Los famosos dientes de sierra en un juego, como arreglarlo xD?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por lovatic66, 24 Ago 2015.

1. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014

Buenas, pues ultimamente es lo q mas joroba en los juegos xd, si bien son muy leves ahi estan :v

Como haria para quitarlo, si bien se decia que con los filtros, FXAA, MSAA 2x,4x,8x y TXAA sirve para quitar esas lineas, pero por ejemplo en la GTA 5 esclusivamente en ese juego es que no se quita por completo, asi active MSAA 8x , yo lo tengo a MSAA 4x + TXAA+FXAA y los restos de filtros xD

Mi compu es

i7 4790k
    gtx 970 asus strix
    8gb ram
    monitor LG IPS 23pulgas 1920x1080

El juego me va 65-80 con 75 fps para arriba en ciudad y 65-73fps en bosque y desierto todo en ultra, pero no he logrado quitar esa lineas xd, asi active el ultimo filtro que es MSAA 8x como dije, o sea que el problema es algo del juego y de la tarjeta de nvidia q no fuerza a reconocer el filtro MSAA al completo para quitar esas lineas xD.

Alguna solucion, he estado viendo, de hecho lo he activado desde el panel de nvidia , pero nada igual ahi se ven a las justa, pero se ven :D

EL juego se ve asi y si tienen bueno ojo lo notaran, aunque es mas en los bordes de los autos sobre todo en la noche xd :(
    Voy a ver si subo fotos de noche xd

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    que exagerado apenas se logra visualizar xD

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo no veo nada...

4. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Ya es que en la noche es donde mas se ve, pero sobre todo en los bordes blancos xdd eso si se ve feo, algunos autos se ven bn y otros si se nota mas xd, aqui subo mas fotos aqui se nota, cosa rara q cuando cambio cosas de la configuracion los fps bajaron xd, pero da lo mismo con tal q no bajen a menos de 60 fps

Esta cargando xd

REGULAR BORDES BLANCO

REGULAR BORDES BLANCO

BUENA

MALA

BUENA

CASI BUENA

REGULAR BORDES BLANCO

Se nota mas en los autos, esos bordes blancos xd, fps menos fps mas da lo mismo xd, de hecho se ve mejor en algunas fotos y tiene mas fps xd , como se quita esos bordes blancos :errr::errr::errr:

Última edición: 24 Ago 2015
  5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    tu debes tener muy buena vista;...
    tengo que ir a un oftalmólogo

A MORTEM le gustó este mensaje.
  6. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Que dices?, no hay dientes de sierra y todos se quitan con el antialiasing, las demas opciones no tienen nada que ver, aunque como se dice a mayor resolucion menos antialiasing (esta opcion suele reducir drasticamente el rendimiento en los juegos).

7. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Yo si los beo pero pero es muy poca cosa seguro que se nota mas cuando los carros se ponen un poco en lateral senota como los eslash ////////// pero un poco sombreado yo creo que es del mismo juego

8. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Ya es cosa de los archivos gráficos del mismo juego, los archivos gráficos en los juegos piratas se suelen degradar, si es original no debería pasar eso, ademas es una apreciación muy exagerada de tu parte, todos los juegos siempre se les queda "algo geométrico" difícil de disimular

9. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Los graficos en los juegos piratas se suelen degradar?, de donde sacaste eso?, la unica diferencia entre un juego pirata y un original es el acceso al multiplayer (que no es poca cosa). Quizas lo que dices funcione en la falta de algunas actualizaciones y parches, pero estas suelen salir casi al mismo tiempo que las oficiales.

10. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    @Mr X te invito a leer la nota del 2011 las medidas que ha tomado la empresa Ubisoft
    http://www.adslzone.net/article7241...go-pirata-la-ultima-medida-antipirateria.html

@lovatic66 , tienes que ver de donde bajas o que versión del juego haz adquirido pues hay gente que manipula archivos del juego ( al no se original ) y le cambiar aspectos que en algunos casos hacen que el juego se vea un tanto distinto al original ( mod, etc), mira leete este articulo especifico sobre tu juego GTA V
    http://www.muycomputer.com/2015/05/28/mod-calidad-y-fluidez-de-gta-v
    http://www.taringa.net/posts/notici...-de-GTA-V-para-PC-en-calidad-baja-y-alta.html
    http://www.mundogamers.com/noticia-...lidad-grafica-de-grand-theft-auto-v.9843.html
    Derrepente el juego que haz instalado tienes alguna de esas "variaciones" que tu ojo critico ha podido notar

11. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Si es por un tema que el juegoes pirata y por eso no da la maxima resolucion pues entonces esta bien, pero si es de que algo falta hacer quisiera probar haber si se arregla xd , si por el tema q es pirata entonces ahi lo dejo xd :D

Siendo juego gratis, pues nada q reclamar xd, pero me pasa mas en GTA 5, o sea los filtros parecen no hacer efecto al 100% en cambio en otros juegos si los hace cuando lo activo xd :mmm:

Interesante voy a lerr :mmm:

Pues los juegos disque gratis que he bajado la mayoria por no decir todos han sido de la misma pagina y bueno parece confiable de hecho tiene muchos seguidores xd :D

AHora que lei xd, pero yo no quiero bajarle la resolucion, quiero quitarle los leves bordes blancos q tiene en algunos autos xd, ese parche mas bien es para los que tienen equipos de gama baja :mmm:

Acabo de ver ese auto en una pagina q hace mod del GTA 5 y tiene dientes de sierra tambien xd :mmm:

https://www.gta5-mods.com/misc/hd-low-end

De hecho lo tiene en toda la imagen xd :D

Estoy comenzando a pensar que es del mismo juego :mmm:

AUnque en otros videos he visto q no lo tienen :v

Última edición: 24 Ago 2015
    A vlsqz18 le gustó este mensaje.
  12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Como dices, mejor déjalo así.
    Me parece una grosería de primer nivel pedir apoyo técnico cunado no has pagado un cobre por el soft en cuestión :nope:

13. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Estas haciendo un overkill de antialiasing, las diferentes tecnicas de antialiasing sirven para que elijas con cual te parece a ti mejor jugar. En teoria deberias usar TXAA o FXAA que son mas modernas, pero usar las 2 o 3 a la vez hasta calidad y nitidez de imagen pierdes.

14. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    Juega tranquilo oe pulpin

15. Gryffon

Gryffon Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2015
    Es como colocar 3 antivirus en tu pc? es decir no sirve? :V

16. ExosAnonimus

ExosAnonimus Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2015
    Oye ya te pasaste de gaming master race xD

17. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Asuu me estoy quedando cieguito... No es tan notorio

18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto, hasta te puede traer conflictos. Sin considerar que exiges al hard más de lo necesario. Imagina que tienes instalados Norton, que por tradición es una máquina deboradora de ram, el Kaspersky y el Avira. Lo veas por donde lo veas es un combo perdedor.

Mejor manco loco, asi ya no nos dejas tus roquitas :yeah:

A MORTEM le gustó este mensaje.
  19. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    para comenzar el TXAA no es muy bueno hace que toooodo tenga blur y si bien quita los bordes aserrados de los poligonos quita tambien TODO el bonito detalle que tiene la imagen. Es como un blur a lo bruto.

Lo mejor seria usar FXAA que dicen que es el que mejor funciona en gta V por cierto o quizas incluso FXAA con un poquito de MSAA de 2x como maximooooo!

Nunca jamas de los jamaces TXAA con FXAA, se contrarrestan y haces que tu PC trabaje en post procesar haciendo y deshaciendo. Lo que uno se esfuerza por hacer el otro lo quita.

Ahora si quieres usar la ultimaaaaaaaaa tecnica de antialiasing de nvidia (MFAA) hecha para la serie gtx 900 , deberias ir al panel de control nvidia, y activar donde dice MFAA y ponerle "ON" , de ahi vas al juego y activas el MSAA en 2x o 4x

ENtonces tu tarjeta te activara solita el MFAA (multi frame sample AA) que supuestamente es la ultima tecnica de AA etc etc y deberia ser la mejor.

Aqui en esta imagen esta en OFF, pero te da una idea de a donde ir y como esta justamente el setting puesto en GTA V

http://postimg.org/image/41sx0zaxr/

20. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Tienes un buen hardware y no compras juegos originales :giggle:

Se nota apenas, eso que uso anteojos :biggrin:

A MORTEM y vlsqz18 les gustó este mensaje.