Los peruanos podrían contar con planes de Internet y telefonía a un costo más bajo

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por jonathanjose, 27 Nov 2007.





  1. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    250
    Likes:
    0




    El próximo año Telefónica, Telmex y Americatel desarrollarían redes inalámbricas de banda ancha

    (Andina).- A partir del próximo año los peruanos podrían contar con planes de Internet y telefonía a un costo más bajo, señaló el gerente para Chile, Perú y Bolivia de Alcatel - Lucent, Mario Norero.

    Esto debido a que los operadores Telefónica, Telmex y Americatel desarrollarían a partir del próximo año redes inalámbricas de banda ancha con tecnología WiMAX en el país, refirió.

    La tecnología WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access - Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos a velocidades de hasta 70 megabits por segundo (Mbps).

    WiMAX es un concepto parecido a Wi-Fi (Wireless Fidelity) pero con mayor cobertura y ancho de banda. Así mientras el Wi-Fi fue diseñada para ambientes inalámbricos internos de muy pocos metros, el WiMAX fue elaborado para prestar servicios a nivel comercial.

    "En el primer trimestre del 2008 se espera que estos operadores culminen con los procesos de licitación para la instalación de redes inalámbricas con los cuales la comercialización de los planes de Internet banda ancha y telefonía tendrían una reducción en sus tarifas al público", manifestó.

    Indicó que Alcatel - Lucent ha instalado infraestructuras similares en Chile y República Dominicana. "El próximo año es clave en el Perú para el establecimiento de esta tecnología pues los citados operadores cuentan con licencia para operarla y así seguir los pasos de los países antes mencionados", dijo.

    Comentó que si bien aún no se tiene el nombre del operador que entraría primero al rubro, de todas maneras el próximo año se desarrollaría más de una red WiMAX en el país.

    "Las empresas tienen que actualizar la manera de brindar los servicios. La competencia les permitirá ahorrar costos para sus empresas y, por ende, para el usuario final", explicó.

    Norero precisó que la tecnología WiMAX no desplaza a las ya existentes sino compite con ellas con lo que habrá más opciones y más competencia, y todo esto se traducirá en menores costos para el consumidor final

    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO
     


  2. Rigaldi

    Rigaldi Miembro nuevo

    Registro:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Que buena estaremos atentos entonces cual es el plan mas bajo asta hora en coneccion a internet porlo que yo pago es de 100. soles en internet y 50 en telefono fijo esta de lujo el telefono porque nilo uso ahora todo por el celular es mas fácil y practico pero me gustaría saber cual es el mas bajo si conocen pasa la voz gracias
    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:
     
  3. phalcom

    phalcom Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    907
    Likes:
    203
    esa tecnologia funciona actualmente y en mi empresa se contrato elservicio de EMax (creo que aqui se llama) y realmente la conexion da lastima a todos lados donde se lleve, aparte que solo cubre unos cuantos distritos.
    Tal vez por ello bajaran los precios a costa de la calidad (es una suposicion).

    salu2!
     
  4. core2610

    core2610 Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Bueno por parte del internet ojala que no sea igual que Emax por q era una basura y aparte costaba caro o bueno es jeje
     
  5. NENE

    NENE Miembro nuevo

    Registro:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Likes:
    1
  6. ElBruto

    ElBruto Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    126
    Likes:
    6
    Y todo fue puro cuento