Los estudios dicen que el DRM solo ahuyenta a los usuarios legales

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 10 Oct 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    ¿Tanto tiempo y sufrimiento para una respuesta casi obvia para los consumidores legales (que los hay) y algunas ONG defensoras?

    Investigadores de las universidades de Rice y Duke llegaron a la conclusión de que quitando de encima el DRM (por sus siglas en inglés, Gestión de Derechos Digitales) en las aplicaciones habrían menos problemas de piratería. O viéndolo desde otro punto, el DRM incita a la piratería al poner trabas a los usuarios formales para respaldar lo que compra (el pirata no tiene esos grilletes digitales).

    En el anuncio de su investigación ellos declaran lo siguiente:

    En español es más o menos lo que digo yo al inicio, el usuario formal es el único que sufre las restricciones.

    "En muchos casos, las restricciones del DRM previene a los usuarios legales hacer algo normal como los respaldos de su música. Como consecuencia de estos inconvenientes, algunos consumidores escogen piratear", declara Dinah Vernik, profesora de Marketing de la mencionada entidad.

    "Removiendo estas restricciones hacen el producto más conveniente para usarlo e intensifica la competencia con los medios tradicionales, los cuales no tienen restricciones DRM. Esta competencia incrementada resulta en precios más bajos para la música descargable o en CD y lo hace más aceptable pára los consumidores que se moverán de la 'música robada' a comprar descargas legales", agrega Vernik.

    Como un pequeño ejemplo de esto, los usuarios de la tienda musical de iTunes (no disponible en el perú) ya vivieron eso en carne propia desde que empezó a operar, hasta que el mismo Steve Jobs decidió que el DRM tenía que irse de iTunes en el 2007 porque les jodía el negocio (al menos de la tienda de música, porque en la App Store y la tienda de películas persisten).

    Lo malo es que estas investigaciones desvían estas opiniones a un solo lado (la música), en el mismo plan que OSIPTEL y sus arbitrajes pendencieros acá en el perú. Volviendo al tema, el artículo no se refiere a otra cosa más que la música, ignora la aplicación de estas medidas (llegando a veces ser mucho más que molestas) en el ámbito del software o las películas (pese a estar en el mismo ámbito, entretenimiento). Y en esos dos casos, el asunto es aún más turbio.



    Fuentes:
    http://torrentfreak.com/eureka-ditching-drm-decreases-piracy-111008/

    http://www.media.rice.edu/media/NewsBot.asp?MODE=VIEW&ID=16282
     
    Última edición: 10 Oct 2011


  2. bebito_agu

    bebito_agu Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,131
    Likes:
    56
    ¿Alguien sabe por qué demonios el iTunes Store no está disponible en el Perú, siendo un país de rápido crecimiento? :plop:
     
  3. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    2,051
    Talvez sea por que vivimos en un Pais donde solo "pocas" personas sabe sobre ello,etc,etc (Mi lista del Porque llegaria al infinito xD)
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Porque ellos siempre nos verán como rateros, es parte del sicosocial.
    http://goo.gl/gsdj8

    Ni Netflix piensa así, pese a los puteos por el catálogo sigue consiguiendo suscripciones. A eso se llama buscar otros mercados y no excusarse de no ganar por no vender.
     
  5. bebito_agu

    bebito_agu Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,131
    Likes:
    56
    Sí, pero la RIAA ¿cómo quiere que compremos original, si no nos deja? Qué hipócrita la RIAA, debería desaparecer.