1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Los metatags son importantes?

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 20 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Uhm... parece, según leo, que hoy por hoy los motores de búsqueda (basicamente me referiré a Google) ya no le prestan importancia a los metatags. Excepto el TITLE.

Por ejemplo, Google obvia los contenidos del metatag "keywords".

Me gustaría saber si el metatag "description" sigue siendo importante o ya no es necesario.

¡Gracias! :yeah:

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    wow, creo que estoy recontra desactualizado, los Metatag no eran para uso de XML? en el 2001 solo lo usabamos para motores con XML, pense que nunca los iban a estandarizar porque son tag personales.

:paz: Llename de tu conocimiento Goku... riega esta plantita sedienta de conocimiento (eso somo recontra gay, pero bueno)

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Yo creo que si

Lo que dice Goku es cierto en parte las etiquetas META ya no son tan usadas como antes pero a un siguen siendo usadas por la mayoria de los buscadores sin embargo tambien se tienen en cuenta otras puntos al momento de indexar con mayor prioridad

Estas etiquetas siguen siendo usadas ademas de la que mencionastes
    HTML:
    <meta name="keywords" content="foros, flash,linux, windows, apache" />
    <meta name="description" content="Foros" />
    <meta http-equiv="Expires" content="-1" />
    <meta http-equiv="Cache-Control" content="no-cache" />
    <meta NAME="LANGUAGE" CONTENT="es">

Un puntoque ahora es muy usado por los bsucadores (no recuerdo como lo llaman:unsure: ) pero es indexar las palabras claves no desde el META si no desde el propio contenido de las Páginas.

Es por eso que muchos sitios poner en sus paginas un monton de palabras (sobre todo las mas buscadas) en los motores de busqueda, claro haciendolo discretamente

Nunca he probado eso asi que nose si da resultados o no

Saludos:)

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    La metatag "keywords" es completamente ignorada por Google así que no le veo mucho provecho en seguir usándola.

Y justamente a eso me refería, a que los buscadores ahora centran su atención en el cuerpo de la página; razón por la cual ya no le prestan mucha atención al metatag "description".

He visto muchos sitios Web que ya no incluyen los metatag en sus páginas. A ver si alguien más comenta al respecto :yeah:

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo no uso metas en mi web sin embargo google me la indexa muy bien, debe ser por lo ke se trata de una web dinamica y como dice x-web las palabras claves estan embebidas dentro de sus contenidos, en el caso de mi web por ser dinamica pues entre todos los usuarios ke participan en ella se encargan de ello :)

Otra cosa para ke sea mas facil su indexacion es la de usar URL's de facil lectura para los robots o sea sin usar url's del tipo www.dominio.com/index.php?seccion=foros&categoria=webmasters sino(en el caso de PHP) reescribirlas usando el mod_rewrite del servidor apache para ke kede de esta manera: www.dominio.com/foros/webmasters con ello los robots no se haran tanto lio para indexarlas.

Saludos :)

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tienes razon Goku, la manera en que ahora se indexan las paginas en los buscadores, anteriormente si dependia mucho de los meta tag, pero hoy eso ha cambiado, lo mas importante para un buen posicionamiento es tener contenido semantico y buen contenido.

Sobre el Meta tag "Description" estuve buscando informacion y me tope con esto y al parecer te muestra depende mucho de las palabras con que se realiza la busqueda.

Osea ya queda desfazado dicho Meta tag.

Saludos

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    indexaxion

Las llamadas "Palabras Claves" son las que tienen mayor busque en google y que se recomienda tener en el contenido de las páginas, a un que tampoco sirve abusar de ellas

Lo que a dicho MijT es muy cierto las rutas del tipo pagina.php?var=1&var2=4
    son mucho mas dificiles de indexar por google
    que las index.php/seccion/noticia

seria bueno tenerlo en cuenta en el Foro para una mejor indexacion en los búscadores

Saludos:)

Última edición: 21 Nov 2006
  8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eso se logra con el vbSEO. Un plugin para el vBulletin.

El admin me comenta que de aquí a unos 8 meses verá la posibilidad de comprarlo :)

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Es decir que no forma parte de VBulletin?, vaya vaya, pues en PHP no es muy dificil pero claro tiene que estar adaptado a vBulletin.

Se ve que esta gente saber sacarle partido a sus productos

10. Tpico

Tpico Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Los metatags forman una parte mas de la optimización del sitio. Antes eran importantísimos y servían para categorizar las páginas, pero poco a poco la gente se dio cuenta de esto y comenzaron a rellenar su metatag keywords con puras palabras (spamming) para obtener rankings fáciles, es por eso que ahora tienen poquísima importancia.

Ahora el TITLE no es un metatag y es importante.

El description tampoco es lo que era antes, pero a veces los buscadores lo utilizan para sus índices, creo que Yahoo hace esto. Es cierto que un sitio puede ir bien sin metatags, dependiendo de la competencia, pero yo creo que igual hay que ponerlo porque aún así aporte 0.0001% aporta algo no? No sé, nunca está de más, sólo no esperen que haga nada notorio ;)

11. Advisto

Advisto Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
    Para responder a la primera pregunta, solo los principales metatags sont utiles. Depende despues de los buscadores.

12. Supremo

Supremo Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2007
    Muy cierto lo que dices... yo tengo mi pagina personal en PHP, no se cuales sean tus conocimientos sobre PHP pero he optado por usar Modular Web (o web modular en español) en PHP para poder hacer mi pagina de una manera dinamica y facil, ya que estoy usando un template y no queria tener que usar el template para cada pagina que haga, mucho menos queria usar un iframe.

Lo que no se es como hacer que mi web tenga enlaces faciles para que google los indexee bien... ejemplo de enlace en mi web:

www.dominio.com/es/inicio.php?=Biografia

Esta claro que dominio.com seria el dominio de mi web, y /es/ es simplemente una carpeta que contiene todos los archivos en español sobre mi web, y inicio.php es la pagina principal donde se encuentra el template de la web, en inicio.php tengo el codigo de web modular.

Como le hago para poder ingresar a mi web de esta manera:

www.dominio.com/es/biografia.html (es solo un ejemplo)

Ya que he buscado y no he encontrado nada, nada me ha servido o quizas no he sabido usarlo, pero ya he leido sobre el MOD Rewrite de Apache y mi servidor tiene habilitado eso, tambien lei sobre un archivo en .htaccess
    con un "codigo" para que tu web dinamica pase a ser simple...

Me podrias ayudar porfavor?

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hey Supremo el tema al que te refieres es URL amigables.

Revisa este enlace y no leas solo el articulo sino tambien lo comentarios que te serviran de mucho para solucionar tu problema.

Saludo

14. Supremo

Supremo Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2007
    Muchas gracias :yeah:

15. luisnx

luisnx Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2007
    Hola, la mayoria busca posicionarse en google, pero talvez alguien podria ayudarme a posicionarse en yahoo o live de microsoft, estuve leendo varios articulos, pero no han funcionado.

16. zidrave

zidrave Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2007
    Holas jscieza

Las metatags son esenciales a la semántica y por ende son importantes, otra cosa es, si los buscadores lo toman encuenta, pero generalmente de todas los metadatos sólo el keywords es el obviado, pero los otros metadatos aún lo siguen utilizando los buscadores.

Los metadatos son importante por que contribuyen a la semántica de nuestra web proporcionando información adicional que de otra manera sería dificil de obtener, como por ejemplo el metadato "Content-Language content es" este proporciona información que la página está realizada en el idioma Español, existen muchos más metadatos con el robots, distribution, author, description, ranting, copyright, etc.

Saludos

17. Advisto

Advisto Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
  18. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Por experiencia con blogs, los "tags" son importantes en el posicionamiento del contenido, del tipo technorati o blogalaxia,

Ayudan mucho al posicionamiento dentro de los portales y a la vez en buscadores, los recomiendo ;)

19. DirectorioTacna

DirectorioTacna Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    La verdad que esto del poscicionamiento es un mundo, aparte de lo que ya es el diseño web. Entonces, aquellos que como nosotros no tiene mucha experiencia, podemos hacer uso de todos los medios posibles para poder poscicionar un web, claro que siguiendo los terminos de google y de otros buscadores.

- En lo personal si uso los "metas", sin abusar de repetir la misma palabra entre frase y frase.
    - Tambien hago uso de los "links amigables"
    - Tambien hago uso de "Herramientas de google"
    - Usamos sitemap
    - Y tambien tenemos una pagina a manera de directorio para que google siga el enlace y se de cuenta que la página existe.
    - Tambien optimizamos el contenido, es decir tratamos de incluir en el contenido de la web frases o palabras precisas, que tengan que ver con las opciones que el cliente quiere que lo encuentren.

Con esos tips hemos logrado poscicionar paginas sin problemas en unas 2 semanas.

* Otra cosa, hay temas bastantes complejos para poscicionar, uno de ellos son los de turismo y todo loque tiene que ver con eso, hoteles, pasajes aereros. Lo mas recomedable sería usar adwords.
    Una vez me dejaron poscicionar una web de hoteles y lo máximo que logre que aparesca fue en la segunga pagina de las busquedas. (evidentemente eso no le servía al cliente).

* No olvidemos que google es el buscador mas usado, pero no el único, tenemos yahoo que muy usado en europa y el recientemente integrado a IE8 bing, que al estar integrado en las busquedas de IE8, la gente lo usa, lo digo porque tengo visitas que llegan desde bing, asi como de yahoo y de google porsupuesto.

* Si tienes un blog no estaría mal incluirla en directorio de blogs, que te pillan los tags, de ahi tambien se recibe buena cantidad de visitas.

Espero que les ayude en algo lo escrito.

Última edición: 6 Nov 2009
  20. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Han probado el archivo .HTACCES ??