Los pecados de Windows 7

Publicado en 'Windows' por Karlen, 28 Ago 2009.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

No sé si ya han visto la siguiente página:

http://windows7sins.org/

En ella se trata el tema de los pecados de Windows 7:

1) El "envenenamiento en la educación", ya que los más jóvenes no aprenden a manejar genéricos "procesadores de texto" u "hojas de cálculo", sino que aprenden "Word" o "Excel"
    2) La "invasión a la privacidad" con tecnologías como el Windows Genuine Advantage que puede leer el contenido de los discos duros
    3) El "comportamiento monopólico" de Microsoft al obligar a los consumidores a comprar ordenadores con Windows pre-instalado y/o forzándolos a abonar una licencia
    4) El "efecto candado" con el que los usuarios se ven forzados a seguir dependiendo de Microsoft ya que los obliga a actualizar software y hardware (esta es una de las peores desventajas) cada vez que lanzan un nuevo software
    5) El "abuso de los estándares", en el que Microsoft ha tratado de forma activa de bloquear y/o retrasar la implementación de formatos abiertos de documentos que permitan mejor competencia.
    6) La defensa de la "administración de restricciones digitales", mejor conocido como el condenado DRM.
    7) La "amenaza a la seguridad del usuario", ya que todas las vulnerabilidades conocidas en los sistemas Windows dependen solamente de Microsoft para ser solucionadas, sin que puedan intervenir los mismos usuarios según sus prioridades.

Bueno, el origen es una carta del 26/08, aparentemente de la gente Linuxera, a los 500 más grandes (menos Microsoft, es decir, 499 del Fortune 500) alertándolos de los "problemas" de siempre de Microsoft.

A mí me parece una pésima técnica para quitarle mercado a Microsoft, creo que hay otras formas en vez de echarle barro a Microsoft... ¿Ustedes qué piensan? ¿Será el temor por la inminente aparición de una "buena" nueva versión de Windows? ¿O simplemente una demostración más del odio a Microsoft?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues esos 7 pecados no tienen nada q ver con Windows 7, es algo de microsoft en general, ademas no c q tan pecados son... pero todos sabemos q Microsoft tiene acostumbrada a la gente y por mas soft libre q exista, la gente no puede cambiar algo tan practico x algo q muchas veces ni c entiende....

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, creo que lo llamaron así por la inminente salida de Windows 7, aunque también podría leerse Los 7 pecados de Windows... aunque como dices, no son pecdos de Windows 7, sino de Microsoft...

Coincido contigo, Linux puede ser muy bueno pero tiene sus bemoles y el principal es el de tener la fama de ser un sistema operativo dirigido no al común de la gente sino a una elite.

Creo que con estos pecados o sin ellos tenemos ventanas para muchos años más.

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Solo algo tengo que agradeserle a mocosof es que sin su windows no tendria trabajo jejje gracias a los virus tambien

5. Danonino

Danonino Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2007
    Bueno es obvio que los linuxeros van a comenzar a rajar de windows a pesar que es el sistema operativo que ha ayudado a salir de la pobreza a muchas personas.

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    A salir de la Pobreza, si pero en servidores. Me ayudo muchisimo Linux, en mi caso particular, en todo el tema de Wireless!

Saludos!!

7. DaTruZé!

DaTruZé! Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    La verdad es que microsoft se enseña más en las escuelas y centros de informatica (no todos), por eso lo compran; seía bueno q tambien enseñen Linux o Mac :yeah:

8. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Miscosoft y su Monopolio la Mayoria usa Windows Pirata aki en peru por no decir casi todos quien va a tener 130 dolares q cuesta el original mas oficce original 50 u 80 dolares mas de 200 dolares y si te malogra y tienes q reformatear y de nuevo instalar tu licencia no sirve por q ya la usastes osea otro gasto mas

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues si tienes la licencia para una maquina no importa cuantas veces la instales en esa maquina, siempre va a funcionar.... me parece q con windows XP habia problemas, pero con Vista y con 7... y si todo cuesta relativamente caro, pero el dinero no lo invento microsoft, ellos solo cobran x un trabajo... al igual que tu, o cualkier otra persona que vende algo ....

10. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    El odio entre los fanaticos de Linux y Microsoft es mutuo. Por un lado los fanaticos de Linux dicen que Windows es inestable, lento, invasivo, monopolico, que viola los estandares, etc. La gente de Microsoft responde con amenazas de demandas a todos los que proveen las distintas versiones de Linux por violar sus patentes (hace algunos años Microsoft adquirio los derechos sobre las patentes de UNIX que se dice es el sistema operativo sobre el cual se desarrollo Linux) y por copiarse de Windows, tambien se burlan de los que promueven el software libre insinuando que son comunistas.

Yo creo que Linux y Windows XP son buenos sistemas operativos, es por esto que uso los dos, dependiendo de mis necesidades(trabajo, universidad, ocio).

En cuanto a los pecados de windows 7, aqui tengo uno muy grande:

Los cinco navegadores con más peso dentro del sector, Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera, así como sus versiones en desarrollo, han sido probadas en XP SP3, Vista SP2 y Windows 7 RTM. Los resultados son bien claros, dejando al vetusto sistema operativo de Microsoft como la plataforma con mayor rendimiento, un 13% mejor de media que en Windows 7 y nada menos que un 28% mejor que Windows Vista. Con dichos resultados sobre la mesa da a pensar si Windows 7 RTM es la mejor solución.

fuente:http://muycomputer.com/Actualidad/N...uCQIOGNqg7jopyOyglB4s48IDUih2sUKRcJvDsJWjKFv7

en defensa de windows 7 se puede decir que windows XP ha tenido correcciones durante casi 8 años, asi es que hay que esperar que hace Microsoft para mejorar su nuevo sistema operativo.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues las pruebas siempre son bastante relativas, ahora mismo yo te puedo decir que mi computadora funciona mucho mas rapido con Windows 7 yo en la misma computadora use Windows XP Vista y ahora 7... y no los use solo para probar, los use como sistema unico y solo me keda decir q windows XP es el peor... y no me refiero a la estabilidad, me refiero q con el pasar del tiempo este se hace lento, tiene menos opciones, es bastante limitado, cosa q Vista gana, Vista fue bueno, pero el 7 mejora el rendimiento, ademas con respecto a los navegadores, pues sigo pensando que XP despues de un par de meses absolutamente todo se vuelve lento, en windows 7 no!

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    tienes razon Milo, pq las pocas veces que usado linux me a parecido un poco extenuante (por eso lo e usado pocas veces) aunque para servidores es una maravilla (segun lo que me comentan los adm de red y bd de mi oficina), pero para el usuario comun y silvestre no hay nada como el windows practico e intuitivo a parte que hemos crecido aprendiendo de windows y sus versiones... lo que no logro entender es pq algunos odian tanto a windows y otros odian tanto a linux.. si consideramos que no necesariamente lo que te hace bien a ti me hace bien a mi....

Última edición: 11 Set 2009
  13. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Concuerdo contigo. Aunque eso no hará que desista de crear mi distro Linux (la basaré en Ubuntu, en la última versión que salga en ese momento), porque quisiera aprender más sobre ello, sus comandos y todo lo que tenga que ver con ese SO. Lo chistoso es que el moderador Milo antes hablaba con orgullo de su Ubuntu. Ahora ama a su Windows 7. Seguramente cambió de opinión XD

Última edición: 11 Set 2009
  14. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Bueno muchachos hoy instalare el famoso windows 7 jeje ya le cuento.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

A ver, creo q una cosa no tiene q ver con la otra, a mi me gusta ubuntu, no soy un fan de linux pero si lo uso y me parece la distro mas bonita q vi, hasta lo hice parecerse a windows.... eso no quiere decir q creo q todo el mundo al igual q yo (q se algo de computadoras) entienda y sepa usar linux... linux tiene todas las ventajas del mundo, pero no tiene lo principal, facilidad d uso para cualkier usurio, yo entiendo linux y se usarlo pero me pongo en el lugar de los demas quienes no necesariamente van a entenderlo....

Asi q para hacer d todo uso windows, pero tambien uso linux para muchas cosas ..... y los 2 me gustan dentro de lo suyo.... pero si me preguntas cual prefiero pues windows.... nadie puede negar q te hace la vida mas facil...

Última edición: 12 Set 2009
  16. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya te entendí... sino que hacía mucho que no hablabas de tu Ubuntu. Sólo mencionabas a Win7. La facilidad de uso en Linux pude ser dada por medio de GUIs, y en mi próximo PractikOS crearé varias GUIs para todo: para instalar DEBs, instalar RPMs, para todo. Por eso será la "distro práctica".
    Es cierto, Windows te hace la vida más fácil (a veces en algunas distros Linux como Puppy he tenido quebraderos de cabeza por sus directorios no estándares); pero el mundo no se acaba en él como creen la mayoría de los peruanos.

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Asi es, el mundo no se acaba en Windows... pero desgraciadamente es el q hasta ahora ha ganado mas terreno, entonces mientas no haya una distrubucion de linux como el PractikOS que piensas crear, yo no puedo recomendar usar linux a cualkiera... pero por el contrario si puedo recomendar usar Windows 7 xq es practico, xq es facil, xq tiene mas opciones , xq tiene mas ventajas, xq tiene compatibilidad... etc

18. Marvericke

Marvericke Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    No entiendo porque ven a linux como si fuera de usuarios avanzados o de clase nose superior a los que lo usan.....es como en le colegio si tu no estudias no aprendes y si dicen que windows es mas facil de usar es porque entonces no les gustaba desarrollar los problemas y solo usaban calculadora jeje bueno a lo que iba linux fue creado por hobby y impulsado con el afan de que los usuarios aprendan a dominar mas su pc y no se queden solo con saberla prender y apagar :)

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Creo que la cosa no va por ahí, por experiencia propia, de cada 10 usuarios de PC en oficinas y el hogar, 8 no saben más de la PC que de la física cuántica, 1 de ellos maneja su PC y es un trome en el messenger, youtube y facebook y 1 más no sabe ni opina. Esos 8 del principio no ve un mensaje de error en español que le sale enfrente y no sabe explicar qué dice cuando le dices dónde encontrar el mensaje de error (contraseña rechazada, usuario: XXXX, servidor: XXXXX) con sólo decirte eso la respuesta toma menos de 1 segundo, pero como no dicen que hay un error en la pantalla, no saben si usan Outlook, Windows Mail, Outlook Express, correo web o cualquier otro medio para revisar el correo, te puedes pasar 2 horas hasta que, luego de 500 preguntas y otros tantos enfados das con la respuesta inicial que diste pero que te dijeron que no era porque no había tal error (porque no quieren que les des soporte remoto, no me quejo, cobro más, pero la verdad que cansa)

Si a esa gente le pones Linux, que, lamentablemente no es amigable con el usuario, nos pasamos hasta el próximo año para que logren seguir trabajando.

Linux tiene alrededor de 18 años y no ha podido sacar a Windows del escritorio de la mayoría, incluso aquellos que usan Linux para trabajar usan Windows para el resto de cosas (más aun para jugar). Y no lo ha logrado porque no es amigable para la mayoría (como en política, la mayoría manda). En servidores la historia es otra, pero en las PCs de todos las ventanas ganan. Es eso malo o bueno, pues la verdad, una PC es una herramienta, mientras podamos explotarla de acuerdo a nuestras necesidades está bien, ya sea que tengamos pingüinos, ventanas, demonios, manzanas o cualquier otra cosa.

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues yo no veo ningun pecado que se refiera putualmente al Windows 7.

Etiquetas: