Los hosteleros belgas quieren denunciar al "hombre del tiempo" por la caída

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 23 Jul 2012.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830




    [​IMG]
    .
    El mal tiempo no es noticia en Bélgica, pero el impacto que este lluvioso y fresco verano está teniendo en el sector de la hostelería, que sufre una importante caída de turistas, ha llevado al colectivo a buscar culpables y a estudiar una denuncia contra el sitio web Météo Belgique.

    Primero fueron los municipios costeros, liderados por la ciudad balnearia de Knokke, que lanzó la idea de analizar si es posible llevar a los tribunales a la popular página web de informaciones meteorológicas, por sus previsiones a largo plazo, que anuncian un tiempo "terrible" para todo este verano.


    "Estamos hartos de las previsiones a largo plazo, que causan daños muy importantes desde el punto de vista económico", explicó recientemente a los medios el presidente de la oficina de turismo de Knokke , Daniel Despiegelaer.


    Los responsables de Turismo de la costa belga alertan de la poca fiabilidad de las tendencias a largo plazo y de las "enormes pérdidas" que provocará el descenso de turistas de estos meses.


    Despiegelaer adelantó que si no fuera factible presentar la denuncia contra el sitio web, se llevarían a cabo distintas campañas a través de los medios de comunicación para contrarrestar los efectos de las previsiones meteorológicas.


    El asunto se tratará en una reunión en agosto a la que asistirán los alcaldes de todos los municipios de la costa belga.
    Predicciones a tiempo real

    Météo Belgique es una asociación de semiprofesionales que existe desde hace una década y dispone en el país de una red de medio centenar de estaciones meteorológicas que ofrecen información en tiempo real.


    El sitio precisa que sus previsiones, que incluyen informaciones a corto, medio y largo plazo y consejos prácticos, son fiables en un porcentaje preciso, con lo que se cubre las espaldas en el caso de error.


    Los últimos en sumarse a las críticas contra las informaciones meteorológicas han sido los parques de atracciones, que acusan a las televisiones de ofrecer boletines "deprimentes e injustamente incompletos".


    Lo que piden son cambios en la manera de presentar esas informaciones en los medios de comunicación.

    "Los periodos de lluvia no deben ser el árbol que no deja ver el bosque. ¿Por qué no hablar de sol, en lugar de hacer referencia a "claros", que es mucho más restrictivo?", se queja Jean-Christophe Parent, uno de los responsables del parque Walibi.

    Los parques de atracciones invitan a detallar tres parámetros que consideran importantes: el número de horas de sol, la probabilidad de lluvias y su duración.
    Por su parte, las televisiones francófonas RTBF y RTL precisan que un boletín "es información y no propaganda" e insisten en el carácter objetivo de sus previsiones.

    info : http://www.20minutos.es/noticia/1545751/0/hosteleros-belgas/hombre-del-tiempo/caida-turistas/
     


  2. furuboku

    furuboku Miembro de plata

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    3,329
    Likes:
    1,572
    jajajaja. tanto se guían de un pronostico... de una semana . solo es información casi no precisa , solo con mirar el cielo se sabe como va estar el clima!


    pobre hombre del tiempo jaja . ..
     
    A latincorsario le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Si Bélgica anda vetado por Google tras una demanda, ¿Cómo michi saben de ese país?

    Oops, ya leí la fuente XD
     
  4. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    pues vetado no vetado que pasaria si tuvieran el senmhi nuestro se suicidan no aqui es el cielo de lima va aestar nublado , sale sol como ahora , en fin eso les pasa por creer mucho en los gurus de el tiempo

    saludos
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    me refería a las noticias, porque Bélgica demandó por copyright a Google.

    pero bueno, ya vi que se coló por 20minutos. Y si, la gente debe recordar que un pronóstico es un pronóstico, se le debe dar una importancia a medias, no total.
     
    A hagal le gustó este mensaje.