Los sdd usan el sata express ?

Publicado en 'Almacenamiento' por darkduke, 3 Set 2015.

1. darkduke

darkduke Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2015

Estimados ... hasta ahora tengo la intriga de saber que dispositivos usan el SATA EXPRESS ... a lo mucho veo que los SDD usan sata 3 ... o recien estan saliendo con conectores SATA EXPRESS? ... o estoy muy desactualizado jajaj SALUDOS. :D

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Recien sladran me imagino, igual yo nunca he visto juguete alguno con sata express.

En cambio SSD, hay para estos puertos, ordenados de menor a mayor velocidad.

SATA 1-2-3
    SAS
    m2
    PCIe

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    SATA Express

4. darkduke

darkduke Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2015
    Y dime esos SDD aun no lo venden aca verdad ... me imagino que estaran bien caros jajaj

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es solo una caja (enclosure) para adaptar dos SSD m.2 a un puerto stas express, en ese caso mejor usas un SSD m2 a su puerto nativo q tiene mucha mayor velocidad.

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    El ssd ya sea M.2 o sata express que usa el bus de PCI-E x4 van a 32Gbpps, en cambio el sata III, su máximo teórico es de 6Gpps; por lo tanto, en modo PCI-E se puede aprovechar mejor las velocidades de los discos SSD. La mainboard que compre tiene un puerto sata express y también un puerto M.2 que usa ambas interfaces para conectarse, obviamente por PCI-E se saca mayor provecho.
    Las laptops Asus ROG nuevas aprovechan esta nueva tecnologia, mas info aqui: http://rog.asus.com/es/63152014/eti...las-posibilidades-de-ampliacion-del-rog-g751/

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como vende humo asus :P, si es gen 2 esta capado a 10Gb, recien en gen3 sube a 16Gb, todo x el simple hecho de compartir puertos.