Los mejores soundtracks de los videojuegos

Publicado en 'Más allá del teclado' por jofer8, 21 Oct 2010.

1. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Hola, a todos los que tenemos aprecio por los videojuegos sean estos de consolas o de pc, pues nos gusta que a la vez que el juego tenga buenos graficos y efectos, tenga una buena tematica, se deje jugar y entender, tenga este una buena musica de fondo, creo que al momento de jugar muchos nos emocionamos cuando a la par de las escenas en accion estas van acompañadas de la musica idonea a la situacion, por ejemplo ahi tenemos a un clasico como Top Gear de la consola Snes, que es talvez mas recordado por su musica que por el mismo game, U.N Squadron, Street Fighter, y tanto otros videojuegos con muy buenas bandas sonoras.

Ahora, nose ustedes pero a mi parecer la musica creada para videojuegos de consolas antiguas me parecia mas original que las actuales, aun cuando casi siempre eran hechas con teclado y sintetizador eso no mermaba su buen sonido y su perfecto anclaje en las escenas que acompañaban en el juego, los OST's de ahora tambien son buenos, utilizan muchas veces orquestas sinfonicas para la creacion de la musica, incluso musica cantada dentro del game y todo eso, pero me parece que ha perdido un poco simpleza y originalidad, no se es mi opinion.

Que dicen ustedes amigos, cual es el soundtarck que mas recuerdan? que piensan de los ost's antiguos y de los actuales? ;)

2. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Tony Hawk's Pro Skater (PS series)
    Biker Mice to Mars (motoratones Snes)
    ..nose si entran como Soundtrack, pero algunas rolas del Bust a Move & Dance Revolution series tan en algo.

3. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    El de Sonic y Terminator de Sega

Duke Nukem y Doom en PC

Última edición: 21 Oct 2010
  4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    nada, el de Tony Hawk's Pro Skater es el que más me gustó, y algunos de half life 2

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Sin dudda alguna todas las canciones de MArio Bros. MAGISTRAL....

6. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Castlevania Symphony of the Night PlayStation
    Doom y Heretic PC el recontra antiguo que ya ni me acuerdo!
    y Bloody Roar !!!

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Hand of blood-Bullet for my Valentine
    Es de NFS Most Wanted:

EDITO: Plop!! pero si yo mismo lo subi, quizas solo yo lo pueda ver por ese mismo motivo xD. Dejo otro sin videoclip, solo musica.

8. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

EDIT. ahora si con letrita pa loquernos cantando....

9. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Creo que los mejores soundtracks que he escuchado son de los Silents Hills, tambien uno de Megaman.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo personalmente me quedo con el ost de U.N Squadron de Snes cada tema le iba a pelos a cada area:

El de Capitan tsubas 3 la revancha del Kaiser:

El de Megaman I, en especial la del area del simio electrico bravaza:

Y como olvidar al OST del la leyenda de los juego de peleas Street Fighter II:

Lo maximo, ¡VIVA! consola Snes forever...

Shoryuken....!!!!!:yesyes::clap::aplausos::yay:

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A mi me gustaban los instrumentales de Top Racer (Top Gear), eran lo máximo:

Los ritmos pop-electrónicos eran muy buenos, le daba buen ambiente al juego en cada stage.

12. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    asuu... me hicieron retroceder como 20 años.... me tiraba la pera para jugar SNES en las galerias de wilson donde ahora hacen puras gigantografias, casi repito por esa wea..

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Ni hablar de ese sinfónico a Super Mario... ¡Impecable!

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Jajaja tu tambien te ibas por ahi y alquilabas ese snes con un monton de games, como olvidarlo, y despues directo a la avenida Bolivia o Uruguay no recuerdo cual exactamente, a comerse su buen sanguchon con refresco a 1.20 soles...:w0w:

15. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Y pensar que ahora alquilan puro PS2 o XBOX... ahora es otra cosa, los tiempos cambian rápidamente.

16. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Jajaja, exacto eran buanazas esas hamburguesas con aguita pintada de luca.....

17. erj83

erj83 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    a pesar de no haberlo jugado (alguien tiene la imagen del juego en español para el emulador de ps2 en PC?) , me gusto mucho el soundtrack del metal gear solid 3 , ademas que tiene un final muy emotivo

18. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    El opening de battle toads es infaltable, tambien algunas escenas de zombies(se comieron a mis vecinos). Sunset riders, me gustaba cuando salia Don quispe con su rifle y decia: is ain do fei. Puede ser tambien STG, Skyblazer, Ninja Kick... son un orto de juegos.

19. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    nada el tema de Ruy es el mas clasico del fighting Snes....

cuando la pasabas en Hard el Street Fighter del Snes, te salia esta cancion...buena..

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si pes amigo Gouki la cancion de Ryu es la que lleva el standarte de Street fighter porque es Ryu pes el mas power, pero a mi personalmente la que me ponia en estado berserk era la de ken nada mas la escuchaba y comenzaba a repartir puñetes y patadas a diestra y siniestra :tmr:, y esa version rockera del tema de ken esta cañon. Sobre la cancion del final exactamente lo que tenias que hacer era pasarla en nivel 7 (hablando del Street Fighter II original claro)sin perder ninguna sola pelea o sea vencer a todos con el mismo guerrero, si hacias eso te salia poster de los 8 principales y si lo hacias sin perder ningun round te salia poster de los 12 (se incluian los 4 grandes enemigos); dicen por ahi (leyenda gamer) que si pasabas en perfect todos los round's te salia poster de los maestros pero me late que era pura ñanga :biggrin:, ademas es practicamente imposible hacerle perfect a todos por mas vicioso que seas...:yeah:

Pdata: Escuchar esa cancion final de Street Fighter II me pone nostalgico por alguna razon:cray:.....:biggrin:....

Última edición: 22 Oct 2010