Los "Prescott" requieren mas de 2Gig RAM?

Publicado en 'Memorias' por edhard, 8 Oct 2011.

1. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

En el tema "mas ram= mas velocidad?" la afirmacion queda en entredicho, pero note que hacen alucion a PC's con procesadores i3/i5/i7 con videos potentes series X600,Y700 con DDR5 etc y supongo con discos grandes de 500Gig o Teras.
    :hi: Pero que pasa con los procesadores bajos como los Celeron, P4, Dual Core, Core2duo, con sus modestas motherboards, pregunto necesitan estos proces usar casi el maximo permitido de RAM por sus motherboards? para "ayudar" ha estos procesadores y al rendimiento de la PC? pongo mi caso, tengo el P4 Prescott de 3:0 ghz con 1.5Ram DDR2 533Mhz, debo llevarlo a 4Gig o minimo 3Gig? le compro un modulo 1x2Gig y suficiente? la tengo dificil pues son DDR2 533Mhz dificil de encontrar, hay de 800mhz pero no habra conflicto si la placa especifica 533Mhz?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues ningun problema, solo q tus memorias trabajaran a 533, y sobre la cantidad de ram, si usas win xp 32 bits colocarle mas de 3gb de ram seria un desperdicio.

3. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    win 7 ultimate para que instale bien la tjta de video nueva HD 5450 1Gig DDR3 con win xp no pasaba nada! en este caso?
    pregunto al foro en general si es posible colocarle las DDR2 de 800 mhz a los bancos DDR2 533 mhz de mi motherboard? de esos si se encuentran en algunas conocidad tiendas! pero quiero saber con certeza si la PCchips 29g lo aceptara, dice 533mhz max.....pero es factible? alguien que lo haya hecho en la practica?
    Saludos!

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No exactamente ese caso pero si use memorias de 800 en una placa 667, ademas en mis macs siempre he usado memorias de mayor velocidad q las especificadas en la placa.

Como te dije no hay ningun problema, en este caso, el q manda los datos es el procesador a travez de la placa, al ser la memoria mas rapida no hay problema, el problema seria si la placa fuera de mayor velocidad y las memorias de baja, en este caso ocurririan errores de los raros, y creeme q serian raros.

----- mensaje añadido, 09-oct-2011 a las 03:03 -----

PD: me falto decirte q te fijaras en los voltajes de la placa y la memoria

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:
    no entendi bien lo que quisite decir, pero +- te puedo decir que no es tanto procesador ram, sino tambien que sistema usas ejemp, cualquier so de 32 bits trabaja con max 3gb, aunque hay que ver tambein cuantos son reconocibles y otro aspecto cuanto de este total son utilizados por dicho sistema, ahora que el procesador pentium d, core2 u otro que mencionaste pues depende que trabajo hagas , si estas bien con lo que tienes osea no habres muchas ventanas no gastas mucha ram , pues esta bien, pero si ya ves que se te esta poniendo lento al responder pues aumentas mas ram.
    he visto celeron de 2.4 + 1.5 ram con xp y para el uso que le dan , era aceptable su rendimiento

6. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Si noto que se pone lenta cuando abro excel, word, el longman dictionary,internet con varias paginas abiertas, mi placa especifica max 533mhz pero mi intencion es buscar una de 2gig de 800mhz DDR2 la pregunta era si tecnicamente es factible que no pasara nada! como se cuanta memoria consume el win 7 ultimate de los 1.5 gig que tengo?

7. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    puedes seguir con tus 533 y aumentarle otra de 800 pero trabajara como 533, si tienes el w7 32 bits con 1.5 ram ddr2, pues estarias en buen deficit, para levantar w7 minimo ponle 1 x 2gb a 800mhz o sino sumar 3gb(ya sea 3x1gb) que es lo max usable en este sistema, no obstante seria mejor que señalaces que motherboard tienes para saber la expancion total

8. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Tiene 2 bancos de memoria! es una pcchips 29g, acabo de leer su pagina oficial dice ARQUITECTURA SINGLE CHANNEL!

Descripción

CPU
    - Zócalo LGA775 para los últimos procesadores Intel® Core™2 Duo/ Pentium D/ Pentium 4/Celeron D con la tecnología Hyper-Threading
    - Para Ver compatibilidades con CPU pinche aquí

FSB
    - 1066 / 800 / 533 MHz

Chipset
    VIA P4M890 Northbridge y VT8237R Plus Southbridge
    - Northbridge de Alto Rendimiento con 1066 / 800 / 533 MHz FSB para procesadores Intel Core 2 Duo / Pentium D / Pentium 4 / Celeron D
    - Interconexión de North / South Briedge con la banda ancha alta de Ultra V-Link 533 MB/seg
    - Controlador de Gráficas & Video 3D / 2D UniChrome Pro Integrado
    - Interfaz PCI Express de Alto ancho de banda
    - Controlador DDR2 SDRAM de alto rendimiento
    - Conforme con la especificaciónPCI 2.2 en 33 MHz, soporta hasta 6 másters de PCI

***Nota: El chipset P4M890 solamente puede soportar DDR2 SDRAMs mixtos de 2048 / 1024 / 512 / 256 / 128 / 64Mb x8 / 16

Memoria
    - 2 Zócalos DIMM con 240-pin para DDR2 533 / 400

Slots de Expansión
    - 1 PCI Express x 16
    - 2 PCI
    - 1 CNR

BIOS de Sistema
    - AMI 4Mb Flash ROM
    - Soporta Plug and Play 1.0A, APM 1.2, Multi Boot, DMI
    - Soporta ACPI que cumple la especificacion de la revision 1.0

Form Factor
    - Micro ATX Form Factor: 244mm x 210mm

9. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    ok entonces aumentarle nomas 2gb 500 o 800(este ultimo nose si levante por las especificaciones que señalaste arriba "2 Zócalos DIMM con 240-pin para DDR2 533 / 400" , pero no me queda claro tu 1.5 ram que tienes ahora como son? un modulo de1gb + otro modulo de 500mb?, digo esto para que aproveches y en todo caso sumes 3gb=1gb no se si la tengas + 2gb que comprarias

ahora si me quito a almorzar y regresar a trabjar,
    saludos

10. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Exacto tengo 1Gig + 512Mb de Ram ambas de 533mhz! lo que quiero comprar ahora si sabiendo que la placa pcchips 29g solo tiene arquitectura Single Channel, compraria 1 modulo de 2gig DDR2, pero solo veo las de 800Mhz que aun las venden! como saber si no va ha ser una compra en vano! quizas alguien mas del FORO que en la practica lo haya hecho y nos comente!
    Gracias!:hi:

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 17:07 -----

Amigo en la Bios en la opcion Monitor los datos que me pediste:
    VDIMM
    + 3.3V : 3.232 V
    + 5V : 4.972 V
    En que ayuda a delucidar si se puede usar una de 800mhz!

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como te dije memorias de 800 trabajan sin problemas en placa 533, pero si mesclas velocidades ahi si te dara problemas, normalmente de congelamiento. Debes de usar memorias de la misma velocidad y latencia siempre y no es x dual channel, solo q a veces se congela cuando usas memorias de diferente velocidad.
    X si tienes mas dudas en ML encontre q venden ddr2 de 533, me imagino q en el sotano de wilson encontraras tambien (obvio de segunda :P)

12. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010

te escribo desde el trabajo que ya me desocupe :paz::paz:, bueno es single chanello que quiere deci que normal le puedes meter 2gb adicionales sin problemas de frecuencia, si compras 2gb de ram de bus de 800mhz no tendras problemas ya que estos trabajaran a 533mhz, trata de consseguirlas en wilson, me imagino que debe haber una ppr alli, busca bien, sinembargi si no hay y el precio es infimo, pues de frente comprate las de 800, no vas a tener problemas y asi aprovecharas tu ram de 1gb y la nueva 2gb:yeah:

13. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Los dos ultimos post (jhodemir y Macniaco) suguieren colocarle la de 800Mhz, pero amigo Macniaco me adviertes que si las VELOCIDADES son diferentes tendre problemas, pero... si a cada medida en Hertz le corresponde diferente VELOCIDAD de trasmision, es imposible evitar mezclar velocidades, o estoy errado? PC 800Mhz transmite 6.4Kb/s y la PC 533Mhz transmite 4.2Kb/s.
    Aparte el procesador Prescott p4 de 3.0 Ghz procesa a una velocidad determinada asumo que a mucha mayor velocidad que las memorias entonces no hay problema de "embotellamiento", es esto asi?

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Solo es una recomendacion de placas antiguas, nunca colocar memorias de diferentes tipos. Actualmente el manejo de memorias es mas eficiente pero no lo era tanto en esa epoca.
    Como tu placa tiene 2 slots de memoria facil le colocas 2 x 2gb y tienes 4 gb

15. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Una pregunta mas, y como compruebas que las memorias estarian trabajando a igual Frecuencia me refiero a los mismos Xciclos/sg en mi caso la de 800Mhz tendria que bajar a 533mhz que INDICADOR confirmaria que la mayor redujo su frecuencia y que las Velocidades de transmision se mantienen diferentes:hi:.
    Saludos!