1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Luego del robo del movil

Publicado en 'Operadores' por _vince_, 2 Feb 2016.

1. _vince_

_vince_ Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014

Mi pregunta es, que hace el ladrón luego de robarte el movil, osea luego de jalarte el movil a donde va porque dudo mucho que sea para su uso personal. Pregunto esto porque quiero saber que tan seguro es el bloqueo por imei que ofrece OSIPTEL. Espero seriedad en su respuesta. Lei por ahi que en algunos paises no funciona ese bloqueo.

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    en peru si funciona pero siempre hay alternativas para volverlo hacerlo funcionar el celular.

para eso exiten las famosas cajas cambian el IMEI y listo funciona creo que en el unico caso en el que no funciona es en APPLE

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    A donde va? pues depende el modelo del celular, si es iPhone va directo a malvinas a venderlo ya que esta con icloud y lo vende a 100 a 150 dependiendo modelo, si es android esto mas facil aun solo hace hard reset y lo pone en olx o mercado libre con el titulo solo para bitel e idiotas se lo van a comprar a pesar de saber de que es robado, asi es amigo bitel le da facil linea. reportado o no siempre va captar bitel.

Algo mas simple, digamos ahorita voy y te robo tu cel, ltu lo bloqueas x operador, yo voy a un puestito ese donde venden micas y compro un chip bitel le pongo y ya esta funcionando para bitel tu celular y facil se vende por olx o mercado libre. y no tuve que invertir nada en desbloquearlo.

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    bitel capta solo 3G y si el equipo no es 3G no capta

5. chichodeAte

chichodeAte Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2015
    El bloque de IMEI es eficiente , pero en algunas marcas o modelos se pueden cambiar el Imei de otro equipo hasta que de nuevo reporten el imei en los samsung s3 y s4 para abajo es facil relativamente cambiar imei y ponerle los chips de diferentes operadoras, en motorola e visto en el X y G de hay no se mas , que modelo te robaron ?

6. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    le robaron ó es una pregunta de curiosidad???

7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Viejo vivimos en el 2016 todo fono tiene banda para 3g, y nocreo que un choro anda y robe un cel de 50 soles que no vale la pena el cual no tendria 3g, es irrelevante tu pregunta, por cierto teniendo un equipo basico estas mas seguro que con un smartphone.

8. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    eso si es verdad

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Eficiente? hahahahhaha como el corredor azul y su alimentadores hahahahaha.

Seria eficiente si se bloqueara acceso a todas las operadoras, pero es un 99.9% luego de ser bloqueado funcione para bitel donde esta esa efectividad?

y bitel es conciente de esto.

10. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    A mi me quemaron un HTC Desire 626s y lo mande a bloquear. Era de claro empresa y lo bloque de Movistar y luego claro.

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Depende del choro:

- Algunos luego de robar, ponen el chip en un equipo chancho, con esto hacen que se bloquee el chancho cuando llames a bloquear "el último IMEI registrado con el equipo".

- Algunos van directo a las malvinas a "chapar y matar" (jerga que significa: dame lo que sea, ya no quiero seguir con esto en las manos).

- Algunos van a sus barios a vender los dispositivos a sus conocidos o reducidores de mercadito.

- Algunos le dan el celular a la Yahaida hasta que lo bloqueen para luego venderlo a algún chibolo pulpin en Paruro.

- Algunos venden el teléfono por Mercado Libre u OLX a precio pasta, luego los incautos compradores vienen a llorar a Peru Hardware.

A buscadordeayuda, Ryukahinas, Frosslass y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    el ultimo imei eso es mito, cuando bloqueas jala al menos los 3 ultimos celulares que hiciste llamadas, ademas de que el imei del equipo ya queda registrado, pero igual va funcionar con bitel. para que hacerte rollos.

13. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Maestro Darth , a veces me sorprende su nivel de realismo .. jaja xD

14. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Ya deberían multar a bitel por permitir estos

A RegUeTONERO, Dark Zero y dvin les gustó este mensaje.
  15. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Porque si vendes un celular solo para Bitel no ganarás como cuando vendes un celular totally free, en las malvinas hay tipos comprando celulares chancho viejos o con problemas y pagan bien justamente para eso, hay un mercado gigantesco que se alimenta con estos terminales.

Aparte de eso, ellos saben que celulares deben de pasar por la "confusión de IMEIs" pues no se les puede cambiar, a los que si se les puede cambiar pues para que? y los que no salen pues para Bitel y ya.

16. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Viejo eso sera ya un 10% sabes el porque? por que mira digamos un s6 edge 32gb precio mercado nuevo o semi esta entre 1600 a 1800, ahora va el choro ya tiene el samsung lo resetea y lo pone en venta a 1000 o 1100 y hay gente que lo va comprar, ahora en mi caso yo le pongo contraseña a la sim y tambien varios conocidos hacen eso y es recomendable desde el punto que no vean los contactos y consuman tu saldp o hagan otro tipo de cosas con tu linea en lo que dure el bloqueo, y tal confusion no existe yo lo comprobe porque vendo equipos y siempre uso mi numero para probarlos tanto en claro y movistar cuando llame a bloquear me dijeron las marcas y modelos de los equipos a ser bloqueados si esque lo hacia directo por cel, ahora el comprar los equipos "chanchos" el verdero motivo es para usar su imei con la cajita magica ya que ese equipo "chancho" tiene imei limpio y al pasarlo digamos a un s4 reportado ya queda libre el s4 y su valor sube gracias a un chanchito que costo 10 a 20 lucas.

Confusion de imeis hahahaha.

17. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    bloquealo por imei

18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Nadie dijo para el deshuesadero de los repuestos: Pantalla, placa, conectores, etc...

19. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Dehuesadero eso era antes de que osiptel diera la liberacion y que se venda liberado, es como que osiptel le subiera el basico al choro con la orden de liberacion y que se venda liberado.

20. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    me has hecho acordar a un usuario del foro que estaba comprando puros celulares chanchitos de 20-30 soles por cantidad, quizas el uso que le queria dar es el que mencionas