el saldo de bonos de regalo...

Como dicen, mejor no regalen nada... lo que si se puede deducir es q es simplemente un engañamuchahos... al final te lo regalan... si no lo puedes usar pues ya no es su culpa... no tienes xq kejarte ya q no te estan quitando nada q te haya costado

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  5. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Es el problema de los peruanos, no les gusta quejarse. Por eso empresas como las operadoras se llenan los bolsillos de plata. Es cierto, no me están quitando nada, pero si promocionas algo, put@ hazlo bien pues. Por otro lado, es bueno que otros sepan para que no caigan en este truco comercial barato de primer ciclo de universidad: "regalas" algo para que el consumidor al final gaste más plata.

6. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    jajaja pues si... cuantas veces he perdido bonos pues cuento con red familia y amigos y gasto los 250 min en el dia 25 y los 15 soles son para recargar pero me fijaba que tenia bono de seg pero nunca se consumia... pues siempre tengo saldo... oseaaa: Regalan por las puras....

7. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    La gente se queja cuando no regalan y cuando regalan tambien se quejan, lo que a unos no les resulpta provechoso a otras personas si y estoy seguro que mucha gente si aprovecha esta tipo de promociones, por su tipo de necesidad de usuario, hay que recordad que no todos tenemos las mismas necesidades de comunicacion.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Lo de "no tienes xq kejate ya que no estan quitando nada que te haya costado" lo decia dentro de lo que la empresa quiere transmitir... mejor dicho, voy a que uno como usuario no puede kejarse(no es q no quiera o no deba hacerlo). mejor dicho, no estoy diciendo que no debe kejarse...

El porqué no puedes quejarte, es pa empezar, xq si dan el bono, si no lo gastaste pues no es culpa de Claro, que hayan normas pues toda promocion las tiene...

Y por ultimo, cuando hay promociones pues lo que la empresa busca es que gastes mas... de eso siempre se ha tratado...

Por otro lado, no creo que mucha gente simplemente recargue esperando un bono luego... yo creo que la mayoria lo hace xq necesita recargar y si te llega el bono bien pues... aunque luego te jode q ten x las puras... xq si recargas x necesidad , siempre vas a tener saldo... por otro lado, si recargas solo pa esperar la promocion, tiene mas sentido que luego te quedes sin saldo... XD

9. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Yo trabaje en Nextel y es la misma vaina...
    todas estas empresas te hacen la jugada para que gastes comprando tarjetas etc etc

Del 9 al 13 de Setiembre del 2011
    La Promoción:
    Durante la vigencia de la Promoción los abonados que cuenten con un saldo originado mediante la activación de una Tarjeta Prepago (el Saldo de Tarjeta) y se comunique desde su equipo Nextel al número 144, podrán contratar cualquiera de las siguientes alternativas promocionales:

• En caso que un abonado acumule un Saldo de Tarjeta mínimo de S/. 20 y máximo de S/. 39 durante las fechas de vigencia de 19la Promoción, éste podrá comprar la Promoción la cual le otorgará un saldo promocional adicional del cincuenta por ciento (50%) por un periodo de diez (10) días calendario contabilizados a partir de la fecha de contratación de la Promoción. Por ejemplo, si un abonado utiliza un Saldo de Tarjeta de S/.20 para comprar la Promoción, éste recibirá un saldo promocional adicional de S/.10 por un período máximo de 10 días calendario.
    • En caso que un abonado acumule un Saldo de Tarjeta mínimo de S/. 40 a más, durante las fechas de vigencia de la Promoción, éste podrá comprar la Promoción la cual le otorgará un saldo promocional adicional del doscientos por ciento (200%) por un periodo de diez (10) días calendario contabilizados a partir de la fecha de contratación de la Promoción. Por ejemplo, si un abonado utiliza un Saldo de Tarjeta de S/. 40 para comprar la Promoción, éste recibirá un saldo promocional adicional de S/. 80 por un período máximo de 10 días calendario.

Última edición: 16 Set 2011
  10. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Todo "bono"... siempre tiene un truco...

Hay que leer las letras pequeñas... y tratar de usar adecuadamente la informacion

Ademas la mayoria de las empresas usan estos bonos para las promociones televisivas(te ponen un par de flacas en un carro, o un grupo en una fiesta con parrillada o el guru en varios sitios...)

Todo ello para buscar lo que hace toda empresa... EL BENEFICIO ECONOMICO.

11. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Totalmente de acuerdo contigo. El arma más importante de todo consumidor es la información más un poco de perspicacia. Además en el mundo de los negocios nadie regala nada.

12. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    eso quiere decir q no puedes "denunciarlos" por publicidad engañosa? digo porque ya esta estipulado que las "letras pequeñas" no se deban usar porque eso va contra el usuario asi como los comerciales que al final son estafa como paso con movistar y su recordado quintuplica que lo llevó a muchas denuncias por publicidad engañosa y tuvo que pagar un buen monto.
    Saludos!

13. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Yo tengo un bono prepago recurrente (que es algo casi igual que lo que dices) y normal me llegan mensualmente 2700 segundos para llamar a otros Claro (esto lo puedo usar cuando me quede sin saldo aunque casi nunca lo uso xD) y me llega tambien 30 sms a cualquier operador a nivel nacional (estos mensajes si los puedo usar sin que me descuenten nada de mi saldo)..Que raro tu problema :errr: Como digo los segundos casi nunca los uso ya que tengo siempre saldo,esos 2700 segundos son algo de 40 minutos para hablar a otros Claro,imaginate que muy pocas veces lo uso xD,con los mensajes no existe ningun problema...

Última edición: 17 Set 2011
  14. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    pues tampoco, me parece k fuera asi , pero que se le va a hacer ..ellos ponen las reglas

15. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Por suerte a mi no me a pasado nada eso,mas bien todo normal..

16. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Con todo respeto fernando 07 te ahogas en un vaso de agua, personalmente me parece que la promocion red familia y amigos que tengo es la mejor promocion , y te digo que es tan buena que ni uso la promocion de segundos y sms gratis que me dan porque con la promocion de red familia sobrado me alcanza para el mes y me sobra , sera porque toda mi familia se paso a claro y entre nosotros sumamos miles de minutos para comunicarnos, deja de quejarte y analiza bien tus consumos y administra mejor tus llamadas, informate.

17. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo soy un consumidor informado, y no solo en cuanto a operadores celulares. Sobre la promoción que mencionas, la conozco y la uso. Si alguien cree que algún aspecto del funcionamiento de estas grandes empresas operadoras de telecomunicaciones no funciona, debería quejarse, hacer público su malestar e informar a otros.

En el caso hipotético de que Claro me perjudicara aunque sea con 10 céntimos, yo creo que debo quejarme, no por la cantidad, sino por el simple hecho. Tal vez serían solo 10 céntimos que me sacaron del bolsillo, para mí no es nada, pero, ¿qué tal si se lo hacen a algunos miles de abonados más, digamos cada dos o tres meses? Ya no estaríamos hablando de 10 céntimos, sino de miles de soles, ¿verdad? ¿Debería o no debería quejarme? Y repito es un caso hipotético.

18. BlackJack

BlackJack Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    jaja no se quejen tanto! es verdad que cuando pones mas saldo te viene mas bonos adicionales..., pues yo no me quejo porque esos bonos de saldo me han salvado en mas de 1 vez >.<
    pd. claro sigue siendo muy estafador!
    pd.2 deberia salir una nueva empresa para que se baje a claro y movistar con buenos precios en llamadas

19. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Como va ser una estafa algo que te estan regalando.

20. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Porque en verdad esto no te lo estan "regalando" :plop: