Los tips para comprar una Coputadora / Laptop

Publicado en 'Laptops' por Smiki007, 10 Oct 2011.

1. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010

Buenas a Toos,
    para los que quieren comprar, cambiar o hacer el upgrade de una conputadora / laptop, adjunto los tres tips simples para ello:
    1. Cuanto es tu presupuesto,
    2. Que uso le vas a dar a tu maquina (juegos (normales, altos, extremos), benchmarks, trabajo, video edicion, 3D rendering, etc.),
    3. Cuanto tiempo de uso le vas a dar hasta tu proximo cambio / upgrade.
    Espero les sirven y ayuden estos tips para eleccion de su nueva / upgraded PC o Laptop.
    Slds.:hi:
    PD. En realidad los numeros 1 y 3 son aplicables a quelquier tipo de artefactos electronicos.

A FULLGAMERS y ThrusT les gustó este mensaje.

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Es muy cierto.., los principales factores antes de elegir una pc deberian ser esos. Supongamos, si piensas usar tu pc para jugar no valdría la pena comprar un i7 2600k ya que en juegos no se aprovecha el Hyperthreading hasta hoy en dia. Con un i5 2500k basta y sobra para jugar.
    Si piensas usar tu pc para editar, render, y todo eso.., necesitas mayor potencia bruta de procesador, aquí es donde entra el Hyperthreading y ayuda considerablemente.
    Lo mismo para la memoria ram, no siempre más es mejor, a lo mucho un usuario común y corriente utiliza 2gb de ram, para juegos con 4 gb ram basta... Ahora, si tienes abiertas muchas ventanas a la vez y editas, mezclas, juegas ... no se.., ( cosa que es casi imposible ) ahí necesitarias mas ram.
    La tarjeta de video es lo mismo.., si eres entusiasta y te gusta jugar en altas resoluciones y detalles, 60 fps o más , y claro... , tienes un buen procesador, una o 2 tarjetas de video de gama alta como la GTX580 andaria perfecto.
    Si tienes menos presupuesto pero buscas lo mejor precio/rendimiento, una GTX560Ti o HD6950 seria la mejor alternativa.
    Algo que se le da menos importancia pero que en verdad viene a ser el corazón de nuestro rig, es la fuente de poder, de nada sirve tener componentes de alta calidad y gama alta, si lo alimentamos con una fuente de poder marca Chancho Master o ChAntec y para colmo de watts genéricos., ya tendriamos que optar por una fuente de poder gold 80 plus de 700W o más dependiendo de lo que necesite nuestro sistema....

Salu2

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 11:57 -----

Un poco de offtopic :biggrin:..., aunque no tanto, ésta página es muuy buena para comparar rendimiento entre procesadores de laptop que incluso también los comparan con proces de escritorio. Al igual también se puede comparar tarjetas de video de laptop vs tarjetas de video dedicada desktop. Entre todas las gamas posibles, desde las más bajas hasta las más entusiastas.

Acá viendo éste link, me sorprende bastante el rendimiento del i7 2960XM , iguala casi al 2600K.., sencillamente un procesador así en laptop seria espectacular , claro que tambien su precio es demasiado alto, pero solamente hablando de rendimiento..
    http://www.notebookcheck.net/Intel-Core-i7-2960XM-Notebook-Processor.59933.0.html

A K3NS4N, Jefer y Smiki007 les gustó este mensaje.
  3. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    para mi con 4000 soles te armas una pc de sobra, es decir que mas que suficiente para todo, siempre y cuando comprando un buen antivirus.
    por ejemplo yo tengo amd(no soy fanboy) para ser exacto phenom IIx4 965, 4 gb ram, 500 disco duro, 650w fuente.etc.
    dependiendo cada uno con el presupuesto, porque recuerden se puede armar una pc hasta con 10000 soles.
    pero seria innecesaria tanta maquina que no vas a explotar.
    .- otro punto importante es la calidad de los componentes, en targetas de video por ejemplo para mi la mejor marca es evga que en nuestro mercado local no hay.
    .---hoy en dia coincido con thrust que con un i5 2500k basta y sobra, pero recordemos que todavia no salen los famosos bulldozer.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sorry por un poco de offtopic :biggrin:..., aunque no tanto, ésta página es muuy buena para comparar rendimiento entre procesadores de laptop que incluso también los comparan con proces de escritorio. Al igual también se puede comparar tarjetas de video de laptop vs tarjetas de video dedicada desktop. Entre todas las gamas posibles, desde las más bajas hasta las más entusiastas.

Acá viendo éste link, me sorprende bastante el rendimiento del i7 2960XM , iguala casi al 2600K.., sencillamente un procesador así en laptop seria espectacular , claro que tambien su precio es demasiado alto, pero solamente hablando de rendimiento..
    http://www.notebookcheck.net/Intel-Core-i7-2960XM-Notebook-Processor.59933.0.html

Y acá pueden comparar todo lo referente a tarjetas de video de notebooks , y a su vez como dije, comparar qué tal están en comparación con sus colegas versión desktop.
    http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-580M.56636.0.html

Salu2

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Me parece que saliste del tema de este post.
    Te respondo muy simple:
    para que voy a gastar los 4000 soles si para lo que necesito puedo gastar solo 2500 soles y 1500 ahorro?
    El tema de este post es ayudar a los usuarios que quieren comprar, cambiar o hacer el upgrade de sus maquinas y de acuerdo a los tips que mencione, que compren, cambien o acualizen lo mejor de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.
    :hi:

6. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    en una laptop no necesitan mucho micro se va a calentar demasiado y no va a vivir ni 3 años a menos que tengas una apple que si son muy buenas pero caras y no hay repuestos aqui una laptop es para navegar office presentaciones no la exijan no es para eso su mismo nombre lo dice es una portatil

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 14:06 -----

para juegos nada mejor que una pc con una buena fuente p.ej corsair o si se permiten importar seasonic o enermax buen case puede ser cm haf x antec 1200 u otro pero de gran tamaño para que circule bien el aire dentro

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 14:08 -----

para jugar lo mas importante es la tarjeta de video el micro hasta un core2duo oceado puede hacerle frente a los juegos

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 14:09 -----

la gtx560 es mucho mas barata que la hd6950 y tiene mejor rendimiento por ejemplo en crysis 2 donde las geforce son las reinas

7. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011
    una pregunta amigo, el SLI es esto?
    -2 tarjetas de video de 1gb con el sli combina ambas capacidades? osea seria como tener 2GB de video?

8. GDog

GDog Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    ya que han abierto este tema tengo dudas xS(spero q me ayuden ) yo tengo esta proforma y siento q le falta algo(dentro de 3 dias voy a comprar l cpu):

.AMD Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm
    $148.90
    (S/ 414.00)

.Antec EA650 650W 80 Plus Bronze 3 x 12V 110V~220V
    $89.00
    (S/ 247.00)

.Asus M5A87 AMD 870/SB850 AM3/AM3+ Max. 16GB DDR3
    $113.90
    (S/ 317.00)

.Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5, DVI/HDMI/DP
    $239.00
    (S/ 664.00)

.Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz
    $44.90
    (S/ 125.00)

.Samsung SH-S223C/BEBE 22x SATA
    $23.83
    (S/ 66.00)

.Seagate Barracuda 7200.12 SATA III de 1TB a 6 Gb/s (ST31000524AS)
    $69.00
    (S/ 192.00)

.Thermaltake V3 Black Edition
    $48.00
    (S/ 133.00)

dolar al 2.78 en compulabs
    Total: $776.53 (S/. 2,159.00)

me han dicho que cambie la memoria y estaba pensando cambiarla por esta(G.Skill Ripjaws Series 4GB 240-Pin 1.5V DDR3 SDRAM 1600MHz ....$49.82) y estoy dudando con la fuente que tal es antec? creo q mejor deberia cambiarla por algo mejor? mi presupuesto es hasta 2300 soles la pc la usare para juegos(calidad media-alta) q me recomiendan porfavor xS

9. JosealonsoH

JosealonsoH Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Bueno hace poco pedi si me podian ayudar con una pc con un presupuesto de 1500 pero queria consultar cuanto saldria con estas partes:

PROCESADOR:
    Me han dicho que un : AMD Athlon II X2 255 3.1 GHz
    Placa:
    No se cual sería la adecuada.
    Disco Duro:
    Uno de 250 GB pero que me ayude a que la transferencia de archivos sea algo rápida.
    Ram:
    Una de 2 GB una marca que no se malogre rápido.
    Lectora:
    Una que queme y lea CD/DVD.
    Tarjeta de Video:
    Lo mas adecuado sería que no sea integrada y que sea de 512 mb.
    Case:
    Me imagino que para una PC deberia ser uno genérico de 600W.
    Tarjeta de Sonido
    Noce cual podria ser.
    Tarjeta de Wifi
    Muy importante si me podrian decir cuanto cuesta una b/g y una b/g/n.

Si me podrian ayudar a completar las partes que faltan y si con eso podria correr sin problemas Photoshop y algunos juegos de los básicos, el proximo upgrade lo podria hacer a mediados de Marzo.
    Espero me puedan ayudar , Gracias Cuidense.

10. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    hay una fecha donde comprar las computadoras ?
    Cuando sale algunos productos , etc+

Ahora en el 2012 cual seria la mejor fecha para comprar si en tal caso existiera una fecha para comprar pc¨?

Gracias por las repuestas

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, sip, es utilizar la potencia gráfica de 2 tarjetas de video de características iguales, que sean de la misma serie y modelo, supongamos , si hacemos un SLI de GTX560Ti , tendríamos teóricamente el doble de potencia gráfica, ya que todas las características de una sola tarjeta de video ( memoria, procesadores, bus.. ) se duplica.
    En la realidad masomenos el rendimiento aumentaría entre un 85-90% dependiendo del juego, pero es una excelente solución precio/rendimiento sobretodo si ya tienes una tarjeta de gama media-alta. Ahora también hay que considerar que hay que tener un procesador decente que pueda soportar dicho SLI sin ningún problemas y sin "arrugar" . Además de tener una fuente que pueda alimentar todo el sistema correctamente.
    Como otro tip, cuando se hace SLI ( o tambien Crossfire ) es recomendable configurar la resolución a 1920x1080 o más.. para que el escalado de ambas tarjetas sea lo más óptimo posible ya que cuando menor es la resolución, el escalado es menor. Salu2.

----- mensaje añadido, 01-nov-2011 a las 12:48 -----

Hola, bueno la verdad la fecha la pone el consumidor.. xD, cuando veas que tu pc actual te está limitando y sientes que ya no puede con las aplicaciones o programas que usas.., entonces es el tiempo de una nueva Pc.
    Ahora, cuándo convendría comprar una pc.. por razones de precio, nuevos lanzamientos .. etc.., creo que ahora a comienzos del 2012 que van a salir los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel. Creo que cuando salgan.., habrá una reducción en los procesadores de su actual gama Sandy Bridge, que muestran un excelente rendimiento, entonces sería una muy buena alternativa para comprar una PC. Además , el Socket 1155 que es el que usa Sandy Bridge(gama media), será compatible con los nuevos Ivy Bridge(gama entusiasta) , lo que asegura que éstos procesadores van a seguir vigentes por buen tiempo..:). Salu2.

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    No ThrusT si tienes 2 videos en sli no se suma la memoria vas a tener la cantidad de memoria de 1 sola tarjeta y eso de 85-90% es relativo mientras mas alta sea la resolucion a la q juegues mas se se alarga la diferencia entre una configuracion dual o single pero si vas a jugar a 1920 x 1080 mejora en 60% o por ahi masomenos depende mucho del jeugo tmbien. Salu2

13. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sorry, error mío..., corrección:)... Es cierto, al hacer SLi de 2 tarjetas de 1 gb vram cada una por ejemplo, igual la memoria total del SLI sigue siendo de 1 gb, lo que sí sucede y da muchas ventajas en la performance como ya sabemos , es que una tarjeta va a renderizar de la mitad de un frame para arriba y la otra tarjeta la mitad de un frame para abajo.
    Lo del rendimiento ahora es mucho mayor que en generaciones anteriores ,por ejemplo con las GTX5xx y los nuevos drivers que cada vez salen más pulidos, se obtiene un gran escalado en SLI tanto que por lo general supera el 80% a 1920x1200 ( si tu CPU es lo suficientemente decente como para no limitar dicha configuración en SLI) en cualquier juego actual o casi actual según muchos reviews (ej. GTX560Ti, GTX570,GTX580 , en SLI ), sobretodo con los juegos actuales que están mucho mejor optimizados para SLI y CF. A no ser que estemos hablando de juegos muy antiguos e incluso algunos que no soportan sistemas multi GPU....
    Hablando de la memoria como ya dijeron xD en conclusión no se suma la memoria de video, pero sí se siente un gran impacto en performance sobretodo en resoluciones full hd en adelante.

----- mensaje añadido, 02-nov-2011 a las 11:03 -----

Última edición: 2 Nov 2011
    A Bradsoft le gustó este mensaje.
  15. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011

16. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    yo si necesitaria algo pesado ya que trabajo con 3d max, autocad que ya se viene la 2013, Revit y todo el rollo de Autodesk, asi que tiene que ser un maquinon, ya pronto.

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Exactamente lo que necesitas es MI PC :biggrin:, si estas interesado envia MP.

18. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    pero todo nuevo:biggrin:, a ver cuentame como es tu pc?

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes verlo en mi perfil: MI PC, tambien los fotos en Mas alla de teclado\Muestra tu PC 2011 y tambien en Tarjetas de Video\todo sobre benchmarks, :biggrin:
    las conclusiones sacate tu solo.:biggrin:, y si la quieres :w0w:, preparate una bolsa llena de $$$.:oops::biggrin:

Última edición: 4 Nov 2011