¿los monitores tienen tiempo de vida?

Publicado en 'Monitores' por Tedel, 2 May 2011.

1. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

Hola:

Hoy el monitor de mi novia tuvo una primera falla. Es su primera falla en cuatro años. La falla fue que se apagó solo varias veces ayer en la tarde sin explicación aparente.

¿Es normal que un monitor se malogre después de unos años? ¿o a qué se puede deber la falla?

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    por el mismo uso... nada del otro mundo, a mi me paso lo mismo, nada q 60 soles no reparen en paruro!! y normal...

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Nada es eterno mi estimado, sino no existirían las garantías ni el serv. técnico.

4. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Tan poco 4 años, Yo debo tener suerte porque mi monitor samsung ya tiene cerca de 10 años y no ha fallado hasta ahora como dicen lo antiguo es mejor.

Todo tiene un tiempo de vida nada es eterno.

5. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    Si sabes de ensamblaje, puedes darle una limpieza a los pines de las memorias ram y la tarjeta de vídeo.

También podrías descartar con otro Monitor.

4 años, muy poco tiempo para que se malogre un Monitor, al menos que sea de segunda.

Saludos. :hi:

Última edición: 5 May 2011
  6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Depende, de que monitor estamos hablando, si se refiere a los monitores de la epoca de la pera que hoy en dia se esta utilizando, son guerreros, ,me refiero a los monitores con tubos CTR, y los monitores lcd, el asunto es el siguiente, los monitores CTR, se debe desechar cuando llega un limite de seis a siete años, a pesar que se vea nitido y sobre todo que este en buenas condiciones, en vista, que , pasando el periodo de siete años de uso y antes de acuerdo a la constancia de horas de encendido , genera ultravioleta , es decir se desactiva la proteccion de los rayos X, causando en poco tiempo, quemaduras en la retina, y por ende , mal deformaciones celular, que quiere decir con eso, que cuando se llega un periodo, de siete años de funcionamiento, la proteccion de los rayos x que emana a traves de la pantalla se desactiva causando daños irrevesibles, a causa que , de acuerdo a la pulgada de la pantalla sera el alto voltaje, si es una pantalla de 17 pulgadas sera 1000 voltios por pulgadas, estamos hablando de 17, 000 voltios. esa cantidad de voltios esta recibiendo parte del cuerpo y la membrana ocular, si que llegase a desactivarse los rayos x. de proteccion. es por ello que se debe botar dichos monitors pasando ese periodo , sin embargo como la gente ignora, todavia sigue utilizando, y es mas se da su pana en decir MIRA MI MONITOR COMO SE VE SUPER BIEN, haciendose gala antes sus familiares

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 10:12 -----

Falto de agregar algo mas, cuando son reparados , simplemente cambia los componentes de la parte dañada , mas no de la parte del circuito de proteccion, lo cual trae consecuencia el deterioro prematuro, y el desgaste de la misma por cuanto se ha cambiado los componentes dañados, eso causa un sobre trabajo, en la etapa de proteccion, que quiere decir con eso? si es un monitor de de varios años de funcionamiento , y en alguna de las etapas ha sufrido daño mayor, a parte del elemento, a reparar, se debe tambien de cambiar la parte de la protecciond de rayos x , asi este en la par , no obstante , algunos olvidan ese detalle , generando , prematuramente. el desgaste de la proteccion de los rayos que emana de la pantalla

A Alexy y LinkNT les gustó este mensaje.
  7. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Muchas gracias por las respuestas. Ella lo enviará a servicio técnico.

Respondiendo, el monitor es un Viewsonic.