Los discos duros, ahora mas blandos

Publicado en 'Almacenamiento' por otakuyose, 22 Ene 2012.





  1. otakuyose

    otakuyose Miembro de bronce

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    281




    Copy/paste

    A lo largo del año 2011 y a consecuencia del terremoto de Japón los discos duros experimentaron un aumento de precio sin precedentes.

    Hasta entonces la tendencia era la de una disminución progresiva del precio por GB de almacenamiento constante pero, como la mayoría de productoras de discos duros se situaban en el país del sol naciente, estos llegaron incluso a duplicar su precio antes de la temporada navideña.

    Ahora la cosa se mueve por otro lado. Te lo contamos tras el salto.

    En vez de aumentar el precio de estos componentes, evidentemente de bajarlo ni hablamos que ya que ha subido así está bien, van a reducir su garantía.

    Seagate y Western Digital, dos de las más importantes compañías, si no las más importantes, en producción de memorias y discos duros, han tomado la decisión de recortar la garantía de sus productos.

    En el caso de Seagate su gama de discos Barracuda, la correspondiente al mercado de consumo, pasa de tener 5 años a tan solo 1, y su gama profesional Momentum XT baja de 5 a 3 años.

    Western Digital no ha sido tan drástica y ha dejado sus discos de la gama Caviar en tres años cuando antes su garantía era de cinco. Y todo esto por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido, no vaya a ser que nos enteremos.
    Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/01/22/los-discos-duros-de-2012-son-algo-mas-blandos.html
     


  2. venganso

    venganso Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    2,250
    Likes:
    663
    Chez espero no mas que su calidad sea la misma y no se rebaje como los samsung o maxtor alias segeate xD por lo demas yo creo q con 2 años de garantia esta bien
     
  3. Rocknils

    Rocknils Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    2,481
    Likes:
    732
    Me parecio gracioso el titulo del tema, bueno son noticias buenas pero veo q todavia seguiremos esperando a q los precios de los HD vuelvan a estar como antes y siga el avanze de las SSD
     
  4. Ganster98

    Ganster98 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    934
    Likes:
    71
    Esto es lo logico ,quiza las condiciones de obtencion de recursos para la fabricacion de HDDs mejoro ,con ello la Curva de Oferta de Discos duros se desplaza hacia abajo aumentando la cantidad ofertada de HDDs y disminuyendo el precio de los mismos.

    Seria esta la explicaion grafica :

    [​IMG]

    Donde la curva Roja representa la oferta subida ,osea ,cuando subieron los costos de fabricacion de los HDDs. La curva Azul es la curva actual ,no necesariamnete sera la curva negra ,osea la original antes de la subida de costos ;pero se aprecia una baja de precios y una subida de stock de HDDs.:cafe:

    E_0:Equilibrio Original ,antes de subida de costos.
    E_1:Equilibrio con subida de costos
    E_3:Equilibrio con posible caida de costos.:yeah:

    Quiza haya que esperar unos meses hasta que E_3 sea igual a E_0.

    ----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 17:15 -----

    Ahora ,esto implica movimientos en el Marcado de SSD's. Veamos que ocurre :

    -La tendencia de que las PC's usen DIscos SDD'd es a la alza ,por ello ,la Demanda de SSD's crecerá.
    -Como cuestion de las empresas de SSD's de abaratar el producto y ganar mercado frente a los HDD's ,su curva de Oferta tendera a aumentar desplazandoce hacia abajo.
    -De ambos casos ,el equilibrio E_1 supone una posible caída de los precios de SSD'd y un considerable aumento del stock en el marcado ,motivado por la gran demanda ,por cuestiones tecnológicas y equilibrar el precio per Giugabyte de un disco frente a los HDD's.:)

    [​IMG]

    Slds.:yeah:
     
  5. bILLANO

    bILLANO Miembro de bronce

    Registro:
    11 Set 2011
    Mensajes:
    1,513
    Likes:
    641
    Ganster98
    quería despejar la mente :oops: después de hacer unas cuentas de ingresos y egresos y me volviste a la realidad con tus gráficos y tu explicación :biggrin: :plop: