1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Lumia 735

Publicado en 'Nokia' por ozk10, 4 Set 2015.

1. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014

Precio del equipo: 700 soles.
    Plan: 74 soles mensuales x 18 meses, 500 MB de datos ...con RPM y minutos para llamadas?? ...no me acuerdo :biggrin:

Hace mas de un año adquirí este modelo de gama "media alta", hasta el momento no me ha presentado ningun tipo de problemas tanto el hardware como el software instalado. El sistema operativo predeterminado es el Windows Phone 8.1. Hasta la fecha el sistema operativo ha sido actualizado dos veces este año: la actualización denominada Denim y otra sucedida en septiembre. El uso que le doy al smartphone es para comunicarme y para navegar por internet. Lo uso como parte de mi labor profesional y también para el ocio (webeo). Quedan excentos los juegos; no los uso, me han dicho que puedo correr xbox en mi equipo; pero definitivamente no compre el celular para jugar, para eso estan los domingos :biggrin:.

Este telefono microsoft me vino con su monopod (conocido también como palo), para facilitar la toma de selfies; sinceramente no lo uso porque salgo federico en las fotos; además no tengo espiritu de hipster.:jum:

También viene con su cable de datos y cargador, fáciles de transportar en tu mochila o neceser

Debo reconocer que este y posiblmente gran parte de Lumias, son pesados; y poco ergonomicos que dificultan sujetar y escribir con una sola mano. A compensación su apariencia es elegante, digno de un profesional o gerente...jaja. Ustedes saben amigos la exclusividad hace la diferencia.:hi:

Estas son las dimensiones del lumia: 6.85 cm (ancho) x 13.47 cm (largo) x 0.89 cm (grosor). Su peso es de 134 gramos casi como cargar tu billetera :giggle:.

En cuanto a su pantalla mide 4.7 pulgadas (11.94 cm), pantalla OLED; no se que mela es, pero su iluminación es increible puedo ver lo que escribo incluso bajo la luz solar :w0w:.

La resolución de pantalla es 720 x 1280 p. soporta un profundida de 24 bits; en pocas palabras pantalla HD y colores nítidos. Un punto muy importante el hecho que las fotos de tu cel se vean nitidas en tu equipo movil asegura que la calidad será la misma al verlo en la computadora. La calidad de las fotos no depende de cuanta resolución hayan configurado en la cámara o cuanto ésta soporte. La buena calidad depende de algo más: la iluminación del lugar (de preferencia luz blanca), el tamaño del sensor de la cámara (ver explicación), la resolución (si es mayor 720p ya es HD pero en tu celular :cafe:). Una cámara con un zoom de 5x es suficiente para conseguir buenas fotos.

La aplicación que se encarga de las fotos es el Lumia Camera aquí algunas de mis capturas en proporción 16:9.

El tamaño de las fotos en de 3088 x 2144 píxeles y 1920 x 1080 p (video) a 30 fotogramas por segundo.

Esta toma fue realizada en una galeria de estatuas donde la luz era fuerte pero amarilla; pero a su vez se combinaba con la luz blanca del centro comercial. 8D

Estas otras fotos tomadas en el mismo lugar a la misma hora. La primera tiene baja exposición (predominan los grises en lugar de blancos) :yeah:

En la segunda toma se aprecia una mejor luminosidad :baila:

Ahora bien la bateria....no entiendo sobre amperios ni litios .... solo diré que la bateria me dura un dos días trabajando regularmente y un día trabajando a full.

Esta foto es de referencia...no me atrevo a destapar mi equipo porque esta con garantia de 1 año y además no tengo desarmador apropiado :biggrin:.

Al mencionar "Regularmente" me refiero a que mantengo activo el equipo todo el tiempo; veo páginas web, abro mi facebook y whatsapp, el bluetooh apagado, cero juegos y uso el here maps... acciones que no suponen gran consumo de energia. A "full" me refiero cuando hago lo anterior y veo youtube constantemente, eso chupa un egg de energía.

Felizmente hago seguimiento de la energia mediante una app. :hi:

Sobre el almacenamiento de mi equipo, pues tiene 1GB de memoria RAM, y 8GB de memoria interna; para los que no saben lo que es, asocien memoria interna con disco duro de la pc. Soporta tarjetas Micro SD y otras SD que no recuerdo sus nombres.

En cuanto a la conexión a internet, el lumia lo realiza a travéz de WIFI, también cumple el rol de Hot-Spot; es decir posibilidad de compartir internet a otros equipos (laptops o celus). Lumia puede también compartir su pantalla con laptop, pc y TV a travéz de la red local (equipos conectados al router o módem). La siguiente imagen es de referencia, mas adelante publicare tutos de como emparejar la pantalla del celular con la tele o la pc. :aplausos:

Sobre las apps es mentira que windows phone esta caido de apss....sucede que android tiene muchas pero muchas apps inservibles....pero debo aceptar que tiene mas aplicaciones utiles que el windows phone ... por ejemplo la app de "alto al crimen" no existe versión para windows phone jijunas!!!!....bueno como ven no es problema de microsoft.:@

Bueno espero que les haya gustado y les dejo algunas otras capturas de pantalla.....

aqui el cátalogo de movistar
    http://catalogo.movistar.com.pe/nokia-lumia-735

aqui las especificaciones de mocosoft
    http://www.microsoft.com/es-es/moviles/producto/lumia735/especificaciones/

Adios y que viva Microsoft:wow:

A Metalero AmD, jhormanx y EricMV les gustó este mensaje.

2. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    sistema operativo muy simple pocas app de utilidad lo unico resaltante son la calidad de fotos y actualizaciones si soy empresario o professional me compro un iphone por el software fluidez y calidad de aplicaciones

3. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Me gustó tu review, me pareció graciosa y de alguna manera seria. El mejor Lumia que puedes comprar por el momento que soporte 4G. :hi:

4. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    hay que ser mas explicitos, mostrar una demo, mostrar como se usar, decir cuales son las carencias o debilidades del equipo pero de una forma entendible sin exagerar el uso de tecnicismos.

mi lumia soporta 4G es de gama media

A EricMV le gustó este mensaje.
  5. Jorge_S

Jorge_S Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    ¿Dónde lo puedo comprar a buen precio y con seguridad?

6. jhormanx

jhormanx Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Buen review, tengo un 520 y estoy pensando ir por un 930. Pero no sé cómo haría para convertir mi micro sim en un nanosim xd

7. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Es más fácil ir a la central y pedir que te den un nanosim, así de paso tienes el chip para tu L520 en caso lo necesites. Cuesta S/. 5.00 en Claro, supongo que debe estar igual en todas las operadoras. Saludos.

Puedes comprarlo en Claro y Movistar. Debe haber en otras tiendas más pequeñas pero no sabría recomendarte alguna de ellas pues no las conozco. Saludos.

8. jhormanx

jhormanx Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Y normal funcionarían ambos chips (claro, no en simultáneo) ?

9. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    El Lumia 735 es Mono SIM, el 730 es Dual SIM. El 730 y el 735 son iguales en todo menos en la diferencia que acabo de mencionar. No he visto en venta el 730, pero seguramente lo puedes encontrar en tiendas en línea (Amazon, eBay, etc). Ahora si te refieres a comprarlo en una operadora para usarlo en otra, en ambas operadoras dicen que soporta 4G y solo el modelo RM-1039 soporta el 4G de Movistar o Claro, así que no hay problema si lo sacas en una para usarlo en otra pues te va a funcionar bien con los 4 operadores peruanos. :hi:

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Que raro lo de 4G acabo de poner una room italiana y me ha tirado 4G, tengo 4G y update 2 con una roon italiana

11. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    ¿Qué RM lleva tu L735?

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    1039 comprado en movistar.

13. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    No importa si le cambias la ROM, tus bandas siguen siendo las mismas. Yo también tengo la Update 2 pero un Lumia 520.

14. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    al principio estableci la configuracion regional del Lumia como español-mexico me webiee ... motivo por el cual no tenia banda linea como quieran llamarlo.... luego lo cambie a ingles para utilizar el cortana.....luego lo cambie a español-peru y recien funko

en los centros de atencion movistar ps loco ..ahi los asesores te ayudan a configurar y elegir

15. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Que raro, yo lo uso en Español de España con una ROM CV de Costa Rica (antes tenía la de Claro) para tener cortana en español y me funciona todo.

16. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno Yo empece con un 520 luego me enamore de WP *-* pase a un 820 luego un 920 luego 925 que por tonto lo cambie por un moto G 2014, empece de nuevo con un 635 y ahora me compre un 930 algo pesadito pero su construcción lo merece. Me moría por un 735 pero no encontré. :(

17. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    A mí me gusta más WP que Android, pero necesito cambiar mi L520 y no encuentro un buen gama alta de pocas pulgadas así que me parece que cambiaré al iPhone 6S pero conservaré mi L520 para el recuerdo. Mi anterior Nokia fue un x3-02 y aún funciona así que Nokia (ahora Microsoft) hace buenos celulares, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. :yeah:

18. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno ve por el iafon, nunca eh probado uno, pero eso si a Android no regreso...

19. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    No me gustala falta de optimización y la discontinuidad de actualizaciones de Android, por eso me voy a iOS aunque probablemente me consiga algún celular con W10M pues no cuestan mucho y se comportan bastante bien. Saludos. :hi:

20. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    android es un asco .... ios es mejor al windows 8.1 mobile ----- en hardware windows phone no esta distante al iphone ...es mi humilde opinión