Los discos duros externos que uso se le puede dar???

Publicado en 'Almacenamiento' por Marlop, 23 Ene 2015.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

al parecer el foro carece un poco de guias y tutoriales sobre varias cosas, hagamos un FAQ sobre los discos duros externos
    porque yo tampoco no se mucho del tema y estoy con las ganas mas adelante de tener adaptado un disco duro externo, que me imagino puede tener muchos usos

los discos duros externos son discos duros especiales?? o simplementes son discos duros internos adaptados a usarlos externamente con adaptadores??

- que usos se le da a un disco duro externo??

- para que sirve un disco duro externo y que utilidades se puede hacer con esto??? puedes nombrar las distintas utilidades con que se puede hacer un disco duro externo?

- que hardware o adaptadores se necesita para tener un disco duro externo?

- cuales son sus ventajas frente a los discos duros internos??

- algunas experiencias y tecnicas de recovery o backup???

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Los discos duros externos que no requieren alimentación de corriente son discos de 2.5" de laptop solo que están con una tarjeta que se conecta vía sata con en disco y tiene para salida USB, los que requieren alimentación comúnmente son de 3.5", si desarmas uno veras lo interno

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    bueno.. los discos duros se utilizan para... guardar información, backup ..de datos.. o un lindo pisapapel cuando no esta conectado.

4. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014
    Para ponértela fácil, los discos duros externos son como "usb's gigantes", sirven para almacenar datos y llevarlos al paso a donde quieras, la diferencia entre un disco externo y un usb, aparte del tamaño, es su capacidad de almacenamiento, perfecto para hacer respaldos de cualquier cosa, y se conectan por un cable usb.

Como te mencionaron en un post anterior, un disco externo es en realidad un pequeño disco de laptop conectado a una pequeña placa que adapta su entrada SATA y de corriente a una salida USB (Todo esto dentro de la caja), por la cual conectas el cable usb que se conecta a la pc.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Para lo mismo q utilisas un USB sólo q con mayor espacio

6. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Sirven para almacenar datos.

7. pelotas

pelotas Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2014
    yo lo uso para guardar lo que para mi es lo mas importante (ya que un disco interno no es seguro del todo)...es por eso que lo cuido mucho y lo guardo en un lugar seguro

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Para mi la diferencia es en la portabilidad, aunque tambien existen los CADI, o ese es el nombre que me dieron, que es un adaptador o un estuche en donde al abrise se puede colocar un disco duro interno para transformarlo en disco duro externo ya que cuenta con cable USB y todo lo demas.

Como dije la ventaja es la portabilidad y la enorme capacidad de datos que puede albergar a diferencia de un USB, sin contar con que es mas barato (GB vs GB) que un hipotetico USB de digamos 128gb en la actualidad, pero hasta donde se, es mas delicado porque una caida de sea cual sea la marca puede dañar el disco duro, mientras que el USB es menos propenso a dañarse a menos que seas recontra salado. Osea mas o menos si se caen un disco dura externo y un USB nesesitas menos suerte para que el USB no se malogre. Otro tema es que normalmente los Discos Externos son de 5200rpm, eso los hace mas lentos para grabar y copiar informacion, y por casi el mismo precio mejor un disco interno, si es por tema de velocidad siempre que sea para almacenar, siempre que la persona mueve una enorme cantidad de informacion casi siempre (como yo por ejemplo), porque eso de estar copiando y borrando y a la velocidad que tiene, pueden llegar a demorar lo suyo.

Resumiendo si es para llevar cosas pequeñas, un USB a gusto de cada quien, si es para almacenar un monton de informacion, mejor un disco interno; y si es para llevar cantidades grandes de un lado a otro, o un backup, un DD externo es la voz, pero no lo veo util si va a estar conectado siempre por tema de la velocidad de copiado y escritura.