Los mejores antivirus para tu PC ???

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Saybaba, 16 Ene 2007.





  1. Saybaba

    Saybaba Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0




    Los expertos europeos en computación y seguridad ya no confían a ciegas ni en Norton ni tampoco en McAfee. Los consideran verdaderos elefantes que ralentizan las máquinas a tal punto que terminan siendo más molestosos que los mismos virus de los cuales quieren proteger. De hecho las instalaciones de ambos programas pueden llegar a pesar sobre los 180 megabytes y en el caso de Norton 2005, llega a ocupar casi un 15% a un 20% de recursos de sistema. Si a esto le sumamos que un usuario se le ocurre tener abierto el MSN, la versión CS de Adobe Photoshop, el Outlook 2003 más una planilla de cálculo, definitivamente el computador puede caerse de espalda por falta de memoria virtual, lo que puede demorar la acción del antivirus al momento que un programa malicioso ingrese al sistema.

    La tendencia de muchos usuarios por no dejarse llevar por estándares ni tampoco por las imposiciones que colocan las grandes compañías tecnológicas no sólo se da en el campo de sistemas operativos, programas de productividad y hardware, también es visible en software de seguridad. Mientras Norton y McAfee se matan tratando de homogenizar el mercado, existen tres empresas que tras años de investigación muestran resultados sorprendentes en este campo y ofrecen muy buenas soluciones para usuarios avanzados que buscan algo mejor a un precio reducido.

    Kaspersky Antivirus

    Kaspersky Antivirus (AVP), nació de la mano de su creador, el ruso Eugene Kaspersky , quien a los 24 años y recién graduado de experto informático y criptógrafo ingresó a estudiar el mundo de los virus con el objetivo de combatirlos. Allí creó su empresa con sólo 9 genios y tras 10 años cuenta con operaciones mundiales, filiales en 15 países y 1200 empleados. Si bien no es especialista en virus “in the wild”, y ha presentado tardanzas en entregar algunas actualizaciones ante infecciones masivas, su análisis heurístico para detectar y detener actividades sospechosas es una de las más aclamadas del mercado al igual que su bajo precio. Kaspersky es odiado por los hackers debido a su probada genialidad que lo ha colocado como una de las inteligencias más grandes del mundo. El ruso a pesar de las oportunidades que tuvo no pasó al lado oscuro y por el contrario reclama a viva voz “que los hackers no dicen cuanto ganan, no pagan impuestos y chantajean a destajo sin que nadie los encarcele”.

    Sophos Antivirus

    Considerado por los expertos como el mejor programa antivirus del mundo. La empresa se ganó esta fama gracias a que cuenta con un sisterma de recolección de infecciones que viven en la Internet y tiene “pinchados” los principales sitios de hackers del mundo mediante un motor de indexación similar al desarrollado por Google. Esto le permite descubrir y lanzar curas de nuevos virus con horas de anticipación a otras empresas antivirus.

    Sophos de origen inglés es uno de los más usados en Europa y el más respetado por los expertos informáticos. Cuenta con más de 35 millones de clientes activos, es el preferido para ser usado en las empresas gracias a su convivencia multiplataforma y actualmente tiene la versión antispyware más efectiva del mundo con un porcentaje de detección y de eliminación de un 100%. El problema: un poco caro, pero lo vale.

    EZTrust(CA)

    La empresa estadounidense Computer Associates (CA) ha demostrado tras casi dos décadas de vida que es una de las mejores compañías de software de negocios del mundo. En cada año y gracias a su convención mundial llamada CA World donde asisten hasta 20 mil personas, es posible ver la importancia de esta empresa dedicada a la gestión de negocios de grandes compañías y sistemas de seguridad. Su primer paso en este último campo lo dio hace casi 8 años con su famoso antivirus llamado InnoculateIT, el que se hizo famoso por ser el único software gratuito de este tipo y que actuaba con casi un 95% de efectividad ante amenazas conocidas que en ese tiempo no eran tan espantosas ya que la Internet no había sido usado como un vehículo masivo de infecciones. Su grave problema era que sus actualizaciones debían ser manuales y se entregaban en paquetes que debían ser bajados cada 7 a 15 días.

    Tras la experiencia y el desarrollo propio de motores antivirus (tecnología que permite detectar y destruir virus conocidos y desconocidos mediante inteligencia artificial), CA lanzó el continuador de InnoculateIT llamado EZTrust, el cual se vendió como parte de soluciones avanzadas para empresas como por ejemplo el conocido software de gestión UniCenter. CA se dio cuenta que limitar la entrega de su antivirus iba en contra del desarrollo y el potenciamiento de esta solución. Por tal motivo y de la mano de un convenio bastante interesante con Microsoft, en el año 2003 comenzó a regalar sin mucha pompa la licencia de este programa por un año, el que incluía en una primera etapa a una solución de Firewall (el paquete era denominado EZArmor). Este acuerdo fue beneficioso para CA y también para Microsoft, empresa que en esos momentos era arrastrada por el piso debido a gravísimas fallas de seguridad en sus sistemas operativos, los cuales habían demostrado un atraso tecnológico espantoso, lo que de paso habían permitido la propagación de infecciones como los conocidos Nimda, Código Rojo, Sasser, MyDoom, Blaster, Sobig, Bugbear, Melissa, Sircam, Netsky y Klez, que causaron miles de millones de dólares en pérdidas.

    Microsoft hizo un mea culpa y decidió lanzar su campaña “Proteja su PC en Tres Pasos”, el que conminaba a la población informática a tomar más en serio el tema de los virus. La campaña que se mantiene hasta hoy, pide a los usuarios usar un antivirus, instalar un firewall y bajar periódicamente las actualizaciones para Windows. Y el sistema ha funcionado ya que hace más de 8 meses que no se registra una infección de características bíblicas, como si lo vimos en los años 2002 al 2004.

    Bajo esta política, CA entregó miles de licencias y luego del estreno de Windows XP SP2, que convirtió a este sistema operativo en uno de los más estables y seguros construidos hasta ahora, CA decidió entregar sólo su versión de antivirus sin firewall.

    Gracias a la masificación de su solución, a principios de 2005 EZTrust cambió su interfaz completamente antediluviana –propia de Windows NT- a una absolutamente funcional y simple, lo que convirtió a este antivirus en uno de los programas más sencillos de utilizar.

    Al contrario de sus competidores, la licencia de EZTrust cuesta alrededor de US$15, casi un 60% menos que una de Symantec y un 55% menos de McAfee. En comparación con estas marcas, escanea hasta 80 veces más rápido un disco duro de 80GB, el peso de instalación es de sólo 12 megabytes, ocupa hasta un 100% menos de recursos de sistema, entrega hasta 80% menos de alertas inútiles que son ahora característicos en Norton y McAfee y su sistema de protección es simple y eficaz: no pregunta que hacer ni tampoco mete los archivos a una cuarentena, sólo los elimina, a no ser que expresamente se cambie su configuración.

    Cuenta con certificación de ICSA Labs., el que asegura un 99,9% de efectividad en virus tipo “in the wild” o conocidos y un 92% de virus no conocidos.

    ...y Panda Antivirus, bitdefender, NOD32, etc ???

    fuente:
    Código:
    http://gluna.spaces.live.com/Blog/cns!1pDEbMccFTAf_9AGPB7l2teg!242.entry
     


  2. MijT

    MijT Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    1,106
    Likes:
    63
    Kaspersky rulez!! el papá de los antivirus :yeah:
     
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. anathemaddicted

    anathemaddicted Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Qué buenas recomendaciones!

    Yo uso el Per pero la verdad me parece inúltil.

    He llegado al extremo de tener que eliminar algunos virus manualmente.
     
  4. Saybaba

    Saybaba Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    Hola, en este momento estoy testeando el EZTrust(CA), lo bueno es que te regalan una licencia por un año, y eso me animo a probarlo, hasta el momento todo Ok. intensionalmente he tratado de infectar mi PC, y hasta ahora a reconocido y eliminado las amenazas.

    por si gusten probarlo esta es la URL:

    solo denle en el link que dice descargar por un año, y a rellenar datos. la serie y la ruta de la descarga se las envian a su correo.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Ene 2007
  5. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86
    El Kaspersky es muy bueno. El NOD32 aunque digan que es lo máximo realmente no detecta varios software maliciosos.

    Uno no se puede fiar mucho de la heurística, es mejor el método de detección tradicional con cadenas y patrones únicos que identifican a los virus, y eso el Kaspersky lo hace mucho mejor que el NOD32.

    No he probado Sophos pero creo que va dirigido más al entorno empresarial.

    EZTrust tampoco ha pasado por mi computadora pero su antecesor, InnoculateIT, no era tan bueno que digamos.

    En fin, el mejor antivirus es el que mejor se adapte a tus necesidades :yeah:
     
  6. Edgar

    Edgar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    207
    Likes:
    1
    Cuando punchdrunk posteó diciendo que no usaba antivirus me pregunté ¿porqué yo no hago lo mismo? lo hice y les cuento que me va bien.

    Si bien no uso antivirus, aparte del sentido común, suelo usar la barra de google en mis navegadores (IE y MF). Lo que pasa es que mi pc tiene pocos recursos de hardware y como Uds. saben, todo antivirus consume memoria, elemento que me hace falta siempre.

    Sé que no hay que fiarse, sino estar prevenido, asi que como Saybaba menciona el EZTrust(CA) lo pondré a prueba también.
     
  7. Saybaba

    Saybaba Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    no amigo si te fijaras bien en este estracto:

    creo yo que no basta con que un antivirus te detecte uno o dos virus, sino tambien que se mueva en cualquier plataforma y su eficacia sea la misma pues hay usuarios que no usan Windows, sino otro sistema operativo.

    Bueno esa es mi humilde opinión al menos. :)

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Ene 2007
  8. anathemaddicted

    anathemaddicted Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Edgar, yo tampoco usaba antivirus, porque mi pc era la más rápida que habia visto en toda mi vida, y como los archivos los tengo en un disco duro externo no quise ponerle ningún programa extra para que no se ponga lenta.

    Pero el otro dia se metió un virus jodidaso que me tomó 2 dias eliminarlo, ya que ni el antivirus que instalé para removerlo pudo, felizmente me enteré del virus por un error que salía al iniciar sesión, y al final tuve que eliminarlo manualmente, la lección que aprendí es que es mejor estar prevenido con un buen antivirus, y además mi pc sigue rapidaza :).
     
  9. xcarlos

    xcarlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    325
    Likes:
    1
    cuales son las caracteristixcas de tu pc anathemaddicted? si nos las podrias decir
     
  10. perito

    perito Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    43
    Likes:
    0
    EZTrust

    Instale el EZTrust(CA) en mi PC Pentium IV y lo puso bien leeeeeenta.
     
  11. Diego

    Diego Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    356
    Likes:
    0
    Hace años testié el EZTrust(CA), y no vi la diferencia. Como en la vida real, en el mundo cibernetico es cuestion de tener cuidado y saberte cuidar. Yo hace como 3 años que dejé de alimentar a las grandes compañias pagando por un antivirus.
     
  12. anathemaddicted

    anathemaddicted Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Pentium IV común y corriente, poca memoria [30Gb], y solo 8 Gb ocupados, nada más.
     
  13. Carl

    Carl Miembro frecuente

    Registro:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    95
    Likes:
    0
    Yo utilizo el Kaspersky y no tengo problemas hasta ahora…
     
  14. xcarlos

    xcarlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    325
    Likes:
    1
    oks gracis y si tienes razon un antivirus aunke sea de minima proteccion puede ser util en cualkier momento.
     
  15. anathemaddicted

    anathemaddicted Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Si de hecho, justo ahorita un pata me acaba de pedir que le recomiende uno bueno porque su per ya caducó y le daré todos los que recomendaron jeje.
     
  16. xcarlos

    xcarlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    325
    Likes:
    1
    yo recomendaria es Kaspersky por ke segun lei aki sus comentarios son buenos, en mi caso mi per tambien se vencio, pero normal hasta ahora no hay fallos pero nunca es bueno arriesgarse, ya vere cual pruebo ahora.
     
  17. DiabuluS

    DiabuluS Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    443
    Likes:
    43
    una makina con 512 a mas el kaper, para makinas con con 256 el AVG, Nod
     
  18. xcarlos

    xcarlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    325
    Likes:
    1
    vamos a probar el Kaspersky
     
  19. lquispep

    lquispep Miembro nuevo

    Registro:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Saludos a todos, les recomiendo el Kaspersky Internet Security ya que es muy bueno y además no solo se centra en virus sino en los spyware también y hace muy bien su trabajo. Ahora no solo los virus son amenazas del internet sino tambien los programas espias ya sean dialers, keyloggers entre otros asi q les recomiendo un buen antivirus y un buen antiespias. See yaaa
     
  20. gustavitoloco

    gustavitoloco Miembro nuevo

    Registro:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    no se que hablan ustedes pero al cosa es que ty confiado en dos antivirus karpersky y nod32 peor mas confio en nod32 pex me ha eliminado varios antivirus pex pero igual sigo teniendo algunas dudas....les preguntare para la proxima