Los Regalos ( Gift ) pagan impuestos ????

Publicado en 'Negocios en Internet' por martinizing, 12 Ago 2010.

1. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

Alguien sabe si por ley o esta publicado en algun lugar que diga expresamente que los regalos ( cualquier contenido o valor ) no pagan impuestos???

Porque se supone que si regalas algo no vas a poner la factura no ? solo lo declaras pero si lo retiene el aduanero como refutarlo , tiene que ser con papelito manda

Tarea para casa jejej

2. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Pues dejame decirte... que a los de la aduana le vale si tu paquete sea Gif o no!!

Todo es cuestion de suerte. ya que hasta ahora mis paquetes pequeños Gif no han sido retenidos

pero hay varios casos el cual por el tamaño, volumen los han detectado.
    y han tenido que pagar los impuestos del valor que ellos te imponen, ya que no tienes ninguna factura.

Suerte.

3. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    al final todo que pase de 100$ paga impuestos.

4. Girliz

Girliz Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    yo e traido productos de mas de 100 dolares y nunca me han retenido nada siempre llegan sanos y salvos a mi felizmente :) y espero q asi sea siempre

5. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    No siempre. Pedi algo como de $140 pero pequeño en Dealextreme.

Llego a mi casa en 32dias.

6. robertskb

robertskb Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010
    dios hay tantas opciones de traer objetos y siguen haciendolo por su cuenta

averiguen un poco mas antes que aduana se los coma saludos

7. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    Desde marte seguro brother aqui estamos en la tierra y si quieres ayuda simplemente dilo , no te la des de sabio :ptm:

8. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008

He tenido varias conversaciones con los de Serpost y la Aduana [Lince]

Si tu producto es de mas de $100 debes pagar impuesto.

Siempre tengo los mail de Paypal impresos para presentarlo al momento que me llegue la notificacion de Retencion. Ya que cobran unos soles por dia que se quede en Almacen.

Preferible pedir que te envien las cosas con codigo de rastreo, esta unos dolares mas pero es seguro. Ya que se puede extrabiar.

Esto es un Foro. Estamos para ayudarnos. No para criticar a los que todavia no conocen el tema.
    :yeah:

9. marco87

marco87 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    que productos y en donde (web) ????

10. cremitau

cremitau Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2010
    yo tengo experiencais comprando en pagians y chinas de valor de hasta $95 y todos me llegaron como giff y normal me lo traia serpot o yo iba a recogerlo a su oficina de SJL

lo unico que la aduana me retubo es un celular el cual tenai que tener permiso del minsiterio de comunicacion y trasportes para traer celus al pais

11. marco87

marco87 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    yo vivo en SJL, y en Serpost se encarga..... (tambien toy viendo paginas chinas...)
    y como solucionaste en la aduana por el celular. yo quiero comprar un celular chino que no pase de $90.... crees que también me retendrá???????

Última edición: 6 Set 2010
  12. cremitau

Registro:
    5 Set 2010
    segun el pata de la aduana me digo que todo celular tiene que sacar permiso del Minsiterio de comunicacion y transportes para pdoer retirar celular.

Lo curiso es que habian como 20 personas sacando celualr algunos con permiso y otros rogando.

La aduana queda en los olivos

13. marco87

marco87 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    y el permiso se cobra???? o como es?????
    y en cuanto tiempo te llega los celulares...... en dx hay pero tambien hay otras webs que eh visto xD tu eres el user de taringa xD...

14. cremitau

Registro:
    5 Set 2010
    uhmm no se creo que si se tiene que pagar algo pero sera minimo creo

cuando valla voy avisandote

15. marco87

marco87 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    miren los comentarios (del final)
    Código:
    jhusel.org/2009/01/comprar-celulares-de-chinavasion-per.html

de un Aduanero que pone precio sin importar que tu vallas con la factura xD, ojala que no me encuentre con esa
    Código:
    Basura

Última edición: 8 Set 2010
  16. DooM3

DooM3 Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2010
    Omg que post mas interesante y yo justo que ando con esto de las aduanas junte un dineral para comprarme una super pc en usa y no contaba con lo que te cobra la aduana felizmente aun no hago la compra me sale como 750 dolares aproximadamente mi paquete es de 48 Kilos en 2 partes de 24k c/u es puro hardware en 1 paquete el case y en otro el resto con un valor de 3220 dolares y estoy loco por evitar ese coste, ya no me alcanza el dinero para pagar la aduana lo unico q se me ocurre .... es que ensamblen la pc aya y en la factura la pongan como usada con un costo bajo como 1500 dolares pero yo quiero abrir las cajitas *¬* .... T_T!!!! algun genio con una mente macabra que tenga alguna idea para evitar que me cobren las aduanas tengo 10 dias para averiguar como o almenos q sea un coste bajo pero bajo rebajo.

El envio por una agencia nada mas me sale 450 dolares... sumale los 750 aporx de aduana omfg ... es demasiado.

Bueno voy a seguir buscando xD a ver si encuentro una varita magica. suerte!

17. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    ah, derepente en la declaracion en el paquete estaba a un precio menor y en sobre..

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 08:25 -----

a mi las cosas con codigo de seguimiento me estan demorando mas que los sobres simples y baratos(esto es ultimo recien, derepente por lo de ahora que todos estan pidiendo traer de afuera y ya esta al tope la aduana..

18. BcRogue

BcRogue Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2010
    Una consulta.
    si me envian unos audífonos como regalo habrá problemas?
    pesa 1.5 kg:).

19. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    no .:)

20. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    en micaso tuve una experiencia al importar un procesador PHENOM X4, para mi suerte el para de aduanas no sabia mucho de tecnologia, asi que a mi vendedor de EBAY le dije que me lo declarara como un producto de segunda USADO, por lo que al hacerle el calculo de impuestos me lo depresiaron en base a la cantidad de años de antiguedad que tenia el producto y en mi caso lo declare con 2 años de antiguedad, asi que pague pocos impuestos...

salu2