1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Los celulares viejos eran mejores que los actuales?

Publicado en 'Celulares' por fredyac, 5 Dic 2015.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Realizar y recibir llamadas era una acción más simple años atrás, determinó un estudio. Una investigación reveló que el rendimiento de la señal de aparatos anteriores superaba con creces a los smartphones.

Todo el tiempo se habla del inminente progreso tecnológico y las mejoras que ha traído en diferentes campos. Por ejemplo, el avance en la telefonía celular se ha desarrollado enormemente.

Los teléfonos inteligentes que se venden hoy poseen muchísimas más funciones que llamar o mandar un mensaje. Sin embargo, para realizar esas simples acciones, los dispositivos móviles de hace una década tenían mejor recepción de señal que los que existen en la actualidad.

Una investigación realizada por Ofcom, ente regulador británico de la industria de la telefonía móvil, arrojó que el rendimiento de la señal de aparatos anteriores superaba con creces a los modernos vendidos por empresas como Samsung y Apple.

El estudio también demostró que los smartphones requieren una señal 10 veces más potentes, para hacer o recibir llamadas, que los celulares más viejos y baratos.

Además Ofcom dedujo tras varios sondeos que el vidrio y el metal usado en los teléfonos inteligentes, en comparación con el plástico utilizado en los móviles más baratos, son responsables por la interrupción de las llamadas.

Incluso se advirtió que la mano del usuario también podría generar interferencia en la llamada, debido a la posición de la antena y los dedos con los que el usuario sostiene su dispositivo.

Fuente

2. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    ahora los de gama baja se lagean hasta para contestar una llamada... :c

A Dark Zero, Caracol limeño y cyberman5000 les gustó este mensaje.
  3. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    tengo un nokia de botones fisicos de hace 3 años o mas y se sigue escuchando bien fuerte y claro cuando converso con alguien,pero lo que me gusta de los celulares modernos es que puedes ponerle todo tipo de programas como poder grabar toda la conversacion

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Allí entran a tallar cosas que a veces no se toman en cuenta, como las patentes. Las grandes empresas como Nokia, Ericsson, etc. que investigan y gastan en ello. Y se demuestra en la defensa férrea que hacen de sus patentes (sus investigaciones) contra otras empresas que solo "copian" y no invierten en investigar, sólo se modifica lo plagiado para no infringir patentes (y evitar las demandas), y el usuario sufre las consecuencias con malos productos, pero "baratos".

Saludos.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    yo tambien opino lo mismo.. pero el detalle ahora que smartphone se defiende en su señal como los antiguos??

6. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    No quiero ser redundante, pero el Nokia sigue siendo Nokia ... un fierro en recepción/transmisión, y su heredero Microsoft. Los estoy probando ahora, no es algo que sólo he leído. Tremendos teléfonos (ya la parte "smart" será del gusto de cada quién).

Saludos.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  7. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    La idea del capitalismo es que comprar y comprar. Por eso los equipos no duran lo que deberías y si dura el software actual lo hace inservible.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    yo tengo un L535.. pero la señal no se siente como en los nokias anteriores

9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Haha ... XD ... eso depende del OS, en un lumia 435 (no hay nada más básico en Windows Mobile) no 'laguea' ni en multitarea XD

Yo (para hablar del mismo fabricante) un lumia 435 y no puedo estar más satisfecho. Comparado con otras marcas y con el mismo operador, tiene una a dos rayas más de señal. Hasta en sótanos de hospitales tengo señal con ese teléfono. Sólo tuve un Nokia antes, el N86 (siempre fui de la competencia, Sony Ericsson), pero con ese nokia aprendí a respetar la marca. Muy bueno (hasta que me lo robaron). El lumia 435 me parece igual de bueno, la verdad.

Saludos.

Última edición: 5 Dic 2015
  10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cuando a fines de los 80 y principios de los 90, las empresas fabricantes de celulares descubrieron q hacerlo en el mercado chino era mucho mas barato, ademas sumado a la politica del gobierno chino: "si quieres vender aca, debes fabricarlo aca"

Crearon así una industria dedicada a la copia y clonacion de productos occidentales en china. Empresa q se asentaba en china para fabricar, celulares, componentes, discos duros, memorias autos maquinas, en suma cuanto equipo tecnológico sea fabricado en china, pasado el tiempo de contrato esa empresa concesionaria ya tiene la tecnología suficiente para producirla. Solo ha sido necesario q esperen unos años x clausulas de contrato y asi surgió la industria china, ahora con marca propia.

He visto maquinas de mi ramo, pre prensa, prensa y post prensa chinas, copias identicas de sus pares europeos y gringos, aunque hasta ahora no saben muchas de sus funciones totales, cada año los van descubriendo, claro q la calidad delos componentes y acabado todavia no se compara a los originales.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  11. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    los Nokia y los motorolas de antaño eran unas maquinas se te caían y luego los armabas como un rompe cabezas y seguían funcionando y la batería te duraba horas

A m4xd le gustó este mensaje.
  12. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    todo celular fue bueno en su momento, los de antes solo eran básicos y se necesitaban para llamar y mensajes de texto ,, ahora todo cambio y los celulares ofrecen internet, fotos y un sin fin de cosas. es como si trataramos de comparar cual fue mejor un tv oled curva o una de tubos en blanco y negro,, pues bien cadauna fue lo máximo en su epoca

13. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Creo por ahí no va el planteamiento @ARTURIN, sino por la función de teléfono (a secas). Se preguntan qué podría sustentar que un teléfono antiguo haya tenido (tenga) mejor señal que uno moderno. Sólo teléfono, olvida lo "smart", cámara, etc.

Saludos.

14. ARTURIN

Registro:
    22 Jun 2013
    si es por las llamadas no solo de los celulares depende sino que también de las compañías provedoras de servicio telefónico la cantidad de antenas etc etc yo por mi parte tenia teléfonos antiguos que con claro funcionaban muy bien y con movistar eran una lagrima. ahora tengo un Samsung a7 con bitel y escucho las llamadas sonido full hd jiji pero creo que no depende la mejor señal del teléfono sino la del operador

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Por duración de batería siempre han sido mejores. :cafe:

16. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    amigo, no puedes comparar esos antiguos equipos con los de ahora.. un smartphone lleva otra tecnología, muchas más funciones. Y referente a la batería, los antiguos equipos con una pantalla de 4 pulgadas o más como los smartphones actuales no llegarían al día de uso.
    Si esos equipos antiguos duraban bastante es porque sus pantallas y funciones consumían casi nada de bateria

17. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Digamos que ese planteamiento asume que hay una señal estable. Tanto para los antiguos, como para los nuevos teléfonos. Una fuente emisora y con emisión estable.

Saludos.
    PD ¿ Leíste el post inicial ? ... ganas de irse por las ramas XD

A ARTURIN le gustó este mensaje.
  18. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Yo usalmente hago llamadas por wp, es lo que uso y se me hace mas comodo.

19. ARTURIN

Registro:
    22 Jun 2013
    jajajajaj pero para eso es el foro para debatir, complementar y a a veces es bueno irse por las ramas

A jhvc y DarkSide les gustó este mensaje.
  20. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    En lo referente a la calidad de recepcion de la señal de radio, los equipos antiguos (celulares, televisores, radios, etc) son los mejores y si la señal es analogica aun mejor.

Ahora cualquier equipo actual tiene una pesima calidad de recepcion y es algo facil de comprobar. Ten a la mano un par de equipos celulares y sal de la ciudad, al moderno se le va la señal rapidito... Lo mismo en televisores, ningun smart o tv lcd/led/oled le gana a un viejo crt y si es a negro y blanco, ese te recepciona la señal hasta detras del cerro y usando una antena con un cable simple conectado a la cola de una gato.

Por otra parte, no solo en calidad de recepcion de llamadas hemos retrocedido, tambien en la calidad de fabricacion y uso de materiales. Antes cualquier gama alta Nokia te venia en aluminio puro y a un costo de aprox. 1000 soles, ahora para ese precio solo encuentras basuras de plastico de nombre galaxy que la gente compra como pan caliente.

:plop: