los televisores fabricados en mexico son de menor calidad?

Publicado en 'Audio y Video' por jorge011, 21 Jun 2012.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

he leido que varios preguntan si tal tele es fabricado en china o mexico,hay alguna diferencia en calidad o sea en todo lo que se refiere a construccion tanmto por dentro como por fuera,yo tengo dos teles panasonic de made in mexico,pero no se que tan fiabre son los componentes en relacion a otrso paises,se que las tiendas locales desde hace años estan trayendo desde mexico todo tipo de producto,ya que por alguuuna razon debe de salir mas barato,la cosa es que no nos esten engañando trayendo productos de mnor calidad al mismo precio o omas caro aun:errr:

2. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    En México solo ensamblan. Los componentes son Made In China y son enviados a Mexico para ser ensamblados y distribuidos al resto de latinoamérica.

3. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Lo que yo se es q hay modelos para Japon, Eu, Europa , Asia y Suda america.
    Cuales creen que son los peores?
    Pd. Consulten con Saga y Ripley ;p

4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Las Marcas, Fabrican sus Propios Componentes (Paneles, Marcos, Tarjetas, etc) en sus Fabricas, que Pueden estar en su Propio País, o en Otro cercano, y las Partes ya Fabricadas, se envian a Diferentes Ensambladoras, pueden ser en Mexico, China, India, etc..... las Partes son Originales, pero ensambladas en Otro Pais para Abaratar Costes...

:hi:

A Chumlee le gustó este mensaje.
  5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Mano de obra es mas barata, pero los productos siempre tienen el control de calidad de expertos de las marcas (Sony, Samsung, LG, Hitachi, Toshiba...)

6. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Alguien tiene un televisor (led, lcd, plasma) LG china? de los que se venden legalmente aqui en el país, lo veo muy dificil porque LG se a cuidado mucho de no traerlos y siempre se enorgullece de ser made in Korea al menos aqui en Perú :D no sé como sera en los demás países.
    En cuanto a Samsung, Sony, Sharp son ensamblados en México :D
    Los Philips son todos made in China :(

----- mensaje añadido, 21-jun-2012 a las 20:01 -----

Me parece que el problema no es donde se ensambla sino de donde procede los componentes y como en todo siempre habra algunos componentes que tocan defectuosos de fabrica, la cuestión es que la marca responda con el cambio del producto :D en este sentido si uno quiere uno nuevo en Ripley, Falabella, Oeschle son los que dentro de los 7 dias despúes de comprar el producto te permiten cambio, otras tiendas son mas reacios al cambio salvo que fuera algo muy grave :( de lo contrario solo va al servicio técnico como es el caso de Hiraoka :(

7. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    pero la pregunta sería en sí, quienes hacen mejor el ensamblado... :D

8. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Puede ser,pero ten en cuenta q ya los CEO decideron sus politicas de ensamblaje,distribucion para los continentes y dificil q por cuestion de disminucion de costos y mano de obra mas barata vayan a cambiar de parecer.

9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ahora sony esta construyendo su planta de televisores en argentina

10. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Aquí el problema no es el lugar, sino el control de calidad!

Todas las marcas tienen ensambladoras en todo el mundo, la razón es muy sencilla: abaratar costes, por temas estratégicos y de logística es mas barato ensamblar en México y distribuirlos a latinoamerica e incluso a EE UU que fabricar en JAPÓN y enviarlo a Perú.

Solo es cuestión de pensar como empresario. Ahora si, la calidad no depende de la ensambladora; ellos lo único que hacen es unir todas las piezas y tienen procesos ya definidos y con un control de calidad muy riguroso. Las piezas en muchos casos son hechas por la propia marca o por terceros(fabricas que han sido evaluadas y certificadas para hacer determinadas piezas). Este es el caso del IPhone, es fabricado por FOXCONN en china; muchos dirán que foxconn es malo, sin embargo el IPHONE es un referente en su categoría.

El pensamiento del peruano debe cambiar y no pensar en el lugar de fabricación o ensamablaje sino en la calidad, servicio tecnico y el prestigio de la marca.

Saludos

Última edición: 21 Jun 2012
    A crhisthian, Loco Murdock, Chumlee y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Solo ensamblan en Mexico y algunas partes basicas como la tapa o marco, pantallas y otros componentes son de otros paisas y la mayoria de China, adentro de mi TV Plasma Samsung vi componentes NEC y Mitsubishi

12. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Y nosotros en la edad de piedra alabando boxeadoras,futbolistas y artistas q nada aportan al progreso del pais,aqui tuvimos fabricas ensambladoras Sony y Zenith y cerraron,el colmo..

13. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    A los peruanos seguro les gustaría que sus televisores vengan de Japón, sin embargo, no estarían dispuestos a pagar lo que eso costaría(seguro que seria el doble de lo que cuestan ahora).

De hecho las empresas saben esto y Samsung lo sabe muy bien, es por eso que es la empresa con mas ventas de TVs en el mundo.

14. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    la verdad q comprar una Tv q venga d japon si es q seria muy costosa??? no creo q fuera tanto asi, el primer plasma q compre a fines del 2008 me costo 3 lucas en 42" full HD y era hecho totalmente en japon ,asta su ensamblaje.

el precio para esos tiempos me parecio muy deacuerdo ala realidad.

ese fue el ultimo año q panasonic trajo plasmas y LCDs ensamblados de japon.

Última edición: 21 Jun 2012
  15. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    De acuerdo con Jefer. Mi TV CRT más antigua que tengo funcionando es un Samsung CT-5072, 20", conocida como TV Clon por tener PiP de 1 sintonizador. Debe de tener algo más de 15 años en uso y solo tiene una reparación a los 7 años de uso. Debe de ser de los primeros TVs "Made in Mexico" que vinieron al Perú y si alguna vez tuve cierto recelo por la procedencia, pues la experiencia me ha quitado el prejuicio. No cabe duda que las marcas cuidan la calidad de sus productos en todas sus plantas, no importa el país en que se encuentren, ya que el prestigio de su marca está en juego. :hi:

16. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    No se olviden de las plantas de Brasil, mi tv LCD FULL HD del 2011 que lo compré en Saga es de Brasil y es marca Panasonic

17. warriorcat

warriorcat Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    si es así entonces el control de calidad es el mismo en todas las plantas, uhmm no creo ya que si fuera así daría igual sea hecho o ensamblado en china o korea o japón, no se me reservo mi opinión porque aún tengo dudas al respecto.

18. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    con esto quieres decir que algunas partes como las pantallas no podrian ser el original que colocan los de japon o usa:errr:

hay veces que veo en las tiendas ,por ejmplo una marca de tele y le colocan una etiqueta diciendo "hecho o fabricado en japon" como si eso fuera un detalle importantisimo en comparacion a las demas que son traidos desde mexico:errr:

19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Si la planta de fabricacion de pantallas Led 3D esta en China, pues de alli sera la pantalla asi tu TV diga hecho en Brasil, recuerdo que hace años vi que mi TV Sony Trinitron :D la pantalla decia Mitsubishi Japon, pero la Tv en la tapa decia Hecho en USA, pero en la caja de la TV decia Hecho con componentes fabricados en China, Japon, USA

Tambien puedes ver eso en las baterias de celulares o laptops, casi siempre he visto q dicen Cell made in Japan y Ensamblados en China :plop:

20. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Me refiero a q si pones un ekipo en venta en japon y otro en venta en Perusalem te das cuenta la diferencia, igual en korea, NO es lo mismo!