Los nuevos televisores LG permiten jugar juegos Unity

Publicado en 'Audio y Video' por lord_thalos, 8 Feb 2012.





  1. lord_thalos

    lord_thalos Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    188
    Likes:
    199




    Hoy me despertè y lei esta noticia, ahora la comparto con ustedes,

    - Ni consolas, ni sistemas que funcionen con computación en nube. Parece que LG quiere que el dispositivo de juego del futuro sea únicamente nuestro propio televisor. Entre su línea de TVs para este año 2012 se encuentran una serie de modelos que permitirán jugar a títulos que hayan sido creados con la herramienta Unity.



    Títulos como Frisbee Forever o Shadowgun, shooter en tercera persona para iOS, podrán ser jugados mediante el mando a distancia del televisor, que implementará un sensor de movimiento similar al Wiimote o al PS Move.
    "Queremos que nuestros TVs sean la plataforma más completa para el entretenimiento que haya en el mercado", señala Sang-Woo Lee, de LG, añadiendo además que habrá en el futuro un "enorme catálogo" de juegos Unity para sus televisores.


    MAS DATOS


    En el CES se pudo ver como los televisores LG de este año gracias al procesador que llevan pueden ejecutar juegos bastante atrevidos. Se puede utilizar el magic motion que tiene sensor de movimiento y la cámara para jugar con nuestro cuerpo. También se pueden utilizar dispositivos de juegos, concretamente en el CES fueron probados con controles Logitech para PC y se indicó que también se podrán utilizar controles de Xbox 360. Pero LG quiere ir más allá y convertir al televisor en un auténtico centro de juegos sin la necesidad de consola. Hace poco nos enteramos que llegó a un acuerdo con Gaikai, conocida plataforma de juego online con un amplio repertorio de juegos entre las que se encuentran las últimas novedades, para ofrecer sus juegos en Streaming. Hoy nos enteramos que ha llegado a un acuerdo similar con Unity Technologies.
    [​IMG]
    Con esta nueva unión LG se apunta otro tanto que hace más interesante sus televisores. De momento se desconocen más datos técnicos así como el coste de estos juegos.:w0w: