Los fabricantes de hardware cancelan sus tabletas con Windows RT

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 8 Nov 2012.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,519
    Likes:
    1,830




    Microsoft ya ha lanzado la tableta Surface y, como dijimos hace unas horas, los antiguos socios de la empresa no están muy satisfechos con los esfuerzos del gigante informático en el sector de hardware.

    Lamentablemente para algunas empresas, la Surface RT es mucho más que un producto atractivo, es de hecho una tableta que destruyó sus negocios.

    Parece que Nokia no es la única empresa que canceló sus planes de fabricar una tableta con Windows RT por causa de Surface, ya que Digitimes escribe que algunos otros fabricantes de equipos originales decidieron alejarse de este sector de la industria debido a la llegada de Microsoft.

    Esto no ha sido confirmado todavía, así que no estamos seguros de que esta información sea exacta, pero parece que Sony, HP y Toshiba también tenían planes de desarrollar tabletas rivales de Surface RT, pero debido al dispositivo de Microsoft, decidieron cancelar esos proyectos.

    Por otro lado, otras empresas continuaron el desarrollo, por lo que los usuarios finales tienen ahora la oportunidad de comprar varias otras tabletas basadas en Windows RT además de Surface.

    Dell, Samsung y Lenovo han creado tabletas de este tipo, pero ya han bajado las expectativas, ya que Surface parece monopolizar completamente el mercado.

    Como era de esperar, Surface se está vendiendo como pan caliente y la versión más barata, la que es entregada con 32 GB de espacio de almacenamiento, ya se agotó en la mayoría de los países del mundo. Lo mismo ocurre con las otras dos versiones más caras, a pesar de que el modelo de gama alta cuesta 699$ (580€).

    Surface es el primer producto de Microsoft en la industria de tabletas y aunque no es realmente un competidor temible del iPad, todavía logró obtener ventas impresionantes en todo el mundo.

    La compañía todavía tiene que publicar las cifras de ventas oficiales pero, teniendo en cuenta que algunos modelos todavía no están disponibles, es muy probable que millones de unidades sean entregadas antes de finales del año.

    Info : http://news.softpedia.es/Los-fabric...e-Microsoft-monopoliza-el-mercado-305252.html

    bueno se veia venir ya que microsoft esta quitando mercado a sus parner , pero para mi mejor es lo chino mas barato y si te traes uno por debajo de los $200 te sale sin impuesto como pueden leer aqui

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158438&page=5

    sldos
     


  2. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    1,401
    Me parece un tanto contradictorio lo que mencionan en ese articulo...

    Si la Surface es un exito pues no hay nada mejor que hacerle comeptencia, Acer por ejemplo no quizo fabricar equipos con WRT xq no confiaba en que sea un buen negocio... si al final dicen que lo es, pues cualquier marca que trabaja con windows hara su tarea para tener productos competitivos... Por otro lado, Microsoft tampoco es que se este tirando abajo los precios, que suele ser el principal problema de tener el software y hardware...

    En ese sector aun hay mucha competencia y mucho por avanzar... Aun tienen competencia por el lado de android y de iOS
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  3. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,519
    Likes:
    1,830
    bueno a ver microsoft no se habia dedicado a fabricar algo de hardware como tablet , ahora que venda mas barato no se lo que ven los parners es competencia y que ven a microsoft como competencia no un simple proveedor de software ahora eso pasara con android cuando google haga telefonos ya que si no recuerdan compro motorola y aunque ahora samsung lg etc le esten dando servicio al fabricar sus nexus tendra que hacerlo motorola y seguro tendran problemas con el software en fin eso se vera mas adelante

    sldos
     
  4. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    1,401
    Pues Google ya empezo a hacer competencia un tanto mala para sus partners, lanzar el nexus 4 a 299 dolares pues es bastante arriesgado en un mundo android de gama alta con precios bastante mas altos...

    Insisto nuevamente, tener un competidor como Microsoft no es tan complicado xq no te baja precios, en cambio tener un competidor que aprovecha que el soft no le cuesta y el hardware lo vende a costo obviamente afecta a las empresas que fabrican hardware y tienen q pagar x el software...