1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

LTE 4G real?

Publicado en 'Movistar' por Mazi_Kun, 8 Ene 2014.

1. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

Hola,

Leyendo un poco de info técnica sobre la muy publicitada red 4G en nuestro país hace unos días me doy con la sorpresa que no es una red 4G real técnicamente hablando (es reconocida como una por la ITU pero dentro de lo técnico no cumple parámetros establecidos para una red 4G real)

en USA AT&T va a "implantar" en estos meses la red LTE Advanced la cual si cumple todos los parámetros indicados de una red 4G(en Rusia el ISP Yota inicio meses antes)

Se agradece la paridad de LTE con el resto del mundo pero... 4G aun no... esta muy cerca pero aun no lo es, acá coloco una gráfica muy simple de entender. Saludos!

....
    Opiniones?

A Metahelix le gustó este mensaje.

2. tjdemon

tjdemon Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2013
    En realidad, la gráfica es una referencia, lo más precio es decir que el ancho de banda de un HSPA+ de clase 15 puede llegar fácilmente a tener un download de 82 megas y un upload de 20 megas.
    Eso en 3.5g y también en 3g como una referencia un poco menor.

En el LTE depende del tipo de red, a pesar de que LTE funciona como una tecnología que superará no sólo velocidades, si no barreras en donde antes no entraba la cobertura, movistar y creo que Claro no aplican esto, ya que utilizan el modo / 2x2 en BTS

lo que considero a mi criterio que con el 3g actual tanto de nextel, movistar, claro se puede llegar fácilmente a mas de 20 megas.

Y como hace movistar ahora en querer sorprende que su LTE llega fácilmente hasta los 20 megas por ser esa tecnología, lo que no saben es que insulta tener no sólo la velocidad de 20 mbps si no unos planes que deberían de llamarse paloma por que se va ir pero volando a esta velocidad que también se puede aplicar a la tecnología 3g.

Saludos.

3. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Tarde en mi respuesta a tu comentario...pero lo que cytas son estimaciones técnicas que decían del 3.5g en su momento....repito estimaciones, pues en la practica nunca se llego a tales rangos. Si se podría llegar algún otro ISP no lo creo pues muchas veces en papel se promete mucho o se indican datos teniendo como ejemplo el mejor de los ambientes posibles y no un ambiente cotidiano.lo cual degrada la señal y !as info que suele ser inflada.

Saludos