Los oncólogos dan la razón a Michael Douglas, el sexo oral causa cáncer

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 3 Jun 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830





    El sexo oral es una de las principales causas del cáncer de garganta, después del tabaco y el alcohol. La transmisión sexual del virus del papiloma humano (VPH), uno de los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad según los últimos informes de la Sociedad Española de Oncología Médica, tiene especial incidencia en las personas de sexo masculino con una edad por encima de los 50. Un perfil al que responde el oscarizado actor Michael Douglas, quien precisamente ha confesado en una entrevista al diario británico The Guardian, que “la culpa” de su tumor de laringe “fue el VPH, que se contagia mediante el cunnlingus

    La sorprendente sinceridad del actor de 68 años, casado con la también actriz Catherine Zeta-Jones, ha llamado la atención sobre un factor de riesgo tan poco conocido como estudiado, pero al que está expuesto el 90% de la población mayor de 25 años y con una vida sexualmente activa. A pesar de ello, la infección del VPH por transmisión sexual causa un porcentaje más elevado de cáncer de cuello uterino que de laringe, según matiza la portavoz de la Asociación Española Contra el Cáncer Esther Díez.

    “Aunque no es la causa habitual, todavía es necesario desarrollar más estudios epidemiológicos para determinar su incidencia exacta", añade Díez, ya que hasta hora las conclusiones de las diferentes investigaciones aportan resultados contradictorios. Uno de los papers presentados en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebra esta semana en Chicago, defiende que la prevalencia de este tumor entre las parejas de las personas con VPH es similar a la del resto de la población. Sin embargo, existen investigaciones que elevan esta relación hasta el 25% de los casos registrados en los países nórdicos, en claro aumento durante los últimos años.

    El VPH, camino de ser tan peligroso como el tabaco

    El presidente de la Sociedad Española de Oncología, Juan Jesús Cruz, que también coordina el Grupo Español para tratamiento de los tumores de cabeza y cuello, explica que esta relación causal “se ha identificado hace ya algunos años, tanto en las personas fumadoras como no fumadoras, provocando un tumor de tipo orofaringe”. Este cáncer motivado por la infección de VPH, que “normalmente está relacionada con el sexo oral”, tiene unas características moleculares diferentes, por lo que el tratamiento tampoco es el mismo que el del cáncer de laringe o hipofaringe.

    En España, la etiología de este cáncer sigue siendo principalmente la suma del alcohol y el tabaco, apunta Cruz. Unos datos que contrastan con los de otras zonas geográficas, como EEUU o el norte de Europa, “donde el virus del papiloma humano provoca más tumores de orofaringe que el tabaco”.
    Estas estadísticas epidemiológicas se deben tanto a la menor incidencia del tabaquismo en estos países, como a los cambios en las prácticas sexuales. A pesar de todo, el porcentaje de personas infectadas con el virus del papiloma humano que desarrollan estos tumores sigue siendo muy bajo.

    Aumentan los casos en los últimos años

    Otros de los factores de riesgo que están detrás del origen de este carcinoma, aunque con menos frecuencia, son el déficit de vitaminas A y C en la dieta, la falta de higiene bucal o la exposición prolongada a la radiación solar. En el caso de Douglas estos factores no parecen haber sido determinantes para el desarrollo del cáncer que se le diagnosticó hace tres años, y es que ya había reconocido públicamente su adicción al sexo, por la que tuvo que someterse a tratamiento. Fue este problema, y no su fama de fumador empedernido y adicto a las borracheras (que le valieron el ingreso en una clínica de desintoxicación en 1992) lo que finalmente originó su cáncer.
    El protagonista de Instinto básico no parece haberse confundido en el diagnóstico del tumor que recientemente ha superado. Su caso ha servido para visibilizar una realidad de la que poco se habla, y es que el número de casos de cáncer de garganta provocados por el virus de transmisión sexual no ha parado de crecer en los últimos años.

    info : http://www.elconfidencial.com/alma-...el-sexo-oral-causa-cancer-de-garganta-122261/

    info que es VPH

    http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-hpv-s.htm

    http://www.cdc.gov/std/spanish/STDFact-HPV-and-men-s.htm

    articulo interesante relacionado


    ¿Te puedes contagiar del virus del papiloma humano con el sexo oral?

    Según Álvaro Vives, médico responsable del departamento de Infecciones de Transmisión Sexual de la Fundación Puigvert de Barcelona, “sí se puede contagiar pero el virus no se desarrolla; no salen verrugas y se acaba eliminando sin crear patologías”.

    El médico andrólogo asegura que no hay estudios ni investigaciones de los que se deduzcan que “se tiene que utilizar el preservativo para prevenir el virus del papiloma humano en la boca”.

    El contagio de este virus por sexo oral es muy poco frecuente dado que nuestra boca es mucho más resistente de lo que parece ya que está acostumbrada a convivir con miles de agentes infecciosos, por lo que puede haber contagio pero es mucho más difícil y “a pesar de la infección, el virus no se desarrolla”.

    El peligro es el contacto

    El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección que se transmite por contacto, no hace falta que se mezclen fluidos, como ocurre con el virus del sida.
    “La mayoría de las transmisiones se localizan durante los juegos “preamatorios”, la gente se besa, se toca y no se pone el preservativo hasta el momento de la penetración; ahí es cuando se contagia el virus del papiloma humano, en ese contacto de genital a genital”, explica Álvaro Vives.
    Pero no hay que alarmarse, hemos de saber que el 80% de las personas sexualmente activas están infectadas o lo estarán por el VPH ya que es uno de los virus más comunes del mundo, pero de ellos solamente el 1% desarrolla verrugas.

    La mayoría de la gente lo tiene pero no lo sabe ya que no se manifiestan síntomas y la infección desaparece sola sin dejar secuelas, en otros casos el virus permanece latente y se desarrolla más tarde, incluso pueden pasar años. “No hay pruebas diagnósticas para comprobar si existe el virus del papiloma humano, cuando no hay lesiones visibles”, aclara Álvaro Vives.
    Por tanto, el virus del papiloma humano se transmite por contacto genital y anal, de no ser así el venereólogo de la Fundación Puigvert, explica que “no se encontraría este tipo de virus en lesbianas o en hombres heterosexuales en los que aparece el virus intraanal, debido a las infecciones perianales (al introducir un dedo, un juguete tipo vibrador…)”.

    El uso del profiláctico

    “El preservativo se tendría que utilizar siempre ya que hay muchísimas infecciones (gonorrea, sífilis…) que se transmiten por sexo oral pero en cuanto al virus del papiloma humano no hay ninguna indicación específica”, recomienda Álvaro Vives.

    “Cuando yo diagnostico una infección por el virus del papiloma humano en un hombre o una mujer con una pareja estable, recomiendo utilizar el preservativo durante los siguientes seis meses o un año, pero para el sexo oral no doy indicación ya que sí se puede contagiar pero no se desarrolla”.
    Según Álvaro Vives, el preservativo protege solamente hasta cierto punto, porque:

    • La gente no sabe utilizarlo bien y se piensa que poniéndoselo solamente cuando hay penetración es suficiente, algo erróneo.
    • No protege todas las zonas; en el caso de que una mujer estuviera infectada, a pesar de que el hombre utilizara el preservativo, la zona de los labios genitales chocarían con la base del pene así como el pubis, por lo que no garantizaría que no hubiera contagio.
    En opinión del andrólogo, “para el sexo oral no es estrictamente necesario utilizar el preservativo ya que en la boca es donde menos patologías se crean”. Sin embargo hay que insistir en que el preservativo habría que emplearlo siempre.

    Para la prevención del virus del papiloma humano existe una vacuna, que según el andrólogo “sería recomendable sobre todo en los hombres, pero el problema es el precio ya que no entra en el campo de la seguridad social”.
    Por supuesto la prevención absoluta sería la abstinencia sexual, como para cualquier infección, pero la mayoría de la población no está dispuesta a llevarla a cabo.

    Cáncer y VPH

    “El cáncer anal en hombres sí que está aumentando por el virus del papiloma”, asegura el especialista en andrología. Sobre ello explica que este tipo de cáncer tiene una progresión muy lenta y que afecta sobretodo a pacientes inmunodeprimidos, por ejemplo, los seropositivos.

    Estos pacientes antes tenían una esperanza de vida más corta y no se llegaba a desarrollar este cáncer, pero ahora con los nuevos fármacos antirretrovirales, prácticamente y según la respuesta que tengan, la esperanza de vida es como la de cualquier persona, por lo que ahora sí que se desarrollan más cánceres anales en varones.
    “Estamos haciendo citologías en los pacientes inmunodeprimidos, sobre todo a los hombres con antecedentes de verrugas anales”
    Es importante no alarmarse porque la mera presencia del virus no quiere decir que se vaya a desarrollar un cáncer de pene, de ano, de vulva, de vagina o de cervix (del cuello uterino).

    Dentro de las mujeres que tienen el virus del papiloma, “no llega a un 3% las que desarrollan cáncer de cervix”, asegura Álvaro Vives. El desarrollo del cáncer no se debe sólo a la presencia del virus si no que juegan muchos otros factores.

    Otro cáncer al que hace referencia el especialista en enfermedades infecciosas es el de orofaringe (la parte bucal de la faringe), Álvaro Vives afirma que “habré visto en mi vida 9 ó 10 casos de verrugas en la orofaringe, por tanto puedo asegurar que es muy minoritario”.

    Cabe destacar que el andrólogo y venereólogo ha explicado también a EFEsalud que en toda su experiencia como médico, él mismo ha diagnosticado infecciones del virus del sida por sexo oral, “siempre que hay infecciones, como la sífilis (una de las Infecciones de Transmisión Sexual más común), y se unen otros factores, como por ejemplo una persona seropositiva, las probabilidades de transmitir el virus del VIH se multiplican”.

    http://www.efesalud.com/noticias/te-puedes-contagiar-del-virus-del-papiloma-humano-con-el-sexo-oral/
     
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.


  2. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    entonses habra que comprar mas preservativos para eso. pero de sabores mejor :biggrin:
     
  3. DinamicoBoys

    DinamicoBoys Suspendido

    Registro:
    30 May 2011
    Mensajes:
    767
    Likes:
    153
    uhh :c y tan rico que es comer mollejita
     
  4. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    habria que preguntar a varios especialistas tambien, para darnos una mejor idea.
    porque dicen que es malo el tragar sables sin poncho, pero al decirnos que debemos usar el poncho,nosotros estariamos comprando preservativos como locros, y esto quien se beneficia ?
    los dueños fabricantes de ponchos.
     
  5. deimos

    deimos Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,627
    Likes:
    1,097
    Por lo menos yo no trago sable así que esa no es una preocupación para mi...
    [​IMG]
     
    A mmga21 y zancuter les gustó este mensaje.
  6. stauffenberg1

    stauffenberg1 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    1,436
    Likes:
    630
    Está bueno el informe, espero que esto no origine que se ponga de moda la dieta del caballo!!!!!!

    Saludos
     
    A mmga21, hagal y deimos les gustó este mensaje.
  7. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    [SIZE=+1] la dieta de la verdura : solo es posible cuando la cosa esta dura.
    [/SIZE]la dieta de la berenjena : de vez en cuando , con pareja ajena
    [SIZE=+1]:risota:






    [/SIZE]
     
  8. stauffenberg1

    stauffenberg1 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    1,436
    Likes:
    630
  9. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
  10. Richar_Cestac

    Richar_Cestac Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    624
    Likes:
    113
    Solo queda hacerlo con responsabilidad para evitar cualquier tipo de enfermedad.:yeah:
     
  11. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    el tio electrico ya parece toledo explicando sus casas se enredo solito

    en fin al menos dio pie a que se conociera este tipo de cancer y ya saben hay que usar el condon femenino antes del sexo oral

    http://www.larepublica.pe/05-12-2012/ministerio-de-salud-repartira-gratis-el-condon-femenino

    [​IMG]
     
  12. mmga21

    mmga21 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    586
    Likes:
    176
    por un momente pense que a miguelito le habia dado cancer a la tripa :risota:
     
    A deimos le gustó este mensaje.
  13. Eduardosig

    Eduardosig Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    380
    Likes:
    413
    Hay un remedio eficaz contra el virus del papiloma humano y otros similares (ETS): FIDELIDAD de ambas partes.
     
    A NEO78 y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  14. Golden Boy

    Golden Boy Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2011
    Mensajes:
    827
    Likes:
    532

    Estee............. si es tu caso ten cuidado :yeah: :yeah: :yeah:


    En mi caso..... lamer mollejitas me divierte............ bueno tendre que abandonar dicha praxis.
     
  15. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    bueno creo que no leiste todo lo que puse no es para alarmarse solo informarse la info no mata en fin me autocito ya tu saca tus conclusiones hay mas info en link que puse sldos

     
  16. stauffenberg1

    stauffenberg1 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    1,436
    Likes:
    630
    jajaja lamer mollejitas!!!!! jajaja
     
  17. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    bueno para terminar la novela Michael Douglas que resulto alumno de toledo en mentiras si dijo lo que dijo aunque despues dijo que lo que dijo no lo nabia dicho si no lo malinterpretaron , al final video donde esta lo que dijo primeramente , como dijo perfecto alumno de toledo :risota:

     
  18. Golden Boy

    Golden Boy Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2011
    Mensajes:
    827
    Likes:
    532
    Tambien Michel Douglas teniendo al frente Catherine Zeta Jones................. quien no se pone la escafandra y a bucearrrrrrrrrrrrrrrrrr ñan ñan ñan
     
  19. p4ntera

    p4ntera Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1,438
    Likes:
    162
    lo mejor es usar preservativos y hacer feliz a las chicas

    [​IMG]
     
  20. AlexBucefalo

    AlexBucefalo Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    3,457
    Likes:
    1,074
    Hace un tiempo se decía (bajito) que el padecimiento que tiene un ex presidente peruano de origen asiático (actualmente en la cárcel) es causado por sus afición extrema de comer ostras...
    Por eso hay que ver bien donde se sumerge uno:rool:....
     
    Última edición: 5 Jun 2013