Los sistemas operativos Windows podrían desaparecer

Publicado en 'Windows' por crch, 12 May 2015.





  1. crch

    crch Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    1,879
    Likes:
    112




    [​IMG]

    La noticia se ha extendido como la pólvora y han sido muchos los portales que han hablado de que Windows 10 será el último sistema operativo de esta familia. Sin embargo, ¿qué sucederá después de esto? Vamos a intentar desgranar y tratar de obtener cuál sería la hoja de ruta de los de Redmond.



    En primer lugar hay que decir que si las previsiones se mantienen, Windows 10 verá la luz en la segunda parte de este año. Esto quiere decir que como mínimo durante 4 años el sistema operativo tendrá soporte y recibirá sobre todo algún service pack con mejores importantes en lo referido a seguridad y rendimiento.

    Después de esto todo es una incertidumbre porque según las informaciones de algunos analistas no se lanzará Windows 11, quedando casi confirmado que la familia de sistemas operativos quedará en el olvido y que casi seguro se trate de una estrategia comercial, un movimiento similar al realizado con Internet Explorer.

    Teniendo en cuenta la escasa información que existe, vamos a tratar de averiguar que pueden estar planeando los de Redmond.

    ¿Una nueva familia de sistemas operativos?
    Teniendo en cuenta los antecedentes que tenemos con Microsoft Internet Explorer, lo más justo sería tomar como punto de partida el cambio de la estrategia comercial aplicada al navegador, ofreciendo un nuevo producto con un nombre diferente. Este cambio ha sido motivado por las creencias que tenían desde la compañía, pensando que la mala reputación siempre estaría asociada al nombre que hasta el momento ha acompañado a loas diferentes versiones.

    Teniendo en cuenta que las críticas también han llovido sobre lo sistemas operativos, no parece para nada descabellado que después de Windows 10 surja una nueva familia de sistemas operativos buscando relanzar un mercado que se ha estancado en Windows XP y Windows 7.

    Copiar la estrategia de Apple en lo referido a sistemas operativos
    Habiendo hablado sobre la opción de que Windows desaparezca, ahora nos vemos obligados a hablar sobre la posibilidad de que el próximo sistema operativo sea el nombre de una familia de productos, como por ejemplo lo es Mac OS X. Esto quiere decir que bajo este nombre se lanzarían diferentes versiones con mejoras de seguridad y funciones.

    Por el momento la información es limitada, sin embargo, ¿qué estrategia seguirá Microsoft?
     


  2. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380
    Windows Z
    The Final Edition
     
    A Dark Zero y gnoto les gustó este mensaje.
  3. agamis

    agamis Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3,395
    Likes:
    872
    1ero. llegue a usar por pocas horas el win 10 beta, y francamente no me agrado nada, tiene que haber muchos cambios para que de veras a mi y a muchos usuarios les llegue a convenser, y pueda superar sus expectativas de uso y desempeño como lo hicieron grandes sistemas como xp y 7.

    2do: disculpen el offtopic, pero lo unico que deberia desaparecer es fullcaneli y sus spams, que siempre estan llenos de impertinencia y poco respeto por el foro.
     
    A FerLethal le gustó este mensaje.
  4. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,578
    Likes:
    428
    No creo que desaparezca. Sacarán nuevos S.O. que no necesariamente tengan que ver con lo que es Windows hoy por hoy (me refiero a mucho más que simplemente cambiar el aspecto visual del S.O.) porque no creo que les convenga dejar en el aire a un sector bastante gigantesco de consumidores.
    Ahora, si me permites soñar, si Windows se lanzara a ser Open Source tendríamos de todo para todos los gustos. ¡Lleve caserito! :giggle:
     
  5. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,586
    Likes:
    654
    Creo las arquitecturas 86x y 64x en la cual se basa casi todo el hardware y software conocido esta quedando corto para la futura generacion de pcs, es solo una conjetura a esperar el lanzamiento S.O Fullca 128x ultimate
     
    A JhonTitor le gustó este mensaje.
  6. JhonTitor

    JhonTitor Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    315
    Likes:
    86
    lo que si se podría tabular es la desaparición de windows como marca, pero no de microsoft como compañía,
    solo es marketing y lo hacen para llamar la atención y tener de que hablar sobre la compañía y no olvidarnos de microsoft.

    De por si dicha empresa sacara windows 10 como ultima marca de esta misma, pero no dejaran el negocio de los sistemas operativos, lo que si es seguro es que con esto se abre una brecha para un nuevo producto en la compañía, lo que nos da mucho para hablar hablar, y esperar con ansias su nuevo proyecto.

    y que de por si y de casualidad lo lancen como Fullcaneli OS no es mala idea, solo estoy aportando amigo @agamis ahora si eres corto de ideas no es mi problema, eso si deberías decir eso a los que piden proformas a cada rato(proformas para diseño) (proformas para programar) proformas para dota) proformas para lo que sea necesario y etc, que en si es lo que empobrece este foro, no yo
     
  7. Smiki007

    Smiki007 Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    5,714
    Likes:
    2,893
    Solo indica que el W10 sera el ultimo de los SO Windows, puede ser que el proximo SO tendra otro nombre (algo como SOs de Apple).
     
  8. kcarlitos

    kcarlitos Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2,989
    Likes:
    501
    Esto tiene un solo nombre, Estrategia de marketing.
     
  9. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Demasiada desinformacion con este titulo, Windows 10 sera la ultima version de Windows pero es xq no existira Windows 11, Windows 10 sera el futuro de la plataforma que actualmente esta basada en modulos y actualizaciones que haran que el sistema no necesite un cambio de version para seguir evolucionando.

    Windows seguira siendo el nombre del sistema, pero tendra muchos mas usos y de acuerdo al equipo tendra un determiando funcionamiento, siempre con el mismo core, haciendo cada vez mas importante la logica de las aplicaciones universales, haciendo que windows este presente en mas dispositivos. Ojo que incluso Windows estara en IoT (Internet de las cosas)

    La proyeccion de Microsoft con windows es bastante grande y compleja. Para entenderla hay que entender en que se esta convirtiendo Windows y eso es posible hacerlo en pagina especializadas.
     
  10. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    mm , ojala no se manden otra tontera tipo metro
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,241
    Likes:
    1,683
    Algo es seguro: Aun existiran los pantallazos azules.
     
    A leonmorlando le gustó este mensaje.
  12. darg111

    darg111 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Likes:
    1
    Ese articulo es muy tonto, ellos mismos dijeron que sera la ultima version de windows porque a partir de entonces la version sera la misma pero las actualizaciones seran continuas y silenciosas. Como chrome que se para actualizando y nadie se da cuenta.
     
  13. theluigy13etv

    theluigy13etv Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Likes:
    3
    Me pregunto si les será rentable O_o
     
  14. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Obviamente es rentable, por eso estan cambiando el enfoque del negocio, ademas, la mayoria de gente en paises no desarrollados usa software no original. Recordemos que para las empresas, que es donde mas gana Microsoft, el pago es por soporte y ahi es donde tienen la mayor parte de sus ingresos.
     
  15. theluigy13etv

    theluigy13etv Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Likes:
    3
    Osea, más que comprarle el sistema operativo, a ellos les interesa que la gente lo use :)
     
  16. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Justo ayer leia un poco de la historia de MS-DOS, algunos tal vez lo sabe, la licenia de DOS fue vendida a IBM por Bill Gates antes de que el mismo la tenga... Mientras CP/M (el pimer SO presente en las computadoras IBM) allá por los 80 era el SO mas utilizado (obviamente la cantidad de PC en esa epoca era minima) cobraba 240 dolares por licencia, a Microsoft se le ocurrio cobrar 40, te imagina en ese momento lo que gente pudo haber dicho? ... Solo 40 dolares? acaso quiere perder dinero? ... Ese precio permitió, entre otras cosas, que Microsoft eclipse a CP/M (un SO superior) y en este momento nadie se acuerde de el... Con el precio bajo, todos fueron hacia Microsoft... Gracias a eso, Microsoft se convirtio en lo que es... a veces la historia se repite.
     
    A leonmorlando le gustó este mensaje.
  17. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,578
    Likes:
    428
    Pero, ¿A quién podria querer tirarse abajo?
    ¿Linux? no creo, no escompetencia directa.
    ¿Las MACs de Apple? Tampoco son competencia directa, ya que al igual que Linux, sus usuarios encuentran todo lo que necesitan en este.
     
Etiquetas: