¿Los Hacker son una Amenaza o No?

Publicado en 'Seguridad Informática' por franking, 23 Oct 2008.

?

¿Los Hacker son una amenaza o no?

1. Si

20.7%
  2. No nesesariamente

58.5%
  3. NO

19.5%
  4. Desconosco en tema

1.2%

1. franking

franking Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008

bueno yo creo que son un mal necesario ya que si no fuera por ellos
    que para rompiendo los sistema de seguridad no se haria un avanze
    tecnologico en la actualidad ..:cafe: para ser mas directo, si no fuera por ellos segiriamos usando D.O.S.

ustedes que opinan es bueno o malo:):)

Editado por el moderador: 26 Oct 2008

2. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

Registro:
    17 Oct 2007
    Claro q son una amenaza pero eso sucede solo cuando no eres lo suficiente capaz para disiparlos...

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2008
    Generan "trabajo", eso es bueno.

4. traNksed

traNksed Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2008

Estoy de acuerdo contigo, que son un mal necesario, los hackers, ya que hay Lamer, que si no deberían haber y perjudican a los Hackers.

Les cuento Una Noticia que leí más o menos hace 2 años, no recuerdo bien, a si que resumiré.

Era un estudiante de Canadá, que estaba en la Pre, lo cual tenía que Pasar con buenas notas para poder estar en una Prestigiosa Universidad, lo malo de este chico, era que en todo los cursos de Números era un Capo, tenía por decir a si, 20/20, y en los demás cursos de Letras ni a 10/20 llegaba, que hizo este chico, un capo en la Informática..

Pues aquí la historia, entro a la base de datos del Colegio Pre, y bajo todos los exámenes, que ni aun los profesores lo tenían, y también pudo entrar al mismo sistema de notas, y lo que hizo fue, Cambiarse las notas de Letras de un 10/20 A un 18/20, 19/20. en todos los cursos.

y ahora por si fuera poco, una vez que hizo eso, al mismo tiempo entro a la Base de Datos (al sistema), de la Prestigiosa Universidad que anhelaba entrar, imagínense, y Copio todos los exámenes, lo cual vendió cada examen a 10 de sus compañeros.

Luego de haber hecho todo eso, a la semana siguiente se dirige a la Pre, para recoger sus notas y poder dar su examen en la Universidad, que solo Permitía alumnos con notas altas en todos los cursos. y La sorpresa del Director de la Pre fue inmediata, y llamo a dicha universidad, y la universidad también se dio con la sorpresa que habían ingresado a su base de datos. y es ahí que llaman a los policías, y al final el muchacho confesó que si fue él, y sus 10 compañeros, y lo sentenciaron a 20 años de cárcel, por varios "crímenes", por estafa, por burlar la seguridad, por vender exámenes, entre otras cosas, se llego la sentencia a 20 años, más o menos, a menos que pagase la suma de 20,000 mil Dólares o creo que era 25,000,

Pero sus padres no pagaron dicha suma, ya que comentaron, diciendo: Que aprenda, que le sirva de lección que eso está mal, y que no va volver hacer.

En todo caso, que creen que pasara con el chico ?. Conseguirá trabajo ?, saldrá de la cárcel ?.

Yo tengo la Respuesta, ya que similar le pasó al dueño de la Microsoft, y algunos de sus trabajadores.

Ustedes que dicen ¿

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    como dicen son un mal necesario en ciertas cosas podria decirse que esta bien para cosas pequeñas y de uso publico por ejemplo en el desbloqueo de un celular es algo util pero si se meten en una empresa con fin de robar arruinar ahi si no pasa nada

6. super_jc

super_jc Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2008
    De hecho son necesarios.. ya que gracias a ellos puedo entrar en una pagina de descargas sin pagar! :wow:

7. elhost

elhost Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2008
    Como todo, hay hackers buenos y hackers malos, algunos solo infiltran los sistemas con el proposito de demostrar su habilidad, por diversion y hackean web, muchas grandes empresas los contratan para que intenten vulnerar su seguridad y poder sellarla, por supuesto tambien hay otros que buscan hacer maldades como robar informacion importantes, como datos de cuentas, tarjetas de creditos, o colapsar y voltear servidores.
    Generalemente estos ultimos no atentan contra personas comunes sino sus ataques son apuntadas a grandes compañias u organismos gubernamentales.
    Cada dia se invierten millones de dolares en seguridad informatica pero contra un verdadero hacker de nada sirve porque tarde o temprano es vulnerado.

@super_jc, esos no son hacker, son crackers :)

8. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    los que crean programas como por ejemplo el outlook, y habilitan un seria de comando que permiten que otras personas hagan danho??, que hay de esa gente, saben lo que hacen, pero igual lo hacen.

9. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    creo que confunden los terminos hackers, crackers, lamers, etc.

El hacker investiga y si descubre vulnerabilidades es para comunicarlas o darles solucion debida, no las explota para hacer el mal a otro.

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008

Asi es... solo que en perú, cualquier pitufo que descubre un programa que crackea un soft.. se hace llamar a si mismo hacker y anda pavoneandose ante otros incautos de ello ... (hey! curioso con lo de los emo y punk y toda esa bola)

Hackers.... de verdad... no conosco en Perú.

11. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    A mi opinion nada que ver, los terminos como lamer y etc son calificaciones que se les da alguien para diferenciar a otros, nada mas, ahora a lo que aqui el compadre traNksed expuso, a mi opinion, en cuanto de cambiar las notas, por favor muchachos, asi se cambie, el profesor que toma el examen sabe cuanto tiene cada alumno, a mi opinion , cambiar de examen no es algo que atente mucho, a menos claro que sean escuelas ciberneticas y especializadas que todo sea por computadora y al decir todo es todo, pero todo completamente, desde el pizarron hasta la toma de lista y correccion de imagenes, a mi opinion deberian dejar en paz a los hackers que su unico crimen es la curiosidad, por ellos tenemos internet, tenemos sistemas cada vez mas seguros, y no es bueno tener unos conceptos no tan fundamentados como decir "no si los hacers son malvados, etc etc".

Saludos :P

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    tienes razon son terminos diferentes y acciones diferentes, pero el hacker esta a un paso de ser un craker, proque el puede entrar a ver y probar la falta de seguridad de determinado sistema (hasta ahi es un hacker), pero si una vez adentro... decide obtener datos de sus bases de datos o modificar cosas o simplemente malograr algo del sistema entonces ahi si seria un craker. por eso yo creo que como bien han mencionado son un mal necesario, porque no es bueno que nadie este intentando violar tu seguridad y son un bien a la vez, porque si logran ingresar a tu sistema y te informan que lo han hecho originando que tu puedas corregir esos huecos de seguridad. por eso son un mal necesario

Última edición: 18 Jun 2009
  13. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Los hackers buscar bug en software recien, como por ejemplo cuando sacaron la ultima version de IE en pocas horas unos hackers descubrieron vulnerabilidades.

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Jajaja, es aburrido ver a alguien plantar la diferencia de los terminos, cracker, hacker, lammer, etc. para hacerse importante ^^,

No se puede evitar ser hacker, hay muchos foros dónde ahora mismo se estan fabricando.

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hacerse importante?

Aparte que te culturizan, te quejas todavía. Es bueno que la gente sepa las diferencias de esos terminos, sino despúes estan nombrándolos erroneamente.

16. carpe_diem

carpe_diem Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    Depende. Para mí que soy un simple usuario no creo que sean una amenaza en cambio para las empresas, organizaciones, etc, sí lo son.

17. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No necesito que me culturizen, sólo decía no más porque yo quería explicar esas diferencias :cray:

Si dijera que soy un hacker en proceso sería un lammer, entonces qué soy ¬¬

18. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues serías un wannabe. xD

19. mega4u

mega4u Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2009
    los hackers son un mito no existen xD!

20. Helgrim

Helgrim Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    Me acuerdo de ese Hacke que entro a un sistema de Seguridad Chileno y coloco la bandera del Perú jeje